Fresbee!

El lugar para discutir acerca de las diferentes actividades organizadas que involucran mascotas.

Notapor Agilrosa » Mié Feb 09, 2011 7:39 pm

Lo que pasa con Shelby y draco, no és cosa de que sean más independientes... ya que esto solo afecta en que saben apañarselas sin nuestras indicaciones en caso de verlo necesario, y eso no afecta al interés por un objeto inanimado...

Lo que yo veo (al menos en Shelby, desconozco si es el caso de Draco), es que tiene un instindo de presa muyyy pobre, no le interesa nada que se mueva, ni siquiera otros animales (solo los perros y gatos, se pone muyyy nerviosa al verlos y hasta les ladra si no puede llegar a ellos, y solo por jugar).

El juego del frisbee, usa solamente una parte de la sequencia de caza natural del perro (busqueda, acechamiento, presa, muerte y traslado para ser comido), en el frisbee solo nos interesa la presa, pero algunos perros tienen ese comportamiento flojo o inhibido por selección artificial, por lo que no les interesa lo que no se mueve y por mucho que conseguimos enseñarle a cojer cosas, no llegará a cojerlo al vuelo tan facilmente, ya que lo hará por complacernos/ conseguir un premio, no porque encuentre la actividad divertida.

Shelby sí tiene interés en lo que se mueve en casa, pero en la calle son otros estimulos los que le interesan, por lo que he de encontrar alguna manera de que le interese más los juguetes y jugar conmigo que los olores ruidos personas.... de la calle. Lo más raro es que Shelby sea así, teniendo en cuenta de que viene de perros cazadores....

Por cierto, aquí hay otro video de como enseñarles a jugar con el frisbee

http://www.youtube.com/watch?v=IAiR9Ank ... r_embedded
Agilrosa
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Jime_Wee » Sab Feb 12, 2011 6:10 pm

Ahh sí, de Shelby sí es eso... pero una vez escuché los perros nórdicos (al ser independientes) casi no buscan al dueño para jugar, salvo raras ocasiones. A lo mejor Draco, que convive con uno nos diga que opina.

Por cierto, excelente video, creo que aborda todo lo necesario para empezar frisbee!!!! :wink:
Imagen
Jime_Wee
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Agilrosa » Sab Feb 12, 2011 7:37 pm

El termino independiente, significa que se sabe apañar sin el dueño y que sabe tomar decisiones por sí mismo sin las indicaciones del dueño, los nordicos son perros de manada, odian estar solos y, como cualquier otro, también disfrutan realizando actividades con su dueño.... o eso tengo entendido... aunque sí es cierto que pocos huskies se ven en eso del frisbee.... en youtube solo he encontrado 2 videos.

http://www.youtube.com/watch?v=Q9rUWTL4SPw

http://www.youtube.com/watch?v=huiaCmC8L_U
Agilrosa
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Jime_Wee » Dom Feb 13, 2011 12:22 am

Pues creo que los nórdicos son perros algo complicados de describir, jejeje. Porque tienes razón, viven en manada pero algunos dueños de malamutes y huskies me han dicho que son bastante independientes.... :roll: (no se si sea que no sabían que palabra usar para describirlos) Cómo pueden ser independientes y vivir en manada??? O no tiene nada que ver???

Ojalá algún miembro nos describa cómo son estas razas :p Yo no he convivido casi con ninguno.... :roll:
Imagen
Jime_Wee
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Agilrosa » Dom Feb 13, 2011 12:51 pm

Pues ni idea.... lo que confunde aquí es el tema de independiente, ya que con esto te puedes imaginar cualquier cosa.... que no buscan al dueño, que no hacen caso, que no les gusta la compañía.... pero todo esto contradice el que sean perros muy sociables y que necesitan vivir en manada, y más aún que sean capaces de obedecer al dueño y trabajar en equipo en el tiro de un trineo, trciclo, vici.... creo que para saber como són hay que convivir con ellos directamente, aunque donde mejor los describen es en esta web.

http://www.lasonrisanordica.com/modules ... .php?id=36

http://www.lasonrisanordica.com/modules ... .php?id=34
Agilrosa
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor DracoMX » Lun Feb 14, 2011 1:57 pm

La definicion de independientes que esta en la pagina de la sonrisa nordica me parece perfecta para entender a esta raza.

Si les gusta estar con la familia pero no son perros "falderos" que esten pegados junto a ti todo el tiempo, mas bien se mantienen cerca y sin perderte de vista y si los invitas a jugar son muy felices.

Buscando por internet me entere que a los huskys/malamutes les aburre estar haciendo la misma actividad por un rato a excepcion que sea correr y que en raros casos les gusta estar cobrando cosas para traerlas y que las avientes y otra vez vaya por ellas, asi que creo que por hay va el asunto con mi Draco ya que el instinto de caza en el segun yo esta alto (si no preguntenle a los pajaritos que ya no pueden bajar al patio).
Imagen Imagen Imagen

A un amigo se le ama , no se le presume.
DracoMX
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Agilrosa » Mar Feb 15, 2011 3:59 pm

Pues debe ser esto, que más bien les gustan los juegos más competitivos o el "cuerpo a cuerpo" (peleas fingidas)
Agilrosa
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Jime_Wee » Sab Mar 05, 2011 4:00 pm

Bueno, pues algunos ya han de haber visto el video, para los que no, lo subo

Este video es de la primera competencia de Smokie con frisbee, fue organizada por la escuela ETAC en asociación con AMAPAC y realmente el concurso era de talentos y pues yo hice mi presentación. Dejo el video, que por razones de errores de grabación y de la música tuve que quitar el audio original y cortar algunas escenas para que se ajustara la duración del video a la canción, jejeje, así que la edición del video está muy chafona, pero aún así, espero les guste:
http://www.youtube.com/watch?v=-Kg3JdLh ... er&list=UL

Saludos!!!
Imagen
Jime_Wee
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor DracoMX » Lun Mar 07, 2011 2:16 pm

Me gusto mucho el video, se que que esta muy feliz atrapando los discos.

Me creerás que ya había logrado que Draco siguiera el frisbee en el patio y ahora no lo encuentro :( pero que mala suerte tengo.

Me sigue sorprendiendo como brinca Smokie y con que facilidad. :shock:
Imagen Imagen Imagen

DracoMX
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Jime_Wee » Jue Mar 10, 2011 2:06 pm

Gracias gracias!!!

Uuuuy, :? que mala onda, ojalá lo encuentres pronto para que Draco no pierda el hilo.

Y si lo encuentras, ahí le tomas un video y nos enseñas los progresos del buen Draco :wink: 8)

Saludos!!!
Imagen
Jime_Wee
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor DracoMX » Jue Mar 10, 2011 10:08 pm

Y lo peor es que es rojo así que no estaría tan difícil de encontrar pero nada, creo que hay duendes en la casa. :?

Y el fin de semana iba a comprar otro pero solo habia negros y no se si le llamen la atención como los de otros colores.
Imagen Imagen Imagen

DracoMX
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Jime_Wee » Sab Mar 12, 2011 2:42 pm

Jajajaja, duendes en la casa :lol: suele suceder :lol:

Uhmm, pues por el color con Smokie no he tenido problema, pero ps quien sabe cómo influya el color con la atención al frisbee :? Nunca me había puesto a pensar en eso. :roll:
Imagen
Jime_Wee
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Agilrosa » Sab Mar 12, 2011 3:43 pm

Yo supongo que mientras el color destaque entre el terreno donde pueda caer no deberia influir mucho en su atención.
Agilrosa
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor DracoMX » Dom Mar 13, 2011 12:32 am

Yo comentaba lo de los colores por que supuestamente los perros ven en grises o blanco y negro, pero sigo sin saber como le hacen para decir si ven a colores o no los animales.

Por lo pronto ya consegui otro disco.
Imagen Imagen Imagen

DracoMX
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Agilrosa » Dom Mar 13, 2011 9:07 am

Lo que he leido sobre los colores que ven los perros, se pñuede saber porque tienen unos "palitos" que son los encargados de poner color a la imagen, nosotros tenemos 3, cian, magenta y amarillo, por lo que vemos las convinaciones de todos ellos y la ausencia de color, los perros solo tienen 2, el cian y el amarillo, por lo tanto solo ven las mezclas de estos dos colores, no ven el rojo, lo verán de otro color.

Imagen
Agilrosa
Mascota Estrella
Mascota Estrella

AnteriorSiguiente

Volver a Actividades y deportes