Entrada a la casa

Foro de preguntas y respuestas para nuestros alumnos del manual de obediencia básica a distancia. ¿Ahora, abierto para todos!

Entrada a la casa

Notapor gcampos2 » Jue Mar 09, 2006 11:43 pm

Hola a todos:
Tengo un pastor belga groenendael de 4 meses, que esta avanzando muy bien en el módulo de entrenamiento básico y me apresto a iniciar laos primeros pasos en lo avanzado. Mi duda es la siguiente, ¿como trabajo el control de ingreso a la casa?, no siempre queremos que esté al interior de la casa, creo que serí util un comando que le permita entrar. acepto todo tipo de sugerencias y comentarios.

Saludos

Gabriel Campos L
gcampos2

Notapor fernando » Sab Mar 11, 2006 12:01 pm

Hola Gabriel.

Yo te recomendaría esperarte un poco antes de comenzar con el avanzado. Yo se que las personas suelen ponerse ansiosas por enseñar más y más cosas a sus cachorros, pero te sugiero que antes de comenzar el avanzado dediques más tiempo a fortalecer todo lo aprendido en obediencia básica. El adiestramiento avanzado es un poquito más exigente, y yo me esperaría hasta que tu perro tuviera unos seis meses de edad. Mientras, ¡sigue practicando!

En cuanto a tu consulta... Enseñarle a entrar y salir de la casa es fácil, lo haces como con cualquier otro comando. Por ejemplo, mientras él atraviesa la puerta para salir de la casa, puedes decir "sal" click y luego premio. Repite una y otra vez, y ve progresando como con los otros comandos.

Una vez que él obedece el comando "sal", puedes aplicar el método de premios con tiempos variables. Por ejemplo, sale, cuentas hasta tres, click premio. Más adelante sale, cuentas hasta cinco, click premio... Y a medida que progresas ya comienzas a aplicar tiempos impredecibles como lo hiciste con el "quédate" (recuerdas? entre cinco y quince segundos, luego entre 8 y 22...)

Más adelante hasta puedes combinar el comando "sal" con el "echate" y "quédate", si así lo deseas, aunque eso es un poquito más complejo.

Saludos
Fernando :mm:
Adiestrador canino profesional - Método Clicker
Webmaster de ProyectoMascota.com

No envíes preguntas como "mensajes privados". Haz tus preguntas en el foro.

El cielo se gana por favores. Si fuera por méritos usted se quedaría afuera y su perro entraría. Mark Twain.

Facebook: www.facebook.com/proyectomascota
Twitter: www.twitter.com/proyectomascota
Facebook Personal: www.facebook.com/Fer.Borcel
fernando
Admin. del Sitio
Admin. del Sitio

Notapor Esperanza » Sab Mar 11, 2006 11:33 pm

porque hasta los 6 meses el avanzado :?: :?
Esperanza

Notapor fernando » Dom Mar 12, 2006 6:03 pm

Esperanza escribió:porque hasta los 6 meses el avanzado :?: :?

Supón que empiezas el básico a las 10 semanas (2 meses y medio).

Un mes y medio del curso básico: 4 meses.

4 a 6 semanas de fijación de los ejercicios: 5 a 5 1/2 meses.

La mayoría de las personas no comienza a los dos meses o dos meses y medio, y en muchos casos no completan el curso en 6 semanas, sino en algo más de tiempo. 6 meses es sólo un estimativo mínimo, y en realidad depende del trabajo previo (el básico) que se haya hecho, más que de la edad. Es decir, todo lo básico debe estar bien firme, antes de pasar al avanzado. ¿Para qué apresurarse?

Saludos!

El cielo se gana por favores. Si fuera por méritos usted se quedaría afuera y su perro entraría. Mark Twain.

fernando
Admin. del Sitio
Admin. del Sitio

Notapor gcampos2 » Jue Mar 23, 2006 10:04 pm

fernando escribió:
En cuanto a tu consulta... Enseñarle a entrar y salir de la casa es fácil, lo haces como con cualquier otro comando. Por ejemplo, mientras él atraviesa la puerta para salir de la casa, puedes decir "sal" click y luego premio. Repite una y otra vez, y ve progresando como con los otros comandos.

Es interesante como todo el adiestramiento se basa en un solo gran principio básico. Me he dado cuenta que la creatividad es fundamental para desarrollar nuevas habilidades en nuestros perros.
Me imagino que una vez que he logrado que el perro obedezca el salir, en forma inversa debo entrenar el entrar?.

Saludos desde Chile
gcampos2

Notapor fernando » Vie Mar 24, 2006 7:03 pm

Exacto. El concepto básico es que tu perro aprenda que por hacer X comportamiento recibe un premio. Y "X" puede ser muchas cosas distintas! Sentarse, venir, ladrar, no ladrar, entrar, salir, caminar en forma tranquila, y muchísimas otras cosas más!

fernando
Admin. del Sitio
Admin. del Sitio

Volver a Adiestramiento básico