Entrenamiento básico a 2 perros al mismo tiempo

Foro de preguntas y respuestas para nuestros alumnos del manual de obediencia básica a distancia. ¿Ahora, abierto para todos!

Entrenamiento básico a 2 perros al mismo tiempo

Notapor Daisy Zendejas » Mié Abr 04, 2007 7:01 pm

Hola Fernando,

Compré tu curso hace unos días y voy a comenzar a ponerlo en práctica. Ya compré las transportadoras (2), mi consulta es la siguiente:

¿Cómo puedo entrenar a mis 2 perros al mismo tiempo? La razón es muy sencilla, no los puedo separar, porque no tengo el espacio para hacerlo. Si encierro a uno en la recámara y me voy con el otro al comedor es sólo una puerta de distancia y al rascar o al llorar el que está encerrado, me distrae al otro o simplemente el que está conmigo en el comedor prefiere ir a la puerta a averiguar por qué encerré a su compañero.

Necesito me ayudes con algunos tips.
Saludos,

Daisy Zendejas
Amo a los perros porque nunca le hacen sentir a uno que los haya tratado mal.
Daisy Zendejas
Mascotita
Mascotita

Notapor fernando » Jue Abr 05, 2007 11:10 am

Hola Daisy,

Entrenar a dos perros novatos en forma simultánea no es lo ideal, especialmente si no tienes mucha experiencia. Si no tienes más remedio, hay algunas cosas que puedes intentar.

1. Intenta hacer los ejercicios en forma simultánea con los dos. Esto puedes hacerlo si los dos perros están parejos en el aprendizaje, y responden a los comandos por igual, pero no mientras les estás enseñando el comando, por lo que es algo dificil.

2. Entrena a uno, premia al otro 'por portarse bien'. Esto es más sencillo de hacer, aunque depende un poco del carácter de tus perros. Procura dedicar tiempo extra a los ejercicios de la primera semana ("premiar el buen comportamiento"), extendiendo a dos, o tal vez tres semanas. Luego que ambos perros comprenden perfectamente la idea que portarse bien = premios, comienza a trabajar con un perro el sentado. Cuando se siente, haz click, prémialo, y premia también al otro por haberse quedado tranquilo.

Saludos!
Fernando :mm:
Adiestrador canino profesional - Método Clicker
Webmaster de ProyectoMascota.com

No envíes preguntas como "mensajes privados". Haz tus preguntas en el foro.

El cielo se gana por favores. Si fuera por méritos usted se quedaría afuera y su perro entraría. Mark Twain.

Facebook: www.facebook.com/proyectomascota
Twitter: www.twitter.com/proyectomascota
Facebook Personal: www.facebook.com/Fer.Borcel
fernando
Admin. del Sitio
Admin. del Sitio

Gracias por tu ayuda

Notapor Daisy Zendejas » Lun Abr 09, 2007 11:41 am

Te agradezco mucho los tips que me has dado, los voy a poner en práctica hoy en cuanto llegue a casa.
Saludos,

Daisy Zendejas
Amo a los perros porque nunca le hacen sentir a uno que los haya tratado mal.
Daisy Zendejas
Mascotita
Mascotita

Volver a Adiestramiento básico