El Encantador de Perros

¿Problemas con tu perro? ¡Deja aquí­ tu pregunta!

Moderadores: Ale Pardo, fernando

El Encantador de Perros

Notapor Golden_Kiara » Sab Oct 11, 2008 7:05 pm

Hola

Me imagino que ya habran oido sobre el famoso Encantador de Perros Cesar Millan?. Es un psicologo de perros que muestra en su Programa sobre el comportamiento y la educacion canina. No se pueden perder su programa! con solo ver algunos cuantos capitulos puedes entender mucho mas sobre estos maravillosos animales.

Hay una persona en el YouTube que sube los videos de los programas de el Encantador de perros. Se llama Airgam69

Aqui les dejo la pagina del canal: http://www.youtube.com/user/Airgam69

Se los recomiendo ^^
Golden_Kiara
Mascotita
Mascotita

Notapor Agilrosa » Sab Oct 11, 2008 7:45 pm

Este programa me encanta, pero he de decir que se pasa un poco con el collar estrangulador, y le faltan los premios, por lo demás está bien.
Agilrosa
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Xochitl » Dom Oct 12, 2008 2:11 am

Ya hemos hablado de eso antes, les dejo el post por si tienen oportunidad de leerlo.

http://proyectomascota.com/foros/about9368-0-asc-0.html

Saludos
Xochitl
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor shane » Dom Oct 12, 2008 5:57 pm

Pues bueno aclarar algo de nuevo....psicólogo no es. Es un etólogo, muy diferente.

Prefiero ver los videos de Ian Dunbar por poner un ejemplo, la mayoría de las veces que he visto los videos de ese señor, se me han hecho una barbaridad, tanto en algunas de sus "teorías" como en la práctica.
Lo peor es que ya hasta en Animal Planet lo han puesto.... :roll:
ImagenImagen
"Los perros no suelen sufrir, en el sentido estricto de la palabra, de problemas de comportamiento. La gente sí. De hecho, y como regla general, los perros raramente causan problemas de comportamiento. Son los dueños a quienes por lo general deberán culparse." William E. Campbell.
shane
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Agilrosa » Dom Oct 12, 2008 8:58 pm

Donde se pueden ver los videos de Ian dumbar?
Agilrosa
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Golden_Kiara » Lun Oct 13, 2008 8:16 am

Hola

Shane, no te gusta Cesar Millan? o me parese ... :?
Golden_Kiara
Mascotita
Mascotita

Notapor shane » Lun Oct 13, 2008 2:43 pm

Contra César no tengo nada, contra sus técnicas tradicionales y la mayoría de sus teorías sí, sobre todo en cómo él ve a los perros...prácticamente dice que se les debe de tratar como un costal de papas en una esquina.
ImagenImagen
"Los perros no suelen sufrir, en el sentido estricto de la palabra, de problemas de comportamiento. La gente sí. De hecho, y como regla general, los perros raramente causan problemas de comportamiento. Son los dueños a quienes por lo general deberán culparse." William E. Campbell.
shane
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Golden_Kiara » Mar Oct 14, 2008 6:59 pm

Hola

Te entiendo shane, ami tambien me paresio como incomodo. Eso de comportarse como lider y hacer unas cosas que jamas hice con mis anteriores perros(que eran lo maximo de lo mas maximo). Creo que es un poco cruel para los que saben como solucionar eso de una mejor manera, pero para los que no lo saben lo ven como una buena solucion, claro que de hay ya no seria "el mejor amigo del hombre" sino "uno de las manadas del hombre", claro que te obedecera, pero creo que lo hara por miedo a que su "lider" le haga algo. No? :roll:

Creo que Cesar de alguna manera tiene su mentalidad de entranador de perros, y los ve como la manda de lobos salvajes a quienes tiene que domar, y dominarlos como un buen lider. Y eso no es lo que mis anteriores perros me ensenharon. El perro a evolucionado, ahora es mucho mejor que esas manadas salvajes de lobos, es mucho mas sercano al hombre que cualquier otro animal, por eso es muy conocido como "El mejor amigo del Hombre". Y el perro NO se sentira mejor como un simple perro sino como tu mejor amigo :)
Golden_Kiara
Mascotita
Mascotita

Notapor Homero_simpson » Mar Oct 14, 2008 9:48 pm

Hola:

Sin ponerme de ningun lado...

Si es Etologo?? yo lo veo mas como un "excelente" entrenador de perros que entiende muy bien el comportamiento de los perros, pero como mencionan se me hace que se excede un poco con el collar de castigo.

Existen otras tecnicas para corregir el comportamiento de los perros, que inclusive Animal Planet ha pasado, con Etologos en donde atienden los problemas de comportamiento.

Me imagino que muchos de ustedes conocen otros collares que no agreden al perro, y que etologos los recomiendan con resultados similares.

Tiene el programa cosas positivas, hace muchas observaciones muy interesantes sobre el comportamiento en manada y lo que no debemos hacer y que muchas veces caemos por exceso de cariño hacia nuestros pequeños, pero para mi en lo personal lo que no me gusta es el collar de castigo con los tirones muy excedidos, es correcto corregirlo pero yo en lo personal no estoy de acuerdo con la agresión.

No se mucho de el, pero seria interesante si alguien conoce mas su trabajo saber (lo unico que se, es de origen Mexicano aqui en el rancho de su papa aprendio mucho de lo que ahora sabe y aplica y en la actualidad vive en California con su rancho y mucho perros que le ayudan al entrenamiento de otros, es famoso no solo por el programa si no por que ha educado a perros de "estrellas"), si ha resuelto casos de comportamiento en donde a veces es necesario auxiliarse de medicamentos como lo hacen los etologos. Ya que a veces existen casos verdaderamente complicados
Saludos
I Want to Believe
Homero_simpson
Mascotita
Mascotita

Notapor shane » Jue Oct 16, 2008 2:26 am

Lo que en menos estoy de acuerdo con César es que él trata a los perros como lobos, trata de hacerles ver a los dueños que el perro es un lobo y que por lo tanto deberían de tratarlo como tal, mal interpreta las reglas "lobunas" y se las aplica a los perros, se basa en el comportamiento de los lobos para solucionar o entender el de los perros cuando uno ni es perro y el otro no es lobo y además NO viven en el mismo ambiente ni circunstancias.
En muchos programas veo que para él, casi todo lo que haga el perro es señal de dominancia o agresividad, si levanta la cola o las orejas, nos está dominando, si nos voltea a ver, nos está dominando, si nos mueve la cola energéticamente nos está dominando, si camina delante de nosotros en los paseos, no está dominando y por lo tanto el perro es el líder, debemos someterlo a base de la fuerza bruta y mediante castigos para que el perro "entienda" quién es el "líder".

En mi poco entender, cuando da alguna explicación del por qué el perro se comporta de tal manera...me parece absurda, se basa SIEMPRE en lo mismo, SIEMPRE utiliza los mismos métodos para CUALQUIER problema, jamás he visto que se ponga a descartar posibles problemas de salud por poner un ejemplo.

Yo por mi parte, para saber la diferencia entre etología y psicología aplicada en los perros, los invito a que busquen en el foro al usuario Fran López y que busquen sus aportaciones que dio al foro de comportamiento canino.

Un ejemplo en donde las personas se quitarían el sombrero y lo creerán como un Dios y señor todo poderoso, es en este caso.
http://mx.youtube.com/watch?v=50s1Ab8WqCE
http://mx.youtube.com/watch?v=Ze7YuOwNc ... re=related

Al final el perro se nota que se tumba por miedo y obligación, no por voluntad propia, respeto a sus dueños, diversión o como mínimo por conveniencia.

Y respecto a los collares...por qué basarnos en collares para corregir el problema de conducta donde la mayoría de los casos el verdadero problema es el dueño y la mala educación que se le dio? por qué no enfocarnos en la relación perro-dueño y después ver en nuestros posibles errores a la hora de relacionarnos con el perro, en la forma de educarlo e implantar las reglas de la casa, para mi el collar sirve de adorno, para que lleve su plaquita de identificación y por seguridad en caso de tenerlo atado o tener que sujetarlo, evitar que escape, etc, etc.
Un collar tipo nylon o de piel, basta con enseñarle al perro a caminar desde chico con una correa, vamos que no nacen con ella ni sabiendo lo que debería de hacer cuando se le pone una...a base de tirones a mi forma de ver, no hace que el perro aprenda algo.
ImagenImagen
shane
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Felichan =^w^= » Vie Oct 17, 2008 1:48 am

Lo único rescatable del programa es que enfatiza en que son los dueños los responsables de la conducta del perro... y quienes pueden remediarla

ahora... los métodos que ocupa y las teorías que usa para explicarse!!! osea!!! la verdad he visto pocos capítulos, pero dijo en uno que los perros de exposición usan el collar bien arriba porque de esta manera se sienten muy orgullosos!!! de esa manera se pueden manejar mejor querrá decir! si este hombre es etólogo debe ser uno muy malo! como no es capaz de ver las señales de estrés de muchos de los perros que salen en sus programas?!
Actualmente trabajo junto a un amigo que lleva años de experiencia en entrenamiento canino, y pese a que nosotros en algunos casos si usamos el collar de ahorque, jamas usamos la mala escusa que es "para transmitir nuestra energía positiva" (osea, desde cuando apretar el cuello de alguien puede transmitir algo positivo?)

Lo que mas me molesta del programa esa esa idolatracion que se hace de este personaje (que de encantador o susurrador tiene solo el nombre), los entrenadores (buenos) que conozco solo dejan los collares de puntas para ejercicios extremadamente específicos y en casos puntuales,mientras este tipo los recomienda para paseos!!!! y en ningún capitulo he escuchado que hable ni siquiera como se pone un collar de ahorque, menos uno de puntas! y los riezgos?

hay un articulo dando vuelta en internet que se llama "cesar millan, encantador o embaucador" creo que es muy bueno leerlo, especialmente para esas personas que idolatran a este personaje.

ah, otra cosa rescatable es que fomenta que los perros hagan ejercicio...
Imagen

Imagen
Felichan =^w^=
Súper Mascota
Súper Mascota

Notapor shane » Sab Oct 18, 2008 2:17 am

Bueno, ese tipo de comentarios no es el único, según él, si estás usando el collar de ahorque, estás haciendo demasiada presión, el perro respira con dificultad, tose y hasta la lengua se le pone morada....NO hay problema! es normal! así evitas que el oxígeno vaya al cerebro para que el perro se tranquilice!! :D ¬¬

A y si también has ahorcado mucho al perro, pelea y al final se desploma por la lucha con respiración muy forzada...es normal, es más mejor! ya que esa respiración indica "relajación"...como un "suspiro".
ImagenImagen
shane
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Felichan =^w^= » Sab Oct 18, 2008 2:32 am

Llega al punto de dar risa... risa de nervios, risa de impotencia...

el "toque mágico" (lindo nombre para empujón) que transmite la energía positiva y en calma que el perro necesita para estar feliz y contento XD ¬¬ .claro, es cierto que un empujón puede desconcentrar a un perro cuando esta enfocado en algo que no queremos y no hace caso de ordenes auditivas, como prepararse para pelear con otro perro por ejemplo, pero es una señal negativa, de molestia de nosotros hacia el perro, jamas algo positivo que lo vaya a tranquilizar, le decimos "oye, eso esta mal, tienes que concentrarte en mi" :roll:

Vi unos videos que pusieron en el otro tema, de un perro agresivo que luchaba hasta el borde de la asfixia y quedaba tirado rendido, que estres para ese animal, y lo que mas pena me daba es que claramente su agresividad era por miedo! si era un perro recogido! era tan simple como mirar su cola! y este tipo decía que era una bestia que solo quería matar!!! quizás que había sufrido en la calle! si solo agredía cuando estaba amarrado y con bozal, que manera de enseñarle que no tiene nada que temer de los humanos que llevándolo al borde de la asfixia!

Yo no digo que no logre sus objetivos, pero a que costo? habla de rehabilitar perros... de que clase de rehabilitación habla?

bueno... me altera un poco este personaje... y como soy masoquista cada vez veo videos nuevos... es un poco triste pero de los errores se aprende, y si esos errores ya se cometieron y están grabados, me puede servir para no repetirlos, o para buscar otros modos de actuar cuando me vea en esos casos, cuando se puede, es cierto también que hay casos y casos y hay veces que también de ese tipo de métodos algo bueno se puede sacar... pero con criterio y tacto, cosas que a este caballero parece que se le acabaron o no las conoce...
Imagen

Imagen
Felichan =^w^=
Súper Mascota
Súper Mascota

Notapor Agilrosa » Sab Oct 18, 2008 1:01 pm

Yo creo que los collares de ahorque sí se deberian usar en el paseo con perros problemáticos, pero atando a la vez el collar normal, así por mucho que tire no se ahoraca, solo si el collar se rompe :-P jejeje lo llamaria collar de seguridad jejeje la verdad este hombre es bastante bestia.
Agilrosa
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Golden_Kiara » Mar Oct 21, 2008 4:22 am

Hola

Muy interesantes sus comentarios.

Homero_simpson, yo no creo que sea tan "excelente" entrenador, si entendiera muy bien sobre sus comportamientos creo que usaria mas comportaiento corporal del perro que la agresividad. Lo que me incomoda es el como es de agresivo, y que nos dice como debemos ser de "lideres" con el perro, solo esos dos a mi me llamo mucho la atencion.

Yo he tenido una manada de 8 perros y en ningun momento he usado la agresividad ni he tenido que comportarme como "lider" con ellos, y ni uno de ellos se creian los lideres, ni se creian superior al otro, al contrario siempre estabamos unidos. Por eso, me paresio un poco incomodo lo de Cesar cuando ponia la mano en el cuello del perro para "ensenharle a no ser asi" cuando en realidar debiria de hacerle eso al duenho! por no saber educarlos... :roll:
Por lo demas opino lo mismo que tu ^^;

Sobre el collar, pues yo creo que el collarsito en si ya es incomodo para el perro, como sera eso de collares de ahorque :?
Maicol, Lasi, China, boby, Laika, Lobo, Negra, Duke, Dukesa, firulais, Kiara.
Golden_Kiara
Mascotita
Mascotita

Siguiente

Volver a Comportamiento canino