ESterilización felina

Este foro se encuentra cerrado para nuevos temas.. Para todas tus dudas sobre salud y cuidados de tu mascota. No es un reemplazo para tu veterinario. Si tu mascota está enferma, no preguntes aquí: acude al veterinario sin dudarlo!

Moderador: homeovet

ESterilización felina

Notapor Monyta82 » Lun Mar 21, 2011 5:36 am

Que tal, soy nueva en este foro y la verdad es que es muy importante para mí, el obtener una respuesta, sucede que tengo una gatita que llegó a mi casa en diciembre, calculo que tiene poco menos de 4 meses, pero acaba de entrar en celo y estoy muy preocupada porque no quiero más mascotitas y mi pregunta es: ¿Es conveniente llevarla a esterilizar a esta edad o cuanto tiempo tengo que esperar? De antemano, gracias por su atención. :lol:
Monyta82

Notapor Blinkat » Lun Mar 28, 2011 1:59 pm

Hola, sólo quería comentarte que las gatitas por lo general empiezan con su primer celo después de los 7 ó 8 meses así que tal vez es más grandecita de lo que crees. Cuando operé a mi gatita mi veterinaria me recomendó dejar pasar el primer celo y esperar unas 3 semanas para esterilizarla.
De cualquier forma lo más recomedable es que la lleves al vete para que te diga bien que onda con su edad (porque si en verdad tiene 4 meses y ya entró en celo puede haber algun problemilla) y él sea quien te aconseje cuando te conviene más esterilizarla.
Saludos y suerte con la minina!!!
Caro, Ender y Ayla
Blinkat
Mascotita
Mascotita

Notapor saka » Dom Abr 10, 2011 11:39 am

Hay gatas que pueden entrar en celo mucho antes de los 7/8 meses.
La edad recomendada para esterilizarla varia de pais en paiss, unos piensan que hay que esperar y otroas que no hay problema en esterilizar pronto.
Pero si la gata ya entro en celo, hay que esterilizarla sin dudar. Ademas si no se cruza entrara en celo una y otra vez... ESpera a que se le pase y llevala a operar en cuanto termine su celo, si esperas mucho entrara otra vez!
Asi fue con nosotros, pensabamos esperar a que creciera y cuando sentimos nuestra tierna bebe ya no nos dejaba dormir :(
saka

Volver a Pregunta al vete