Si alguien conoce más métodos o tiene más ideas, postéelas!! Que esto de la estimulación mental es más de imaginación que de otra cosa.
Por lo pronto:
Buscar premios en la casa
Es el más sencillo de aplicar, basta con dejar premios (sin que el perro vea) por toda la casa escondidos, algunos en lugares fáciles (para que se concentre, vea que no es imposible el asunto y se anime más) y otros muy díficiles como en esquinas escondidas, atrás de un sillón, etc...
Sacar premios de juguetes
Este es otro de los más fáciles. No hay que limitarse a esconder premios sólo en juguetes específicos para eso; también se pueden diseñar otros o usar casi cualquier cosa!!! (Siempre y cuando no sea peligroso para el perro) Aquí pongo unos ejemplitos:
Kong o algún juguete con boquilla amplia
Se puede usar cualquier premio y cualquier cosa, incluso botellas de agua!! Usen su imaginación

Pelota Este es uno de mis favoritos, ya que tiene que esforzarse por hacer rodar la pelota y sacar el premio de esa manera!! Este lo mantiene entretenido hasta por media hora.

Algún diseño personal Puedes diseñar tus propios juguetes para que saque premios de ellos!! Yo hice este con un bote de cartón al que le hice hoyos para que lo hiciera rodar de manera que salgan los premios. El problema de mi diseño es que como es de cartón, tengo que vigilarlo para que no lo rompa.

Encontrar juguetes escondidos
Esto tiene muchas variantes, aquí están las que yo uso.
Este lo escondí en una cubeta, ya que lo encontró con su olfato tuvo que ingeniárselas para sacarlo de ahí. Tiene que ser algo que les guste muchísimo para que se esfuercen.

El que sigue lo escondí en un cajón:

Y el último, le escondí un premio en la tierra, para que cave un hoyo, jeje. Con este se divierte muucho! Además así le puedes enseñar a hacer hoyos.