Entrenamiento para pipí: no hay manera de pillarla

Foro de preguntas y respuestas para nuestros alumnos del manual de obediencia básica a distancia. ¿Ahora, abierto para todos!

Entrenamiento para pipí: no hay manera de pillarla

Notapor demian_paradox » Mié Jun 22, 2011 7:27 pm

Hola,

Tengo una cachorra de carlino de tres meses, Tasha. Es obediente y responde muy bien al entrenamiento con clicker, en dos semanas ya ha aprendido su nombre, el sentado y el echado...Pero no consigo avanzar con el tema del "baño".

Tenemos una terraza amplia y en ella hemos preparado un recinto con vallas; dentro, su cajón, un training pad y los juguetes. La dejamos ahí durante el día y cuando estamos en casa la dejamos suelta con nosotros o dentro del cajón en la habitación en la que estemos.

El caso es que cuando está en su recinto casi siempre lo hace en su pad, pero cuando abrimos el recinto nunca vuelve para hacer pipi, y lo hace donde le pille. Además, como vivimos en un sitio de mucho calor, supongo que se deshidrata y orina cada 3 o 4 horas, con lo que es muy difícil prever cuando lo hará.
Intento pasar tiempo con ella cuando estoy en casa, pero cada vez "avisa" menos antes de hacerlo (ya no olisquea ni da vueltas), y ya lo ha hecho varias veces enfrente mía. En ese caso le digo NO y la llevo al pad. Las pocas veces que la veo hacerlo en su pad, la felicito mucho y la saco del recinto un rato.

No sé si hay mucha solución, a parte de pasar más tiempo en casa y meterla en el cajón más tiempo hasta que coincida con "pillarla" haciéndolo bien... Pero cualquier consejo será bienvenido porque estoy muy contento con ella y esto me está frustrando un poco.

Muchas gracias
demian_paradox

Notapor fernando » Mar Jun 28, 2011 10:36 pm

Hola Demian,

Con tres meses, aún es muy pequeña para exigirle demasiado. Es normal que a haga cada rato. Recuerda que hasta cierto punto, son bastante previsibles respecto del cuándo van a querer orinar. Por lo general, después de cualquier cambio de actividad (dormir, comer, jugar, etc.). No pierdas la paciencia y dale tiempo hasta que agarre la idea. No olvides que algunos perros pueden tardar más que otros en aprender este tipo de cosas. No significa que haya ningún problema con el perro, es completamente normal.

Cuando haga enfrente de ti, ya no puedes hacer nada. Ya está. Ya hizo. Si la regañas, es posible que luego presente otros problemitas, tales como micción por sumisión (es decir, te ve, y se orina). Muchos le suelen decir "se emociona al verme".

Para no repetirme demasiado, te recomiendo que releas las partes del manual que habla sobre los cachorros, y también que leas algunos de los buenos artículos del sitio que hablan al respecto, en la sección cachorros

Saludos,
Fernando :mm:
Adiestrador canino profesional - Método Clicker
Webmaster de ProyectoMascota.com

No envíes preguntas como "mensajes privados". Haz tus preguntas en el foro.

El cielo se gana por favores. Si fuera por méritos usted se quedaría afuera y su perro entraría. Mark Twain.

Facebook: www.facebook.com/proyectomascota
Twitter: www.twitter.com/proyectomascota
Facebook Personal: www.facebook.com/Fer.Borcel
fernando
Admin. del Sitio
Admin. del Sitio

Volver a Adiestramiento básico