entrenamiento multiple

Foro de preguntas y respuestas para nuestros alumnos del manual de obediencia básica a distancia. ¿Ahora, abierto para todos!

entrenamiento multiple

Notapor christiandickens » Mar Oct 04, 2011 5:26 pm

Hola !!
Estoy empezando mi entrenamiento basico con mis dos perras Yuna (3meses) y Tita (2años) ya aprendieron a conocer el clicker pero estoy en adiestrando a Yuna para ir al baño, el problema es que cuando estan solas, ella de las 3 o 4 veces que va al baño 1 la hace correctamente en su lugar y las otras 3 donde se le ocurre o donde juega con Tita, pense en la opción del cajon pero desgraciadamente tendria que cerrar la puerta del baño, que es el lugar permitido y Tita ya sabe que ese es el lugar (con ella no tuve ningun problema) para que haga su pipi por lo tanto no puedo encerrarla ahí.

Cuando yo estoy en casa la llevo y sin ningun problema va y hace pero si yo no estoy le gana y hace donde quiere

Yo se que aun es pequeña pero que puedo hacer, seguir como voy o tomar alguna otra medida
Gracias !!!!!!! :D
christiandickens

Notapor fernando » Mié Oct 05, 2011 8:11 am

Hola Christian,

Tú mismo lo dijiste: "Yo se que aun es pequeña". Tu cachorra va a aprender, y más aún si tú te empeñas por enseñarle, tal como lo estás haciendo. Es inevitable que a esta edad tenga "accidentes" en lugares inapropiados. Lo mejor que puedes hacer es continuar recompensándola cada vez que haga donde debe.

Yo tuve perros que a los cuatro o cinco meses ya casi eran "perfectos" en cuanto a pedir para salir, o para hacer donde correspondiera. Y también tuve otros que se han tardado bastante más. Es como los bebés y los pañales, algunos los dejan al año y medio, y otros a los tres años :)

Saludos!
Fernando :mm:
Adiestrador canino profesional - Método Clicker
Webmaster de ProyectoMascota.com

No envíes preguntas como "mensajes privados". Haz tus preguntas en el foro.

El cielo se gana por favores. Si fuera por méritos usted se quedaría afuera y su perro entraría. Mark Twain.

Facebook: www.facebook.com/proyectomascota
Twitter: www.twitter.com/proyectomascota
Facebook Personal: www.facebook.com/Fer.Borcel
fernando
Admin. del Sitio
Admin. del Sitio

Volver a Adiestramiento básico