Estoy preocupada por mi perrita de 4 meses, podeís ayudarme?

Envía aquí tus mensajes que no están relacionados con ningún otro foro. Conoce otros amantes de las mascotas como tú. Quien ama a su mascota, no puede ser malo!

Estoy preocupada por mi perrita de 4 meses, podeís ayudarme?

Notapor MIKA » Jue Mar 14, 2013 5:03 am

Hola. Mi novio y yo hemos adoptado una perrita de 3 meses que ya lleva un mes con nosotros, nosotros somos los 3º dueños que tiene, en solo 4 meses, al principio no paraba de seguirme, luego se le paso un poco porque el veterinario me dijo que no le hiciera caso siempre que ella quería, pero mi novio la tiene como un bebe, y ahora lo sigue a el, ahora cuando nos descuidamos coge las zapatillas de quien sea, pero solo rompe las mías, si nos coge ropa, se sienta encima de la ropa de mi novio pero rompe la mía, estado muy ocupada estudiando para los exámenes, en el escritorio y venia y me lloraba, se me subía en la silla, y cuando he venido hoy de clase me había subido al escritorio y me ha roto libros y casi todo lo que tenia encima, siendo que el escritorio de mi novio está al lado y tiene libros y muchos mas papeles que yo en una cajonera abierta que llega al suelo, (que ella puede cogerlo) y no le ha hecho nada. No se si me tiene celos porque mi novio cuando llega a casa si no esta con ella, esta conmigo (le dedica mucho tiempo, a jugar con ella) o si tiene celos porque yo no estoy tan pendiente de ella, porque llego a casa y limpio, cocino o estudio. Estoy muy preocupada por si se convierte en agresividad de adulta. como puedo saber de que o a quien le tiene celos?? Cuando nos besamos empieza a meterse por medio, y me pega con la cabeza en la mano o me chupa y cuando nos separamos y me alejo (que voy algún sitio) viene corriendo y me sube como si me montara, eso me lo hace mucho y es hembra. Creo que me tiene celos porque mi novio si no esta con ella, está conmigo. Pero si le pego a mi novio (de broma) y el se queja, ella se le sube a el, y si me lo hace el, también le salta a el, como si me defendiera, ays es que no sé que puede ser, si alguien tiene alguna idea, por favor que me ayude
MIKA
Mascotita
Mascotita

Notapor Jime_Wee » Lun Mar 18, 2013 10:27 pm

Hola!!!

He de decirte que tienes un cachorro perfectamente normal, a lo mejor algo hiperactivo, pero nada que ver con agresividad. A esa edad es normal que destruyan, rompan, chillen, demanden atención. 

Lo que sí, es que ahorita necesita que le marquen límites y le enseñen lo que se permite en su hogar y lo que no. En esta etapa de su vida es que ustedes pueden marcar una gran diferencia entre tener un perro pesadilla o un buen perro. 

Les doy consejos para que puedan llevarla bien y que se entiendan con él:

-No lo mimen demasiado: afortunadamente tú le hiciste caso al veterinario, vas bien, el problema es tu novio, porfavor, dile que tantos mimos pueden afectar su desarrollo social y crearle una dependencia que para ellos les hace mucho daño. (revisa y busca info acerca de la Ansiedad de Separación, seguro vas a ver varias actitudes que ahorita andan empezando y que afortunadamente están en la mejor etapa para modificarlas ;) )

-Mucha actividad!!! : los cachorros son como niños, tienen una gran cantidad de energía y si no la sacan en cosas productivas van a destruir y a buscar cosas que hacer. Sácalo a pasear, juega con él a la pelota, sal a correr con él. Lo necesita, tanto para hacer una conexión buena con ustedes (sí, los perros se unen mucho con sus dueños con el juego) como para desfogar toda la energía que tiene. 

-Empieza a adiestrarlo con métodos positivos: Busca info acerca del clicker y aplícala, empezar ahorita a enseñarle cosas básicas en forma de juego como sentarse, echarse te van a ayudar a reforzar tu papel de líder como a cansarlo mentalmente. A esa edad ya puede empezar, te prometo que no te arrepentirás. 

Y por ultimo, respecto a tu comentario de que cuando se fingen dar golpes va a defender, ese es un instinto que seguro van a ver muy frecuente, el perro no ve que ustedes juegan así, él sólo siente un tipo de agresión y no sabe cómo actuar. Hay perros que actúan de diferentes maneras, pero el suyo es así. Puede que con el tiempo, si ve que no pasa nada, se acostumbre, pero no podría asegurarlo 100%

Pero bueno, esas son mis recomendaciones, porfis, si tienes dudas de cualquier cosa que escribí o lo que sea, con gusto!! . ;) 

Saludos y suerte con tu perrito!!!
Imagen
Jime_Wee
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Volver a Amigos