Estimulación Mental :)

El lugar para discutir acerca de las diferentes actividades organizadas que involucran mascotas.

Estimulación Mental :)

Notapor Jime_Wee » Jue Abr 30, 2009 9:34 pm

Hola!!! Lo prometido es deuda!! Posteo algunas cosas que he usado con Smokie para mantenerlo mentalmente estimulado y así me da un tiempo para descansar o estudiar!!
Si alguien conoce más métodos o tiene más ideas, postéelas!! Que esto de la estimulación mental es más de imaginación que de otra cosa.

Por lo pronto:

Buscar premios en la casa
Es el más sencillo de aplicar, basta con dejar premios (sin que el perro vea) por toda la casa escondidos, algunos en lugares fáciles (para que se concentre, vea que no es imposible el asunto y se anime más) y otros muy díficiles como en esquinas escondidas, atrás de un sillón, etc...

Sacar premios de juguetes
Este es otro de los más fáciles. No hay que limitarse a esconder premios sólo en juguetes específicos para eso; también se pueden diseñar otros o usar casi cualquier cosa!!! (Siempre y cuando no sea peligroso para el perro) Aquí pongo unos ejemplitos:

Kong o algún juguete con boquilla amplia
Se puede usar cualquier premio y cualquier cosa, incluso botellas de agua!! Usen su imaginación :D !!

Imagen Imagen

Pelota Este es uno de mis favoritos, ya que tiene que esforzarse por hacer rodar la pelota y sacar el premio de esa manera!! Este lo mantiene entretenido hasta por media hora.

Imagen Imagen

Algún diseño personal Puedes diseñar tus propios juguetes para que saque premios de ellos!! Yo hice este con un bote de cartón al que le hice hoyos para que lo hiciera rodar de manera que salgan los premios. El problema de mi diseño es que como es de cartón, tengo que vigilarlo para que no lo rompa. :? Si a alguien se le ocurre un diseño díficil, ya sabe, a postear se ha dicho :wink:

Imagen Imagen

Encontrar juguetes escondidos
Esto tiene muchas variantes, aquí están las que yo uso.

Este lo escondí en una cubeta, ya que lo encontró con su olfato tuvo que ingeniárselas para sacarlo de ahí. Tiene que ser algo que les guste muchísimo para que se esfuercen.

Imagen

El que sigue lo escondí en un cajón:

Imagen

Imagen

Imagen

Y el último, le escondí un premio en la tierra, para que cave un hoyo, jeje. Con este se divierte muucho! Además así le puedes enseñar a hacer hoyos.

Imagen
Jime_Wee
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor GYO » Lun May 04, 2009 10:25 am

:D Qué divertido Jime_Wee... Pondré manos a la obra... :wink:

Saludos.
* * El perro es el único ser que te quiere más que tú mismo. * *
Imagen
GYO
Mascota
Mascota

Notapor shane » Lun May 04, 2009 4:24 pm

Jajaja yo solía hacer lo mismo con Benji!! le escondía las cosas y se ponía a buscarlas.

De hecho yo misma me escondía y huy se la pasaba buscándome como loquito, tengo la impresión de que mejoró su olfato muchísimo por eso pues cuando me buscaba pegaba la nariz al piso y seguía mi pista, cuando entraba al cuarto donde estaba escondida, levantaba la nariz y olía el aire, escuchaba y se ponía a buscar.

Inclusive un día, salí en la noche sin Benji, entré al parque está detrás de mi casa y no hay nada de luz por lo que está completamente oscuro...a lo lejos escuché el tiling tiling del collar de Benji y su plaquita...cuando voltee iba corriendo calle abajo...no lo llamé ni nada...lo ignoré y seguía sentada pensando en "cómo le metieron el hueso al aguacate" detrás de unos árboles....cuando me doy cuenta Benji había seguido exactamente mi recorrido y terminó por encontrarme.

Me impresionó bastante pues el parque es toda una cuadra panteonera de cabo a rabo, yo bajé primero por la calle y a medio parque me metí hasta llegar al otro extremo ancho del parque y después subí hasta llegar a donde estaba....y Benji hizo exactamente lo mismo.

Dejo algunas fotos de ese parque.

Aquí en esta parte es por donde yo ingresé al parque, un poquito más abajo.
Imagen

Y lo que se ve a lo lejos, donde termina lo verde, es donde saqué la foto de arriba. y en esta foto es por donde yo estaba "escondida"
Imagen
ImagenImagen
"Los perros no suelen sufrir, en el sentido estricto de la palabra, de problemas de comportamiento. La gente sí. De hecho, y como regla general, los perros raramente causan problemas de comportamiento. Son los dueños a quienes por lo general deberán culparse." William E. Campbell.
shane
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor GYO » Mar May 05, 2009 1:20 pm

parque shane?? parquezote :lol: :lol: Se ve genial con el pasto... :D Y sucia feliz de la vida. :D dime que se llama sucia tu perrita o de plano me doy un tiro, estoy revuelta con tanto nombre... :oops: :? :(

Qué buena onda que Benji haya aprendido y jugado a la vez con esto de los escondites. :D

Saludos. :D
* * El perro es el único ser que te quiere más que tú mismo. * *
Imagen
GYO
Mascota
Mascota

Notapor Jime_Wee » Mar May 05, 2009 9:09 pm

Benji era buenísimooo!! Smokie cuando me pierde de vista jamás usa su olfato (o no se ve que lo use). Se pone a correr por tooodo el parque (aunque esté a 5 metritos de él atrás de un arbusto) y corre y corre y nunca he visto que siga el rastro que dejo. Llega como por suerte, jaja. Pero en fin, espero que algún día logre seguir mi rastro...

Y sí es cierto, es un parquísimo!!! Los perros ahí deben de ser muuy felices. Corren a sus anchas. Y además tiene suficiente espacio para jugar frisbee o poner una pista de agility improvisada (yo y mis cosas, jajaja, estoy bien traumada, jajaja). Que mi parque es grandísimo; pero tiene un montón de árboles y no se puede hacer mucho por ahí. :?
Imagen
Jime_Wee
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor shane » Mar May 05, 2009 10:45 pm

Jajaja, la Sucia es la chihuahueña y sí, se llama así, originalmente se llamaba Maya pero bueno, le hace el honor al nombre de "Sucia".

El parque en sí si está grandecito, tenía un video donde se ve mejor y donde Benji se pone a corretear a una labrador. Se divertían a lo lindo pero casi nadie lo usa, ese parque está agusto como para ir a sentarse y meditar en la inmortalidad del cangrejo o bien, ir a jugar con tu perro.

Más abajo de donde vivo hay un parque un poco más grande pero hay un lugar maas grande a donde puedo ir ciertas temporadas y es el cerro, cuando se quema y es temporada de lluvia, el pasto está corto y además todo está verde e increíblemente hermoso. Tengo algunas fotos de mala calidad y un video que no he subido. :lol:

He aquí el cerrito detrás de mi casa.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y aquí una vista aérea de mi casa y el recorrido de Benji. El rojo es mi casa, lo amarillo el parque, la flecha el cerro y lo blanco el camino que tomé y que Benji también tomó.
Imagen
ImagenImagen
"Los perros no suelen sufrir, en el sentido estricto de la palabra, de problemas de comportamiento. La gente sí. De hecho, y como regla general, los perros raramente causan problemas de comportamiento. Son los dueños a quienes por lo general deberán culparse." William E. Campbell.
shane
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Jime_Wee » Jue May 07, 2009 5:20 pm

órale, ahora si me super impresionó Benji!!! No lo puedo creer, es un buen!!! :shock:

Y en qué padre lugar vives Shane, super natural y sí se nota que está padrísimo. En el D.F. ya casi no existen lugares así (o tienes que viajar un buen), disfrútalo mucho!!! Y luego ahí en el paisaje se ve una que otra casa con alberquita, no tienes algún vecino que te deje meter con la Sucia a nadar?? :lol:
Imagen
Jime_Wee
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor shane » Jue May 07, 2009 9:39 pm

A mi también me impresionó cuando me encontró! yo pensaba que cuando lo vi por la calle...se iba a ir por su lado pero resultó que me andaba buscando, era mi sombra, éramos uña y mugre a donde yo iba él iba, así fuera a la universidad, restaurantes, tienda, etc. :lol:

Acá por desgracia se está perdiendo todo eso, antes, por la carretera antes de llegar a mi fracc. se veía en temporada de lluvia todos los cerros veeerdes, un paisaje que a mi me encantaba ver...pero le dieron en la torre a todo eso, están construyendo casas y la mayoría de ese paisaje se perdió, ahora se ven casas...de esas que son toditas iguales.... :evil:

Para que te des una idea de qué tanto echaron a perder.
Donde está el punto rojo, es el fracc. donde vivo, lo que está blanco en el KM 15 son las plazas outlet...pues casi todo lo que está entre las outlet y mi fracc. lo están utilizando para construir y esa era la parte donde se veía muy bonito...eran....prados? jaja no sé como llamarle pero todo plano sin árboles y verde se veía bonito. También en donde están las letras blancas, enfrente de mi fracc. también ahí están construyendo, otro condominio con casas iguales, se ve taan feo todo eso. Me asomo por la ventana de mi mamá y se ve una mancha blanca llena de casas, si vas al cerro en donde se ve en las fotos también...
Imagen

Pero al cerro que se ve donde está Benji, solamente voy a veces, no me gusta ir sola por los animales, porque hay perros por ahí que dan miedo y que provienen de pueblos cerca o casas que por ahí están en el cerro...y nada mas es cuando acaba de quemarse y es temporada de lluvia porque es cuando el pasto está corto, es accesible y se ve todo veeerde.

Este año dudo ir...no tengo perro que le ladre, digo, que me acompañe...la Sucia aunque esté el pastizal "corto" ahí se pierde y es muy "niña" para ir caminando ella sola..o quien sabe, a la mejor y se acostumbra jajaja. Si hubiera descubierto esos caminos cuando tenía a Roshan tanto él como yo hubiéramos sido felices de la vida. La última ves que fui fue el año pasado, con un vecino, Benji, la Sucia, mi hermano, el hijo del vecino y otra manada de 5 perros.

También hemos ido a acampar, por ese mismo cerro tomamos una ruta a pie hasta llegar a una parte del bosque de la primavera...pero ya no lo hacemos y nunca llegué a llevar un perro.

O a la mejor y sí voy, vacunando perros acá en el fracc. conocí a unos vecinos que se acaban de cambiar, muy buena onda, adoptaron a una perrita que una vecina de ellos la iba a poner a dormir porque tiene ya 7 perros todos sacados de la calle, perros que llegan ahí al fraccionamiento y ella les da alojamiento, pues con esta perra no sabía ni qué hacer y los vecinos le dijeron que no, que mejor se la dieran a ellos, así que la señora la esterilizó y se las regaló y ahí anda, se llama Lysa y la quieren mucho, todos los días salen a caminar y como les comenté del cerro me dijeron que cuando se pueda vayamos al cerro.

Y sobre las albercas....jajaja, bueno, hay un vecino que a veces llena su alberca y deja que una perrita labrador de un vecino de atrás de mi casa nade....en sí yo tengo alberca pero sin filtros y por ende sin agua jajaja, solamente tiene agua en temporada de lluvia, agua verde y puerca que se estanca ahí, obviamente nadie se mete jaja..tenemos la teoría de que en esa época vive un cocodrilo jaja.

Y los otros vecinos, son unos payasos que si un perro se acerca a su jardín y te los envenenan o les disparan..ahora imagínate dejar que se acerquen y se metan a una alberca....lo veo imposible.
ImagenImagen
shane
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Jime_Wee » Jue May 07, 2009 10:37 pm

Uuuy aún así es un lugar padrísimo, créeme. Yo vivo por Xochimilco (dizque patrimonio de la Humanidad) y lo tienen bien mal cuidado, lleno de basura, el lago igual. Y está todo seco, seco... Está muy feo :( Y si se alcanza a ver un pradito es mucho, no tiene ya casi áreas verdes más que los parques ecológicos. Triste pero cierto.

Además que padre que esté seguro y puedas acampar, aquí ni loca acampo!!!

Y luego tienes albercaaaa!!! Ujuu!!! Me moriría si tuivera alberca, aún sin filtros. Si meto a Smokie al lago de chapultepec puedo meterlo a mi alberca enlamada, jajaja.

Bueno, eso si está extremo, no me gustaría que le dispararan a Smokie y luego es bien metiche, jaja. Ya me lo hubieran envenenado y disparado mil veces yo creo!!!
Imagen
Jime_Wee
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor shane » Vie May 08, 2009 12:25 am

Jajajajajaja, creo que mi alberca y el lago de Chapultepec se dan un tiro en ver cual está mas puerco. De verdad hasta miedo da acercarse....te mira feo. En esa temporada tenemos criadero de ranas :D vieras el escándalo que se arma en la noche, no dejan dormir! lo peor del asunto es que al final tenemos que sacar el agua y limpiarla.... :?

Bueno, eso sí, está muy bonito por acá, no me quejo jajaja en lo que me quejo y me re quejo es en que le están dando en la torre a todo esto, poco a poco irá desapareciendo todo esto. :(

Eso sí, en temporada de calor o inverno, se ve feo, todo seco y árido...pero de que me gusta como para ir a caminar en manada con perros y en especial hacer senderismo con malamutes....huuuy me encanta la idea.

Mas fotos XD...sí, me gusta la fotografía y aunque sea en celular yo sacaré fotos de "paisajes" y perros.

Mas del cerro.
Imagen
Imagen
Imagen

Más del parque de atrás de mi casa.
Imagen
Imagen

Y por aquí se ve la parte que te digo que cuando está verde se ve muy bonito, por ahí se alcanza a ver parte de la construcción que están haciendo.
Imagen
Imagen
ImagenImagen
shane
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Jime_Wee » Vie May 08, 2009 10:03 pm

No tu alberca está muchísimo mejor. Las ranas y todos los anfibios sólo viven en lugares extremadamente libres de contaminantes!!!! Esa es una de las razones de la extinción masiva de estos seres.

Y sí!!! Algo así estaría padrísmo!!!Yo me compraría 3 ovejitas y lo enseñaría a pastorear :) y en toda esa extensión no creo que alguien me regañara.
Ojalá que ya dejen de construir casas ahí, sería muy triste perder un lugar tan padre como ese. Aún seco me imagino como se ve, muy natural. Que bueno que te guste la fotografía, es indispensable para poner fotos increíbles, como ese super atardecer!!!
Imagen
Jime_Wee
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor shane » Sab May 09, 2009 3:00 am

Jajaja, no estos lugares están abandonados, no los utilizan para nada.. de hecho enfrente de mi casa hay un prado que a veces utilizan para llevar vacas a pastar, el problema es cuando rompen el alambrado y se meten al fraccionamiento, hacen una destrucción de los árboles, especialmente los de mi casa....a razón de eso tuvimos que quitar un limonero porque de plano por las vacas nunca dio frutos... :lol:

Así que traer borregos no creo que sea problema! cuando recién me cambié para acá (ya hace 15 años) estaba todo desértico, no había casi ni un alma por acá y un señor traía a sus caballos a los terrenos de aquí jaja, recuerdo que traía a una yegua y a su potro llamado muñeco,el potro me amaba y me seguía..pero su mamá me quería comer jeje.

Que padre a de ser tener un perro al cual le puedas enseñar pastoreo...

Y si te compras patos y le enseñas!? :roll: he visto que hacen concursos con patos en lugar de ovejas.
ImagenImagen
shane
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Jime_Wee » Sab May 09, 2009 5:49 pm

Jajaja, pobre limonero!!! Entonces también tienes árboles frutales??

Jjaaj, si no habría problema!!! Estaría padre. Pues si, me hubiera gustado más comprar a Smokie en un momento en el que si le pudiera enseñar a pastorear. Pobrecillo, a veces cuando pastorea perros me siento triste de tenerlo aquí en vez de estar pastoreando y viviendo en el campo. Tiene demasiado instinto de pastoreo y lo feo es que se lo tengo que inhibir porque a la gente le da miedo que se acerque a sus perros de una manera "acechadora" como cuando pastorean.

Y si lo pensé, jajaja. Pero ya parece que me van a dejar tener patos en la casa. Jjajaja, además de que el pastoreo de patos es un pastoreo mucho muy fino y preciso. No cualquier perro pastorea patos y no cualquiera enseña a su perro a pastorear patos.

Mira este video de Breed All About it, es de los Shelties; pero aparece lo díficil que es pastorear patos, jaja.

http://www.youtube.com/watch?v=H7CpabyY5yQ
Imagen
Jime_Wee
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor shane » Sab May 09, 2009 10:49 pm

Bueno tenía dos árboles, uno de limones que a pesar que pasaron muchos años jamás dio frutos y tengo otro de mandarinas, ese a pesar de que también fue atacado por las vacas y no llegó a crecer mucho da unas mandarinas buenísimas, estará enano pero haa que ricas mandarinas da aunque lleguen a estar algo verdes saben muy dulces.

Jajaja, pobre de Smokie, limitan su instinto natural jojo, pero bueno, se entiende que la gente se asuste cuando vea a un perro acechar al suyo! pero es lo más normal en un border collie de eso hace mención el libro de Coppinger.

Vaya que se ve difícil pastorear patos!! lo preciso que tiene que ser los perros y lo obedientes que tienen que hacer, recuerdo que hace mucho vi un video de unos border collie que pastoreaban pero casi no se usaban comandos sino el lenguaje corporal, dependiendo del movimiento de los hombres del dueño el perro hacía cierto movimiento también. :P
ImagenImagen
shane
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Agilrosa » Dom May 10, 2009 12:18 pm

Mirad que video encontré sobre los border, hay más partes, esta es la primera.
http://www.youtube.com/watch?v=E9d_s-PWLyg
Agilrosa
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Siguiente

Volver a Actividades y deportes