Hola,
Tengo una cachorra de carlino de tres meses, Tasha. Es obediente y responde muy bien al entrenamiento con clicker, en dos semanas ya ha aprendido su nombre, el sentado y el echado...Pero no consigo avanzar con el tema del "baño".
Tenemos una terraza amplia y en ella hemos preparado un recinto con vallas; dentro, su cajón, un training pad y los juguetes. La dejamos ahí durante el día y cuando estamos en casa la dejamos suelta con nosotros o dentro del cajón en la habitación en la que estemos.
El caso es que cuando está en su recinto casi siempre lo hace en su pad, pero cuando abrimos el recinto nunca vuelve para hacer pipi, y lo hace donde le pille. Además, como vivimos en un sitio de mucho calor, supongo que se deshidrata y orina cada 3 o 4 horas, con lo que es muy difícil prever cuando lo hará.
Intento pasar tiempo con ella cuando estoy en casa, pero cada vez "avisa" menos antes de hacerlo (ya no olisquea ni da vueltas), y ya lo ha hecho varias veces enfrente mía. En ese caso le digo NO y la llevo al pad. Las pocas veces que la veo hacerlo en su pad, la felicito mucho y la saco del recinto un rato.
No sé si hay mucha solución, a parte de pasar más tiempo en casa y meterla en el cajón más tiempo hasta que coincida con "pillarla" haciéndolo bien... Pero cualquier consejo será bienvenido porque estoy muy contento con ella y esto me está frustrando un poco.
Muchas gracias