Enseñando el dejalo

Foro de preguntas y respuestas para nuestros alumnos del manual de obediencia básica a distancia. ¿Ahora, abierto para todos!

Enseñando el dejalo

Notapor Fbeltran » Lun May 16, 2005 1:48 pm

Mi perro es un Beagle de 4 meses, quiero empezar a intentar lo de "dejalo", el premio que se pone fuera de su alcanze puede ser el mismo que se le da o deberia ser diferente, por otro lado se habla de dar premios como salchichas, yo siempre he utilizado de los premios especiales que se venden para perros, (le gustan mucho las varitas de carnaza) por aquello de que no se acostumbre a otra comida diferente a la de perros, que tan recomendable es darle premios como trozos de jamon, salchicha etc.
Fbeltran

Notapor fernando » Lun May 16, 2005 6:28 pm

Hola! Para el déjalo tienes que usar algo que sea bien tentador. Ahí depende de lo que a tu perro le encante. Muchos prefieren comida, como una salchicha, o jamón. Pero hay otros que adoran juguetes, pelotas, etc.

Es importante que comiences practicando con una "tentación" para que la deje, pero que luego ve agregando distintas cosas. En la calle tú nunca sabrás cuándo tendrás que usarlo, o qué le va a llamar la atención. Prueba con diferentes cosas, cada cual más tentadora. Puedes usar una bolsita con carne molida de res, otra con carne molida de pollo, o de puerco. No hace falta que coloques mucha, apenas unos pocos gramos.

Un buen complemento al déjalo es el NELVEG (Nada en la la vida es gratis). Haz como con su plato de comida: colócale algo que a él lo tiente, pero hazlo sentar primero. Y sólo cuando tú le permites tomarlo, él tendrá permiso para hacerlo. Si empieza a sucumbir a la tentación.... "déjalo" :)

Fbeltran escribió:por otro lado se habla de dar premios como salchichas, yo siempre he utilizado de los premios especiales que se venden para perros, (le gustan mucho las varitas de carnaza) por aquello de que no se acostumbre a otra comida diferente a la de perros, que tan recomendable es darle premios como trozos de jamon, salchicha etc.

Yo tengo predilección por las salchichas. O debería decir, los perros prefieren salchichas! Las salchichas son muy prácticas, y los perros las adoran. Tienen la ventaja que las puedes partir bien delgaditas. Para un perro como un beagle, puedes partir una salchicha en 50 pedazos o más! Una sesión normal de entrenamiento ocupará unas 40 a 50 recompensas. Con esto no le alteras su alimentación.

A mí las carnazas no me agradan demasiado, no son muy sanas, y son algo engorrosas para partir. Sí creo que exagerar con las carnazas no es muy bueno para los perritos.

Además puedes variar, no necesariamente debes siempre dar lo mismo. Por ejemplo, salchichas, jamón, queso amarillo, fruta, hojuelas de cereal (tipo corn flakes, que sean bajos en azúcar), y muchas otras cosas!

Saludos
Fernando :mm:
Adiestrador canino profesional - Método Clicker
Webmaster de ProyectoMascota.com

No envíes preguntas como "mensajes privados". Haz tus preguntas en el foro.

El cielo se gana por favores. Si fuera por méritos usted se quedaría afuera y su perro entraría. Mark Twain.

Facebook: www.facebook.com/proyectomascota
Twitter: www.twitter.com/proyectomascota
Facebook Personal: www.facebook.com/Fer.Borcel
fernando
Admin. del Sitio
Admin. del Sitio

Volver a Adiestramiento básico