El Encantador de Perros

¿Problemas con tu perro? ¡Deja aquí­ tu pregunta!

Moderadores: Ale Pardo, fernando

Notapor Homero_simpson » Mar Oct 21, 2008 12:20 pm

Golden_Kiara escribió:Hola

Muy interesantes sus comentarios.

Homero_simpson, yo no creo que sea tan "excelente" entrenador, si entendiera muy bien sobre sus comportamientos creo que usaria mas comportaiento corporal del perro que la agresividad. Lo que me incomoda es el como es de agresivo, y que nos dice como debemos ser de "lideres" con el perro, solo esos dos a mi me llamo mucho la atencion.

Yo he tenido una manada de 8 perros y en ningun momento he usado la agresividad ni he tenido que comportarme como "lider" con ellos, y ni uno de ellos se creian los lideres, ni se creian superior al otro, al contrario siempre estabamos unidos. Por eso, me paresio un poco incomodo lo de Cesar cuando ponia la mano en el cuello del perro para "ensenharle a no ser asi" cuando en realidar debiria de hacerle eso al duenho! por no saber educarlos... :roll:
Por lo demas opino lo mismo que tu ^^;

Sobre el collar, pues yo creo que el collarsito en si ya es incomodo para el perro, como sera eso de collares de ahorque :?

Golden_Kiara:

Me imagine que mi comentario se iba a malinterpretar.

1) Lo llame "excelente" entrenador siendo un poco ironico, por que mencionaron que es psicologo, lo mencione como "excelente" partiendo del concepto tradicional que desafortunadamente aun tenemos en muchos paises, donde el entrenador usa el collar de castigo como herramienta para todo, ademas de la violencia, yo tengo amigos "certificados" en ese tipo de entrenamiento y vaya que yo en lo personal estoy completamente en contra de como los educan.

2) Como mencione la parte positiva que le veo a su programa es algunas observaciones sobre los errores en que a veces caemos por ser muy cariñosos con nuestros compañeros.

3) Estoy completamente de acuerdo en no usar la violencia para indicarle a nuestros amigos que nosotros somos el lider, hay muchos artculos al respecto, desafortunadamente aun en nuestra cultura no existen muchos entrenadores con esa forma de pensar.

4) Por ahi publique otro comentario al tan polemico tema de "Cesar" si le das una leida te daras cuenta que tambien no me gusta como los jala y maltrata a los perros.

5) Como ahi tambien lo menciono no dudo de su experiencia y exitos, pero para hacerse llamar "el psicologo" o "encantador" va mas alla, por lo menos en lo personal el Medico Veterinario Etologo que atiende a mis pequeños, mis respetos tiene muchos años de estudio para dar los tratamientos no solo con medicamentos si no con cambios de comportamiento de nosotros como humanos hacia ellos, "NUNCA" usando la violencia
Saludos
I Want to Believe
Homero_simpson
Mascotita
Mascotita

Notapor JENNY RAMIREZ » Lun Oct 27, 2008 4:31 pm

GRACIAS A DIOS....!!! PENSE QUE ERA LA UNICA A LA CUAL LE PARECE QUE ESTE PROGRAMA ENSEÑA BARBARIES. NO SOY MUY EXPERTA EN EL TEMA PERO SI CUESTIONO MUCHO SU FORMA DE ENSEÑAR EL APRENDIZAJE A NUESTRO AMIGOS CANINOS, PUES ME PARECE ARCAICO, TERCERMUNDISTA Y DEMASIADO CRUEL. DEBERIA PONERSE UN COLLAR DE CASTIGO, Y CADA VEZ QUE NO ME GUSTE ALGO DE LO QUE HACE DARLE UN BUEN HALON DE ESOS QUE EL HACE. PARA VER SI ES ES MEJOR METODO PARA ENSEÑAR...!!!!!!! :·)
***Jenny***
JENNY RAMIREZ
Mascotita
Mascotita

Notapor shane » Sab Nov 01, 2008 2:17 am

Pues sí, como dicen, en lugar de castigar y ahorcar al pobre animal con el collar de castigo, se debería de castigar al dueño por la mala educación que le está dando al perro.....cada ves que el perro se porta mal, un tirón de collar se le debería de dar al dueño...¬¬
ImagenImagen
"Los perros no suelen sufrir, en el sentido estricto de la palabra, de problemas de comportamiento. La gente sí. De hecho, y como regla general, los perros raramente causan problemas de comportamiento. Son los dueños a quienes por lo general deberán culparse." William E. Campbell.
shane
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Keny_2008 » Sab Nov 01, 2008 3:39 pm

Estuve viendo los videos que puso Shane y en mi experiencia con los perros, este tipo es un exagerado que busca dominar al perro por la fuerza y no con psicologia,entendimiento y cariño.

Cesar dice que el Jindo quiere matar. Ese perro en ningun momento muestra signos de dominancia o de querer matar, si el perro quisiera matar atacaria directamente al cuello y a la cabeza, lo cual no hace en ningun momento. Incluso cuando el dueño cuenta cuando lo sometieron con otro adiestrador por 20min!!! y luego cuando lo soltaron el perro le mordio las manos, cuando el adiestrador en esa posicion tenia el cuello regalado.

El Jindo es una raza sumamente desconfiada con los extraños y muy territorial. El perro en cuestion es sumiso en el jardin y en los paseos, se deja poner el collar y el bozal sin problemas, esto jamas se podria hacer con un perro realmente agresivo que quiere "matar". El perro solo reacciona con una advertencia, ya que no se tira a morder sobre el dueño, solo tira un tarascon y cuando el dueño se aleja un poco el perro se detiene. Lo que yo veo es un perro inseguro y con miedo. En el jardin se lo ve feliz y relajado mientras que dentro de la casa se lo ve con panico ya que encima ha relacionado eso con tortura y aprendio que con esa actitud el dueño se aleja, con lo cual su comportamiento se ve reforzado.

Yo no hubiera utilizado jamas esa tecnica con ese perro ya que cuando lo adopte otra gente ( en el video dicen que lo quieren dar en adopcion) el perro volvera a lo mismo.

El dueño dice que el perro es maravilloso menos cuando esta dentro de la casa y que solo ataca ante un estimulo que consiste en tocarlo atras o querer darlo vuelta. El perro quiza solo empezo con un gruñido advirtiendo que no se sentia seguro adentro de la casa y con esos estimulos que al ser un perro rescatado no sabemos que le puede haber pasado. Yo creo que con paciencia, cariño y un trato suave haciendo que el perro de apoco vaya superando ese miedo, el problema se hubiera solucionado.
Keny_2008
Mascota
Mascota

Notapor shane » Mar Nov 04, 2008 2:01 am

Totalmente de acuerdo Keny. :D
ImagenImagen
"Los perros no suelen sufrir, en el sentido estricto de la palabra, de problemas de comportamiento. La gente sí. De hecho, y como regla general, los perros raramente causan problemas de comportamiento. Son los dueños a quienes por lo general deberán culparse." William E. Campbell.
shane
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor FalalaDinda » Mar Nov 04, 2008 3:33 pm

Yo no hubiera dicho las cosas mejor...de verdad el tipo no se da cuenta de la conducta del perro...la verdad que si es etologo, o sicologo...eso deberia ser la base de la rehabilitacion, el deberia enseñarle a los dueños...lo que el perrro quiere decir con ciertas actitudes...no pensar en que cada perro que muestra los dientes te quiere matar...
"Cuando un humano mata a un perro, esta bien, nadie dice ni hace nada, pero cuando un perro mata a un humano, es declarado UN ASESINO"
www.hermosashistoriasdevida.blogspot.com
www.fotolog.com/falala
FalalaDinda
Súper Mascota
Súper Mascota

Notapor Distelle » Lun Nov 10, 2008 12:23 pm

hola, a todos
rompiendo un poco, el punto para mí es que las mascotas son eso, mascotas y los perros y los gatos y lo que sea que sea animal, es eso, animal´y pienso que como tal es en nuestras vidas, me refiero, porque querer cambiar algo que la naturaleza nos dió así, SON HERMOSOS COMO SON, no necesitan collares, ni encantamientos para obedecer, su inteligencia es pura y su alma noble, solo necesitan del amor y buen trato para ser más lindos...

gracias.
tengo tres niños que actuan mejor y se comportan mejor que muchos humanos y adultos por cierto...
Distelle
!Quién podría creer que no hay un alma tras esos ojos iluminados!
Distelle
Mascotita
Mascotita

Notapor tara » Lun Nov 10, 2008 2:19 pm

Hay cosas en la que estoy de acuerdo con el pero a mi tampoco me entusiasma la manera de rehabilitar que tiene.

Aunque es cierto que el collar de ahorque lo utilizaba mas al principio en los ultimos capitulos que han echado aqui en España ya no los utiliza al menos por lo que he visto.

yo lo veo mas como un conductista,para nada ni etologo ni mucho menos psicologo
Quienes odian a los gatos, volverán como ratones en la próxima vida. Faith Resnick

Imagen
Por la libertad de los cetaceos //Free orcas
No vayais a verlos detras de un cristal,a quien le gustaria?!"pocas personas perciben el eterno nadar en círculos de las orcas confinadas en los tanques "
http://www.buceo21.com/REPORTAJES/actua ... itido2.htm

Lista de protectoras de españa http://www.animalhelp.es/protectoras-de-espania1.htm ADOPTA!
tara
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Merchedj » Dom Dic 28, 2008 6:32 pm

Tara, es que precisamente es eso lo que es, un conductivista. Yo ya estuve en otro debate sobre César Millán y precisamente sus compatriotas son los que estabán más en su contra. Aquí en España se le admira mucho, aunque por supuesto tiene sus detractores. Yo veo que es un buen psicólogo de personas y me gusta que trate a veces sus problemas antes que los del perro ya que influyen en éste. Yo no he visto en ningún momento que ahorque a los perros ni los maltrate como se ha dicho en otros temas anteriores. Lo que me encanta de él es cómo imita al perro con sus movimientos que parece que fuera uno de ellos. Yo he conseguido mucho con mis dos yorkies viendo su programa por lo que le tengo que estar muy agradecida y aunque le pese a muchos repito que ¡¡¡soy una admiradora incondicional de él!!! (también de Victoria la de "El perro o yo").
Hasta que no hayas amado a un animal, una parte de tu alma estará dormida.

Saludos de Merche y mis dos yorkies Twingo y Romy.
Merchedj
Mascotita
Mascotita

Notapor shane » Lun Dic 29, 2008 6:24 pm

Vaya...no sé si alucine o qué pero yo sí que he visto cómo ahorca a los perros, levanta la correa, el perro en dos patas pelea (lo cual él dice que mientras más pelee mejor)....hasta que el perro se "desploma" cansado y con dificultad de respirar, especialmente he visto dos casos, uno de un Jindo y otro de un perro cruza de malamute......ver a un perro con la lengua morada, ojos rojos, dificultad para respirar o respiración agitada...no es normal ni sano para el perro...

Me consta me consta que lo he visto en varias ocasiones... :roll:

Ya una cosa es que la gente vea esa escena y no se le haga "cruel" o fuerte o que esté exagerando ante el castigo...conozco gente que le da santas palizas a sus perros y gente que dice que no es ni cruel, ni abusivo, que así entienden y aprenden.
ImagenImagen
shane
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Merchedj » Lun Dic 29, 2008 9:20 pm

Hace tiempo que dejé de escribir en este foro y he vuelto al tema de Etología o comportamiento, como quiera llamarse, porque me encanta. La otra vez, cada vez que exponía algo, tú Shane iba detrás contradiciéndome y me cansé y me fuí. Pensé que esta vez sería distinto y he vuelto pero sigues igual, como pasó también en el tema de alimentación con la discusión de los huesos. La mayoría de tus post son largas peroratas y están escritos "ex cátedra".
Esta vez no voy a discutir contigo como la otra vez pero te digo que jamás he visto, ni yo ni nadie que conozco, ningún programa de los que tú dices que hay maltrato por su parte.
Ya he notado que eres una posteadora compulsiva y te gusta contestar a todo con posts a menudo interminables y que te encanta rebatir todas las ideas de una forma un tanto chocante pero espero que te olvides un poco de mí pues estoy en muchos foros de perros y jamás he tenido problemas con nadie, este es el primer post que escribo en este tono desde que entro en foros.

Merchedj
Mascotita
Mascotita

Notapor shane » Mar Dic 30, 2008 2:06 am

Lo sé, mis post suelen ser pedantes para muchas personas, así escribo y así me expreso en los foros, gracias a eso se me mal entiende pero bueno, qué se le puede hacer? :roll: he intentado cambiar y no he podido je je.

Yo solamente comento, que la gente se sienta ofendida por mi forma de escribir y mi nula simpatía cuando debato o comento en un foro o la escasa utilización de emoticons...pues bueno....

Yo solamente comenté que sí he visto esas escenas y me consta que hay gente que se le hará un Señor Todo Poderoso por lo que hace y se les hace una gran técnica levantar al perro hasta que se desplome cansado y asfixiado....he visto videos peores (claro no de Cesar) en donde el adiestrador hace el que muchos llaman "El Helicóptero" que es darle vueltas al perro en el aire con un collar de castigo y después dejarlo caer al piso, se utiliza con perros "agresivos" si te gruñe lo haces, si te sigue gruñendo, lo azotas en el piso....y bueno, ese video se puede ver en youtube y un foro entero aclama al adiestrador por lo que hace...dicen que no es violencia, que es la forma y técnica en que se educa al perro....pues bien, a mi eso me parece más cruel que levantar a un perro y someterlo cuando está dando señales de calma como hace César...pero aún así, me evite el debate pues sabía que me iban a contestar exactamente lo mismo que tú "yo no veo nada de crueldad, malo o violencia en la técnica" Cada quien ve las cosas como quiere y cada quién defiende sus principios e ideas como puede.

Seguiré con mi opinión ante lo que he visto en la mayoría de los videos, perros asustados, a veces aterrados, dando o casi gritando que se tranquilice César, utilizando lo que pueden para calmarlo y lejos de recibir una respuesta positiva....reciben un castigo, un jalón, una patada o un "toque".

Por mi parte, yo ante los comentarios, críticas constructivas o no, no me ofendo, no me alejo de un foro, he estado en interminables debates y no por eso me alejo, al contrario, aprendo y me quedo.

Puedes llamarle "contradiciéndote"...yo le podría llamar "dar argumentos para defender lo que pienso y en lo que me baso", que no se consiga que me cambien de opinión y por eso se enfaden...es otra cosa, yo puedo seguir discutiendo por mucho tiempo, dando argumentos diferentes cada ves hasta que me quede sin qué decir y no para convencer o hacerte cambiar de opinión (que pareciera esa es mi intención), simplemente para debatir e intercambiar opiniones, que de los debates, al menos pienso yo, se aprende muchísimo y los que no debaten pueden sacar sus conclusiones, más que nada por eso me aferro en lo que pienso, creo , veo y he experimentado.

Saludos.
ImagenImagen
shane
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Agilrosa » Mar Dic 30, 2008 8:36 am

Yo no veo que shane moleste a nadie, además sus opiniones tienen mucha lógica.
Agilrosa
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Merchedj » Mar Dic 30, 2008 10:52 am

Pues no habrás leído los mismos que yo. En algunas cuestiones afirma cosas sin argumentar. De todas formas, no estoy aquí para hablar de nadie sólo que hay que ser más diplomático cuando se dan opiniones. Ayer cuando entré después de tanto tiempo, escribí varias contestaciones a diferentes posts que miraré a continuación pues tengo en mi correo el aviso de respuesta pero podéis estar segura que cuando escribí éste me dije "que me cuelguen si la primera en contestarme no es Shane", se lo dije a mi marido y ahora le he dicho "ya verás como tengo razón" y así ha sido. Sobre lo demás, ningún comentario más. Imagen

Merchedj
Mascotita
Mascotita

Notapor La-Luna » Sab Ene 10, 2009 3:59 am

Agilrosa escribió:Yo creo que los collares de ahorque sí se deberian usar en el paseo con perros problemáticos, pero atando a la vez el collar normal, así por mucho que tire no se ahoraca, solo si el collar se rompe :-P jejeje lo llamaria collar de seguridad jejeje la verdad este hombre es bastante bestia.

No entiendo bien cómo dices, pero ese collar yo menos lo usuaría con perros problemáticos, porque se cierra sin piedad. Yo te aconsejo que mejor sustituyas ese collar por los que se les llama Martingale que son bien seguros, pues si te fijas aprietan pero tienen un "freno", el perro no se safa y tampoco lo lastimas ;)

Aquí, el Martingale en USO Imagen

Suerte y saludos
Lilia y su banda

http://cuatropatitas.blogspot.com

Maya, Lola, Güero, Prieto, Lobita, Kyran, Goldie y Bongo

No envíes preguntas como "mensajes privados". Haz tus preguntas en el foro.
La-Luna
Moderador
Moderador

AnteriorSiguiente

Volver a Comportamiento canino