El Encantador de Perros

¿Problemas con tu perro? ¡Deja aquí­ tu pregunta!

Moderadores: Ale Pardo, fernando

Notapor Agilrosa » Sab Ene 10, 2009 3:54 pm

Yo lo que queria decir, es poner 2 collares, uno normal y otro que puede ser martingale o de ahorque, y atas los 2 a la vez, pero solo si hay peligro que se rompa un collar, así mientras vas a la tienda a comprar el nuevo, si se rompe el que quieres cambiar durante el trayecto, queda el otro, yo solo se lo he puesto unos 4 dias, y de esos 4 solo uno se rompió el collar antes de llegar a la tienda, normalmente nunca se lo pongo, solo cuando veo que el collar está estropeado de camino a la tienda para evitar que se escapen.
Agilrosa
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Merk » Mié May 26, 2010 11:34 pm

Cesar Millán no es ni etologo ni psicologo, simplemente que durante su niñez en la granja de su abuelo convivio con muchos perros y observándolos aprendio sobre su comportamiento. Pero cabe señalar que los perros de su abuelo nunca fueron mascotas, sino perros de trabajo, quizás de ahi sea que al entrenar hable de lider y manada. Nunca estudio para ser entredador canino, sólo aplica lo que sabe y a algunas personas les ha gustado como lo hace y por eso es tan famoso.

La diferencia es que para nosotros, nuestros perros son nuestros compañeros y amigos, y él los ve como una manada donde el humano debe ser el lider, incluso para él no es entrenamiento el enseñarle a sentarse, estarse quieto, saltar y esas cosas.

Este es el collar de castigo q dicen?? es q es el que yo he visto en los programas
Imagen
.::♀Merk♀::.

Vlad - Maus - Daisy
Imagen
Merk
Mascotita
Mascotita

Notapor shane » Sab May 29, 2010 1:09 am

Ese collar es un invento de César, pero realiza la misma función que el de ahorque, ejercer presión sobre el cuello del animal para lastimarlo y que deje de jalar o aplicarlo como castigo.

Me parece una cosa muy, muy aparatosa para que únicamente ahorque al animal tras un tirón, tanto artilugio para que el collar, que es un como un cordón delgado (que mientras más delgado mayor presión), quede en la parte alta del cuello, justo debajo de la mandíbula y no se lo tengas que estar levantando a la hora de andarlo castigando o dándole los tirones.

A mi lo que me gusta del collar de ahorque de metal es que en el perro se ve elegante jeje.

Pero bueno, prácticamente cualquier collar que al jalar se cierre y ejerza presión sobre el cuello del animal ahorcándolo, se le llama collar de ahorque, aunque muchos aboguen que es incorrecto llamarlo así, que su nombre "correcto" es collar de "trabajo"...al fin y al cabo, de trabajo o no, ahorca y por ende, es "collar de ahorque o de castigo" ya que castiga ahorcando el cuello del perro.
ImagenImagen
"Los perros no suelen sufrir, en el sentido estricto de la palabra, de problemas de comportamiento. La gente sí. De hecho, y como regla general, los perros raramente causan problemas de comportamiento. Son los dueños a quienes por lo general deberán culparse." William E. Campbell.
shane
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Agilrosa » Sab May 29, 2010 11:19 am

El nombre correcto si que es estrangulador, el de castigo es el de los pinchos.

Además que un cordon tan finito... además del daño que hace quema la piel.... no me lo imagino en un perro de piel "quebradiza" a los que solo con pegarles ya se rompe y sangran..... (les pasa a algunos galgo que yo sepa) con un collar así la que se puede liar....

El collar de ahorque metalico tiene otra ventaja a parte de lo elegante, y es que si el perro va por el campo en temporada de esas hierbas que se pegan en el pelo y la ropa, en esos collares no se enganchan y se evitan picores en el puello, peeeero, hay que bloquearlo, ya que como se enganchen en alguna planta.... se nos puede ahorcar el perro al intentar desengancharse y tirar.
Agilrosa
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Jime_Wee » Dom May 30, 2010 11:45 am

Yo digo que tanto ahorcador como pinchos se les debe de llamar de castigo. Y si, a mi también me choca que le digan collar de trabajo!!!! Hacen parecer que para que tu perro pueda ser obediente necesitas de esos collares.

:evil:
Imagen
Jime_Wee
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Agilrosa » Dom May 30, 2010 12:02 pm

Solo algunos perros muyyy dificiles lo pueden necesitar, o si se los entrena para hacer ejercicios de mucha precisión en lo que no se puedan equibocar para nada.... pero para un perro NORMAL (la gran mayoria) para compañía, y la mayoria de deportes y trabajos .... no es adecuado...
Agilrosa
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Marcula » Dom May 30, 2010 2:46 pm

Hola,

Yo le pongo al mio el collar de castigo, pero no el de pinchos, es uno que solo es de metal tipo cadena y solo se lo pongo porque me gusta como se ve, no lo utilizo para jalar ni nada de eso, porque es mas o menos obediente.
''El hombre que desea una vida enteramente solitaria y huye del trato de los hombres, no es hombre, sino un dios o un monstruo''
Aristoteles
Marcula
Mascotita
Mascotita

Notapor Agilrosa » Dom May 30, 2010 3:02 pm

Mientras se enganche la correa a los 2 aros del collar no pasa nada.
Agilrosa
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Anterior

Volver a Comportamiento canino