esta historia no es para mover la colita

¿Tienes una historia que te gustaría contar acerca de tu perro, o un perro que tuviste, o un perro que conoces? Nosotros quisiéramos conocerla...!

esta historia no es para mover la colita

Notapor cinthya sanz » Jue Mar 15, 2012 1:40 am

HOLA A TODOS!
YO SOY NUEVA AKI Y QISIERA EMPESAR SINCERANDOME CON USTDS
Y ESPERO ESTO LES SIRVA A ALGUNOS D EJEMPLO PARA Q NO HAGAN LO Q YO :cry: ...
LES PLATICO..
YO TUBE EN MI NIÑES ASTA JUVENTUD A UNA PAREJA DE FRENCH POODL ..LOS ADORABA! MAS AL MACHITO (DUKE) Q YO LO COMPRE LO TUBE DESD LOS 2 MESES ASTA Q MURIO :(
DESPUES ME CASE Y TUBE UNA PERRITA HERMOSA COCKER SPANIEL
ERA SUPER CARIÑOSA Y LINDA..SOLO Q CADA VEZ EMPESE A VER COSAS Q NO M GUSTABAN COMO Q ERA SUPER HIPERACTIVA!! NO SE QEDABA QIETA UN SEGUNDO,TIRABA MUCHO PELO Y NO ENTENDIA,MI HIJO TENIA 1 AÑO Y ME DABA MIEDO Q LE DIERA ASMA ASI Q DECIDI BUSCARLE HOGAR,SUPE D UNA MUJER Q ERA ESTERIL Q ESTABA MUY TRISTE XQ ACABABA D MORIR SU COCKER Q QERIA COMO SU HIJO Y DECIDI REGALARLE MI PERRITA,ESTABA SEGURA Q ESTA MUJER LA TRATARIA COMO SU HIJO Q NUNKA PODRA TENER,DESPUES TUBE UNA SCHNAUZER MINI BLANCA SUPER PRECIOSA! DESD CHIKITA MELA REGALO POR NAVIDAD MI ESPOSO CRECIO Y ER MUY DESOBEDIENTE Y SE HACIA SUS NECESIDADES DENTRO D CASA,MI ESPOSO SE QEJABA MUCHO Y LA TRATABA MEDIO MAL AVECES,ENTONCES LE BUSQE HOGAR TAMBIEN A ELLA.. SE LAS DI EN ADOPSIN A UNA FAMILIA Q SOÑABA CON UNA PERRITA D ESAS Y HOY EN DIA LA ADORAN, DESPUES MI ESPOSO ME REGALO UNA SCHNAUZER MINI NEGRA Y EN ELLA PENSE PONER TODO D MI PARA NO COMETER LOS MISMOS ERRORES Q CON LAS ANTERIORES, Y VENIA CON DIARREA LA HOSPITALIZE AL VER Q SE PUSO MAS MAL Y RESULTO Q TENIA PARBOVIRUS Y MURIO ERA DEMASIADO PEQEÑITA NO RESISTIO :cry:
DESPUES EN EL CRIADERO NOS DIERON D REPOSISION UN SCHNAUZER MINI NEGRO MACHITO LE LLAME ELVIS, YO NO QERIA MACHO PORQ PARAN LA PATITA X TODA LA CAZA Y QERIA EVITAR ESO,PERO EL PERRITO GANO MI CORAZON ME QERIA MUCHO Y MI ESPOSO TRAJO UNA GOLDEN RETRIEVER A CASA SE HACIAN COMPAÑIA LOS CACHORROS SE QERIAN MUCHO ERAN COMO HERMANOS! Y AHORA Q CRECIERON ELVIS COMENZO A PARA LA PATITA Y HACERSE PIPI POR TODA LA CASA Y SALLY (LA GOLDEN) DESTRUIA TODO!! MUCHISIMAS COSAS ME DESTRUYO Y NO LA PODIAMOS TENER ADENTRO PS TODO LO TIRABA D TAN ENORME Q ESTA Y ELLA POR QERER JUGAR CON MI HIJO PS LO TIRABA MUY FEO (OBIO SIN QERER) ESTO ME YEBO A TOMAR LA DESISION DE DARLOS EN ADOPSION :oops:
SI, LO SE, MUCHOS D USTDS ME ODIARAN SEME CAE LA CARA D VERGUENZA! :oops:
TOME ESA DESISION Y LES BUSQE UN BUEN HOGAR SALLY QEDO CON UNA FAMILIA MUY CARIÑOSA Q QERIA ADOPTAR UN PERRO D RAZA GRANDE YA Q LES ACABABAN D ROBAR A SU ROTWAILLER Y ESTAN FELICES CON ELLA, Y ELVIS QEDO CON UNA FAMILIA Q QERIA MUCHO UN PERRITO DE RAZA PEQEÑA YA TENIAN PREPARADO SU SHAMPOO,CORREA Y CAMA!.. X ESTAS RAZONES ME QEDE TRANKILA PS SE Q ESTAN EN MUY BUENAS MANOS,JAMAS LOS HUBIERA REGALADO A CUALKIER GENTE,OBIOOOO ME ASEGURE Q QEDARAN EN BUENAS MANOS,Y LES PUSE D CONDICION Q SI UN DIA YA NO QISIERAN A ALGUNO D ELLOS ME LO REGRESARA PASARA EL TIEMPO Q FUERA..
PERO DENTO DE MI HAY UN REMORDIMIENTO FATAL! PS VEO TANTOS CASOS D PERSONAS Q SEAN COMO SEAN SUS MASCOTAS NO SE DESASEN D ELLOS Y LOS AMAN TANTO!,YO LOS QIERO MUCHISIMO TAMBIEN PERO PESA MAS EN MI LA DESESPERASION POR NO PODERLOS EDUCAR Y ESO AVECES ME PONE TAN MAL ME SIENTO UNA PERSON MALA :cry: ... Y DIGO PORQ? COMO CAMBIAR ESO D MI?
NUNKA OLVIDARE A MIS PERRITOS CADA UNO TAN HERMOSO X FUERA COMO POR DENTRO :cry: ..Y AUNQ ME DICEN SUS NUEVOS AMOS Q ELLOS ESTAN FELICES SIENTO UN DOLOR FUERTE AL EXTRAÑARLOS Y EL REMORDIMIENTO NO ME DEJA :cry: ..
AHORA ESTOY EN ESPERA DE HOLLEY UNA PERRITA TERRIER ESCOCES ELLA TIENE MES Y MEDIO LA APARTE HACE UN MES! SOLO ETOY EN ESPERA DE Q PUEDA SEPARARSE DE SU MAMA PARA VENIR A CASA,
NO LA E VISTO AUN Y SEME HACEN LOS DIAS LARGOS PARA PODER TRAERLA,TENGO TANTA ILUSION POR DARLE TODO EL AMOR Y LOS CUIDADOS Q UN COMPAÑERO D ESTOS NECESITA.. PERO ME PONGO A PENSAR EN LO MAL Q ME PORTE CON MIS OTROS PERROS Q SIENTO Q NO MERESCO TENER OTRO PERRITO :cry: ..
PERO NO PUEDO EVITAR LAS GANAS D TENER UNA MASCOTITA EN CASA
SE SIENTE TAN SOLA LA CASA SIN UNA,Y A MI HIJO Y ESPOSO LES ENCANTAN TAMBIEN,TENGO TOTALMENTE PLANEADO LUCHAR ASTA EDUCARLA BIEN DESD PRNCIPIO PARA NO COMETER LOS MISMOS ERRORES D QEJARME D MI COMPAÑERO,PS YO SE Q ESOS PROBLEMAS UNO LOS PUEDE EVITAR SI UNO SE LO PROPONE.. AMI ME A COSTADO TANTO TRABAJO PERO DIGO..PORQ NO? TENGO Q LOGRARLO! :roll:
Y D VERDAD TENGO TODO EL PROPOSITO DEL MUNDO PARA HACERLO Y DARLE TODO EL AMOR Y CUIDADO Q NECESITE!
POR ESO ENTRE A ESTE FORO YA Q NO ENCONTRE NINGUN CLUB D TERRIER ESCOCES EN MEXICO.. Y AKI ANDARE SEGUIDO YENANDOME D INFORMACION Y MOTIVACIONES!
EN CUANTO YEGUE A CASA HOLLEY LE TOMARE FOTOS Y SELAS MOSTRARE! :wink:
GRACIAS POR LEER TODO ESTO Y SI ME DAN CONSEJOS SELOS AGRADESERE CUALKIER COMENTARIO ASI SEA REGAÑO LO TOMARE EN CUENTA Y LO AGRADESERE..
DIRAN Q DESCARADA COMO LO PLATICA AKI
Y LES CONTESTO .. LO HAGO PORQ ESTOY ARREPENTIDA :cry:
Y PORQ SE Q COMO YO HAY MUCHA GENTE Q A COMETIDO ESTOS ERRORES O ESTA APUNTO D HACERLO Y QISIERA Q SE VEAN EN MI ESPEJO ..DE VERDAD ES FATAL CARGAR CON ESO EN LA CONCIENCIA PS LOS PERRITOS TAMBIEN TIENEN SENTIMIENTOS,AMOR HACIA UNO Y ELLOS NOS DAN TODO SIN PEDIR NADA MAS Q NUESTRA COMPAÑIA..
XFABOR NO COMETAN LA MISMA BAJESA Q YO :cry:
LES RECOMIENDO MUCHO VER LA PELIKULA LLAMADA ¨POR SIEMPRE A TU LADO¨
AHI SE DARAN IDEA D LO Q YEGA A HACER UN PERRITO POR SU AMO
ES UNA HISTORIA VERIDICA Q NADIE PUEDE VERLA Y NO LLORAR

GRACIAS NUEVAMENTE POR LEERME Y DISCULPEN MI DESAGRADABLE HISTORIA :cry: :oops:
SALUDOS!
ahi disculpen mis faltas de ortografia :oops: (es el resultado por andar escribiendo disque¨a la moda¨)
trabajare en eso :oops:
cinthya sanz
Mascotita
Mascotita

Notapor Jime_Wee » Jue Mar 15, 2012 9:46 pm

Hola Cinthya!!

Ahh que mal plan, bueno, pues yo te voy a dar mi opinión sincera del asunto, porque el chiste es lo mejor para los 2 lados, no crees??

Bueno, en primera, sí me dio cierto sentimiento de enojo ver qué has hecho con tus otros perros, aunque por lo menos has tenido la decencia de dejarlos en buenas casas.

Y bueno, ahora sí, me gustaría que te pusieras a analizar (tu sé lo más honesta que puedas contigo misma):
1.-¿Por qué quieres un perro?
2.-¿Tienes tiempo para un perro?
3.-¿Sabes toda la responsabilidad que implica tener un perro?
4.-¿Tienes la paciencia para atender a un perro?
5.-¿Cuentas con dinero para poder darle calidad de vida al perro?

Reflexiona bien esas preguntas para ti.

La respuesta idéona deberia de ser porque realmente estás decidida a compartir tu tiempo, tu vida, tu espacio y a hacerte responsable de todo lo que pueda pasar. Saber que tener un perro puede ser muy costoso (veterinarios, adiestramientos, juguetes, cosas que puedan destruir en su etapa de crecimiento) y comprometerse a pagar lo que requiera. A que un perro tiene su propia personalidad (algunos son hiperactivos, otros tendientes a la agresión) y que sea como sea, tienes que ayudarlo a comportarse o a tomar las medidas necesarias para que sea un perro feliz. La mayoría de la gente se imagina que todos los perros van a ser tranquilos y educados sin invertirles tiempo, entrenamiento, juego, eso no existe en la realidad.

Si respondiste algo superficial como, porque son tiernos, porque los adoro, porque mis hijos están insistiendo o en tu caso, porque te quieres poner a prueba para ver si esta vez ahora sí logras cuidar a uno, DEVUÉLVELA INMEDIATAMENTE. No estás lista para tener una perrita y lo más seguro es que vuelvas a hacer lo mismo.

No es juego tener perros y no caulquiera debería de tener uno, si no se puede ser responsable de todo lo que conlleva.

Así que porfavor, sé muy honesta y trata de hacer lo mejor para todos. Y si decides cuidarla, hazlo realmente, desde ya infórmate qué cuidados necesita un cachorro.

Saludos!!
Imagen
Jime_Wee
Mascota Estrella
Mascota Estrella

hola

Notapor cinthya sanz » Vie Mar 16, 2012 9:57 pm

hola q tal ..
si comprendo tu enojo,desd principio supe q me tacharian d mala x esto
y me arriesgue xq me gusta ser sincera..y qeria desahogarme :(
ahora bien.. te comento
se mucho de perros, todo el dia leo sobre perros y e leido
detalladamente punto por punto sobre las razas q mas me gustan..
mira desgrasiadamente con las 2 primeras perritas no tenia ni idea!
asta despues fue cuando opte por leer sobre las razas y me encanta leer sobre perros,por eso este sitio me encanto! y me hizo ver q es facil educar a una mascota en la sexion de como adiestrar a un cachorro son tan claros q me hubiera encantado leer este sitio hace mucho y asi no verme separado de mi cocker, :(
pero ahora no puedo hacer nada! aunq duela ya no puedo regresar el tiempo solo me sirven d experiencia para valorar mas a mi perrita q viene en camino..
y de Sally y Elvis los sigo extrañando pero x otro lado estoy muy trankila ps veo q sus nuevos amos los qieren muchisimo! hace rato le llame al q tiene a elvis y me dijo q estaba a punto de bañar a Elvis,me dijo q diario lo sacan a pasear y q es muy jugueton,me pidio el registro d sus papas para sacar el de el por si un dia sele yegara a perder,tener probabilidades d encontrarlo d nuevo..me dice q lo qieren mucho y q Elvis siempre esta contento y de Sally iwal su nuevo dueño esta contentisimo con ella y me a llamado para preguntarme sobre cuanta porsion d alimento le toca comer y cosas asi.. este tipo d cosas me dejan trankila ademas d q qedamos en el acuerdo d q si un dia por si alguna razon ya no los qieren melos trerian de nuevo y/o q si un dia tienen q salir d viaje y necesitan qien los cuide yo lo are..
ahora bien .. porq qiero una mascota?
porq siento q se necesita una mascota aki en casa,desde niña me encantan los perros mi sueño era ser veterinaria,a mi esposo tambien le gustan,cuando yegamos a casa se siente sola!! :cry:
siento q falta una mascotita aqi para chikear,para jugar,mi hijo no melo pide xq es peqeño pero le encantan y el es muy docil con los perritos,y estoy decidida a no volver a cometer el mismo error
qiero darle a esa perrita todo el amor y cuidado q se debe escogi esta raza xq seme hace peqeña es el tamaño apropiado para q este dentro d casa ya q no qiero tenerla en el patio, tengo jardin medio grande..podria correr feliz ahi,vivo en un coto muy grande hay suficiente espacio para q corra y sacarla a pasear,no vivo lujosamente
pero si tenemos solvencia para darle lo necesario, de hecho a mis anteriores perros,siempre les di royal cannin,y los yebaba a la estetica seguidisimo sus vacunas,los bañaba cada semana o semana y media,ect etc... x ese lado no hay inconveniente..
y te platico q esta a punto de haber un curso para entrenadores de perros y voy a entrar a ese curso,creo q eso me ayudara a saber como educar a mi Holley y me encantaria trabajar con otros perros, entre ellos a Sally y Elvis qisiera entrenarlos para q los qieran maaaaaaas todabia en sus nuevos hogares..
q me dices? voy bien o me regreso? :?
ahi disculpen mis faltas de ortografia :oops: (es el resultado por andar escribiendo disque¨a la moda¨)
cinthya sanz
Mascotita
Mascotita

Notapor Jime_Wee » Dom Mar 18, 2012 4:56 pm

Realmente la única que se conoce eres tú, jejeje, así que es tu decisión. Yo sólo me baso en lo que nos escribes y estadísticamente hablando tienes las de perder, pero sí estás segura que cumples los requisitos indispensables de un dueño responsable, adelante. (Chécalo muy bien, porque un niño pequeño ha de ser mucho trabajo y un cachorro te aumentaría la carga de trabajo, sobre todo los primeros meses son todo un desafío para enseñar a no morder, a ir al baño donde deben y a enseñarlos a no destruir todo, también limpiar a cada rato en lo que aprende, etc...)

Y claro que en el foro te ayudaremos en lo que podamos, o incluso ahorita que te estás documentando y que estás investigando acerca de los perros y su comportamiento, podrías contar tus experiencias y cómo las has solucionado. :wink:

Saludos!!!
Imagen
Jime_Wee
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor DracoMX » Mar Mar 20, 2012 2:10 pm

Saludos.

Bastante triste la situación que haz vivido con tus demás mascotas, creo que ya te sientes muy mal por lo que ha pasado y eso es bueno porque ya sabes que errores no debes cometer con tu nueva mascota.

Mi recomendación seria que hables seriamente con tu familia si en verdad quieren un perro, porque por lo que dices tu esposo te ha llevado perros pero se desentiende y acaban en otras casas por tonterías como que creció muy grande ???? era una Golden, que cara.... tamaño esperaban ?? el de un Salchicha?? Teckel?? Chihuahua??, luego dices que otro porque alzaba la pata para marcar.... Es un macho eso hacen al crecer y antes de esos porque tiraba pelo y el mito del asma, después otra que era desobediente y tenia de baño tu casa :( perdón lo tenia que sacar sino lo iba a estar piense y piense todo el día.

Se va a oír muy fuerte lo que digo pero.... Darias a tu hijo en adopción si te sale hiperactivo, desobediente, grosero y demás cosas???? Para mi seria lo mismo el regalar a mi Draco.

Yo te recomiendo que dejes de leer sobre razas y leas sobre educación, lenguaje canino que se aplican desde el perro mas fino hasta el mas mestizo, porque para mala suerte como siempre la teoría dista mucho mucho de la realidad y mas porque lo que funciona con uno no funciona con otro.

Ahora:

Trabajan los dos??
Cuanto tiempo se quedaría sola???
recordar que tendrás una cachorra y necesita atención, que le limpien sus desechos, educarla donde es el baño, juegos, cariño, socializacion tanto humana como de otros perros, paseos mínimo unos 45 min. diario, para evitar destrozos.

En mi opinión el Terrier no es una raza muy fácil de entrenar sin ser profesional y vamos este seria como tu primer perro pero supongo que ya lo consideraste al ver el carácter, energía, cuidados, etc.

Sobre que la quieres porque la casa se siente sola, a mi no me parece una razón de peso para tener un perro, ojala y el curso sea sobre adiestramiento en positivo y no a jalones.

Y bueno aquí andamos para ayudar y dar nuestro punto de vista en bien de la mascota y luego de los dueños.
Imagen Imagen Imagen

A un amigo se le ama , no se le presume.
DracoMX
Mascota Estrella
Mascota Estrella

hola

Notapor cinthya sanz » Mar Mar 20, 2012 5:12 pm

si claro tambienleo al respecto! de hecho estoy decidida a empezar por el metodo de ´el cajon´ y ps le hechare muchas ganas! se q asta en las noches tendre q sacarla cuando qiera hacer del baño pero bueno! los ronkidos de mi esposo me despiertan seguido jeje eso no es problema :lol: ..
ps yo tengo planeadisimo cargarla para todos lados!
tenerle muchisima pasiencia y amor!
les comento ya le compre su camita,un zapatito con pitido jeje, y estoy por comprarle su kennel para desd el primer dia omenzar a controlar sus ganas..
mi hijo ya entrara al kinder,mi esposo trabaja too el dia y yo ps aki estare con ella todo el dia y pienso vender ropa a domiciliopero ella sera mi asistente jeje pienso yebala conmigo desd chika para q se acostumbre a andar en carro!
aki les andare platicando como va la cosa y pidiendo consejos!

q si regalaria a mi hijo? no claro q no jeje!
y tampoko lo hare con Holley estoy segura,de mis errores yaapendi mucho y ps no puedo devolver el tiempo pero si mejorarme a mi misma

amigos me gustaria q ustds me respondan una pregunta q hice
en pregutas y respuestas (en la primera sexion)
me gustaria sabr sus puntos de vista d ese tema..

muchas gracias por sus consejos todo es bienvenido!
cinthya sanz
Mascotita
Mascotita

Notapor fiac » Mié Mar 21, 2012 3:26 am

No me quise dar el tiempo para leer los otros comentarios ya que te quiero dar mi mas sincera opinión, solo se que si ya regalaste a tantos; por que perdí la cuenta; uno mas ¿que sera? realmente espero que hayas aprendido algo de tus experiencias aunque tengo una prima con el mismo "problema", un animal llámese como se llame no es un objeto del que te puedes deshacer de la noche a la mañana, justamente el día domingo encontramos una perrita en la calle y no pude pasar de largo y dejarla abandonada ahí.

Ahorita estoy buscando un hogar definitivo para ella aunque creo que ella ya lo escogió, como bien sabes tengo seis chaparros, tres Weimaraner, una Pastor Blanco y dos Criollas, estoy terminando la carrera de Ing. Petrolera y aun así con el poco tiempo que me queda (una o dos horas diarias) todos salen a caminar, me tomo 20 minutos para servirles de comer, los baño cada mes, limpio los accidentes de la cachorra y no la vivimos en exposiciones y parques donde conviven con decenas de perros.

¿A que viene todo esto? NO soy mejor persona que tu ni mas inteligente y si yo lo puedo hacer con seis y creo próximamente siete, tu también puedes, no hay secretos o puntos todo es DEDICACIÓN y RESPONSABILIDAD con tu mascota ya que ellos no te buscan tu los estas buscando y por ultimo si un consejo te puedo dar seria que en lugar de comprar adoptes a uno o una y sabrás de verdad lo que es que un perro te agradezca ser su vida, saludos y esperemos buenas noticias suyas.
Jamas defraudes a tu mejor amigo, ten por seguro que él no lo haría...
fiac
Mascotita
Mascotita

hola

Notapor cinthya sanz » Mié Mar 21, 2012 2:10 pm

wow! la verdad q si eres d admirar!! mis respetos!
y se q gente como tu hay mucha! es lo q ni yo misma e alcanzado
a comprender aun porq si otra gente es asi yo no fui asi? :(
y menos comprendo sabiendo q en realidad yo me encariño mucho con los perritos,y los qiero y me encanta convivir con ellos, hecho a todos les enseñe a traer la pelota (sally era la q mas lo difrutaba) y me encantaba eso!.. en veces si me sento mala persona pero siempre salena relusir mis ¨razones¨ x las q los di en adopcion a gente q de verdad qeria una mascota se q cada uno de ellos estaen mejores manos ahora y me dej trankila ero poroto lado me sieto mal por ver herido sus sentimietos :cry:
pero la realidad es q ya nada puedo hacer.. mas q no voler a cometer ese error y se q asi sera... :wink:
cinthya sanz
Mascotita
Mascotita

Volver a Historias para mover la colita