Fresbee!

El lugar para discutir acerca de las diferentes actividades organizadas que involucran mascotas.

Notapor Jime_Wee » Lun Ene 03, 2011 10:02 pm

Actualizo este post para presentar un nuevo frisbee que encontré hace poco y a mi gusto es el mejor frisbee que se puede conseguir en México debido al precio y a lo que ofrecen.

Es un frisbee que venden exclusivamente en la Comercial Mexicana, en la parte de mascotas (no se si en los demás estados las Comers estén iguales, pero en el DF le echan muchas ganas a la zona de mascotas y tienen una gran varierdad de accesorios para perros de su marca propia Pet's Club).
Lo bonito de este frisbee es que es de un plástico suavecito,el diseño es igual al del Kong pero no tiene los defectos del Kong (que es muuuy pesado y aguado). Este es más ligero y más firme por lo que los lanzamientos son muy precisos y no tienes que practicar los lanzamientos como con el Kong.
Imagen

Y ahora viene la mejor parte, el precio, este cuesta $45.00, un cuarto de lo que me costó el Kong cuando lo compré hace 3 años!!!! Y la verdad no es por nada, pero éste está mucho mejor. Incluso Smokie se sacó de onda cuando se lo lancé, no se esperaba que fuera tan rápido.

Ahora viene el único problema que le encontré, que no es taaan durable como un Kong. Mi frisbee Kong de hace 3 años está intacto e impecable a pesar de que a veces me descuido en casa y se lo pone a morder como juguete mordedera, éste frisbee Pet's Club quedó así después del primer día de uso:
Imagen

Pero aún así, yo preferiría comprar mil veces el frisbee Pet's Club a comprar un Kong, es en serio, este frisbee fue mucho mejor de lo que me esperaba.

Ahh y otra actualización, ven los frisbees de EUA que adquirí??? Los 2 fastbacks ya valieron (desde septiembre se empezaron a romper) así que duran muuuy poquito (para el gastote de pedirlos y el envio), aún así estos frisbees son los que mejor vuelan de toooodos los que he probado.
Imagen Imagen

El Eurablend que me costó muchísimo más caro definitivamente es el más durable, también lo recomiendo ampliamente. A diferencia de los Fastbacks este parece que no ha sido usado para nada. Está en perfecto estado y vuela increible.
Imagen

Así que mi recomendación de frisbees es:
:arrow: De tela para introducir al perro y cachorros al frisbee: porque es más suavecito, vuela decentemente y se puede jugar a jalarlo más facil que los otros.

:arrow: Para mejores resultados, pero sin ser profesionales: Eurablend y Pet's Club duran bien, vuelan muuuy bien y son fáciles de lanzar. Si se requieren trucos más elaborados y el gasto no importa el Eurablend es la opción, pero si sólo se lanza el frisbee el Pet's Club es mejor.

:arrow: Para profesionales de competencia: El K-10 competition standar y los fastbacks (que padre vuelan!!)

Saludos!!!!
Última edición por Jime_Wee el Vie Ene 14, 2011 12:30 am, editado 1 vez en total
Imagen
Jime_Wee
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Jime_Wee » Lun Ene 03, 2011 10:51 pm

Aaahh y publico otro video en el que realzan un truco especial que se llama Backvault que es que el perro brinque en tu espalda y se impulse para dar grandes brincos, y si se acuerdan es la misma chavita de otro video que puse en este post. Para que vean hasta donde puede llegar el frisbee!!!!

http://www.youtube.com/watch?v=PnWaI8men5g

SALUDOS!!!
Imagen
Jime_Wee
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Agilrosa » Mar Ene 04, 2011 10:57 am

Que chulada de video, yo encontré uno de como enseñarles el salto en la espalda con el frisbee

http://www.youtube.com/watch?v=jpA2i3Ny ... r_embedded
Agilrosa
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor DracoMX » Mié Ene 05, 2011 3:48 pm

Muy buenos videitos, solo me queda una duda, ¿los perros no se lastiman las articulaciones con esas caídas después de agarrar el disco?

Yo si he visto el disco que comentan de Pet's club, solo que no lo compre por que pense que estaba igual de pesado que el Kong y Draco anda muy apatico a cuanto a jugar T_T.
Imagen Imagen Imagen

A un amigo se le ama , no se le presume.
DracoMX
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Agilrosa » Mié Ene 05, 2011 4:50 pm

Pues depende de la forma fisica del perro, el calentammiento previo y el terreno sobre el que se realice, no es lo mismo que haga esos saltos un perro muy joven de un año que pese 60 kg sobre asfalto, que uno de 3-4 años de 20Kg sobre arena.
Agilrosa
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Jime_Wee » Sab Ene 08, 2011 7:14 pm

Wow!!! Agilrosa!!! Muchas gracias por el video!!! Está muy bueno para enseñarles ese salto de manera segura. El único problema es que al final, cuando el perro ya no salta en la caneca (tambo para México :p) empieza a caer mal, con las patas traseras y eso sí puede lastimarle su espalda. Debería de reentrenar el salto.

Y DracoMx, como comenta Agilrosa depende de la complexión del perro, de la condición física, del terreno, del entrenamiento y nivel de entrenamiento y de la salud del perro.
Yo opino que mientras el perro tenga condición física adecuada, un programa de entrenamiento bien planeado y los brincos se moderen no hay problema alguno.
Del video de la chavita que subí, personalemente pienso que se ve genial, pero sí está arriesgando la salud de sus perros al ponerlos a hacer tantos brincos tan altos y tan seguidos sin descansos.
Y bueno, para demostrar que esos brincos no son tan malos si se hacen bien, dejo un video de un perro que tiene 12 años haciendo frisbee, dejó de practicar a los 14 y murió a los 16, que para su raza (Pastor Australiano con promedio de vida de 12 años) vivió demasiado sin ningún problema articular o derivado de practicar frisbee.
Al final del video sale su hijo Nick, demostrando porque es un campeón:
http://www.youtube.com/watch?v=FNX7CeuIvIQ

Saludos!!!!
Imagen
Jime_Wee
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor agilitypdae » Mié Ene 12, 2011 8:25 am

Hola, ya ven que sólo hace falta un poco de imaginación, para poder hacer una infinidad de cosas con los perros. Eso de que el perro caiga mal también se puede corregir, de hecho hay que enseñarle a caer bien, porque efectivamente se pueden hacer muchísimo daño en las articulaciones y en la columna.

Ahí le han dado en el clavo, “que los saltos se moderen”. Y yo opino lo mismo, no niego que es espectacular ver saltos muy altos, pero a mi se me encoge el corazón al ver como caen. En un seminario de fresbee que hice en diciembre, una de las cosas que nos decía el ponente es que por lo menos aquí le dan mucho más valor a un ejercicio bien ejecutado, independientemente de lo espectacular que sea el salto, y que si en uno de esos mega saltos el perro cae mal, tocando el suelo con los muslos u otra parte que no sean con la planta de las 4 patas, inmediatamente lo descalifican para evitar que se siga poniendo en riesgo.

No sé que opinen ustedes, pero yo creo que muy bueno que cada vez se prime más por el bienestar del perro antes que por el espectáculo.

Saludos y hasta la próxima.
agilitypdae
Mascotita
Mascotita

Notapor Agilrosa » Mié Ene 12, 2011 4:42 pm

Yo opino como tu agilitypdae, a mi ya me gustaria que Diana hiciera algun salto así, pero me los ahorro, ya que para un teckel son muyyyy peligrosos.

Por ciewrto una duda, estoy empezando a enseñarle el frisbee a Shelby, en casa va bien, se interesa por él y me lo tevuelve silo hago rodar (aun no lo lanzo al aire, solo le estoy haciendo coger interés en el juego), pero en calle no hace ni caso a ningun juguete ni comida.... no sé como motivarla ahí, alguna idea? Solo está pendiente de olores exteriortes, de mí otros perros....
Agilrosa
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Jime_Wee » Vie Ene 14, 2011 12:38 am

agilitypdae Que bien, que padre que hayas tenido la oportunidad de meterte a un seminario de frisbee!!! Aquí en México el frisbee está practicamente muerto, ni si quiera hay competencias y que yo sepa no existe ningún club donde se practique especialmente. Así que cualquier exeriencia de por allá sera bienvenida!!! :D

Agilrosa Ahhh caray, ese problema es bien díficil, ya que como todos los perros son diferentes no hay como una sola alternativa. Uhhmm, y sigue la pelota?? O le gusta seguir el movimiento??? Si no le llama la atención para nada, puede ser que estés con un perro que tiene un nivel bajo de presa y es sumamente díficil hacer que se interesen en el frisbee. Sería a base de hacer 2 lanzamientos de pelota al día diario y que se los festejes demasiado para que vea que es muy positivo perseguir cosas y poco a poco vas aumentando los lanzamientos.

No se, a ver si nos cuentas más del cáracter de Shelby para ver por donde poder empezar. :wink:

Saludos!!!
Imagen
Jime_Wee
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Agilrosa » Vie Ene 14, 2011 1:57 pm

Has acertado, el comportamiento de presa de Shelby está muyyyy por debajo del de mis otros perros, en casa coje lo que le lances (frisbee incluido), y te lo trae sin decirle nada, pero una vez se lo tocas de la boca para quitarselo lo suelta de inmediato y ya vuelva a saltarte y prepararse para el siguiente lanzamiento.

En la calle no coge ni el frisbee, ni las pelotas ni la cuerda..... a no ser que lo esté agitando en mi mano, enbtonces lo coje e inmediatamente lo deja al suelo y pierde el interés por el objeto volviendo a mí o a algo que le llame más la atención.

Creo que podria aprobechar ese leve esfuerzo de agararme lo que ternga con algun peluche, que supongo que le gustará más (de momento, la textura blanda y peluda de los peluches no desagrada a ninguno de mis perros) en la calle y utilizar el clicker para que entienda que debe cojerlo, y ponerselo dificil para que tenga que pensar como cogerlo y se le haga el juego aún más interesante.
Agilrosa
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Jime_Wee » Dom Ene 23, 2011 10:07 pm

Ándale, esa es una buena idea!!!! Ojalá pronto Shelby se interese más en perseguir cosas en la calle. Ojalá nos cuentes tu progreso :wink:

Saludos!!!
Imagen
Jime_Wee
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor DracoMX » Jue Feb 03, 2011 3:14 pm

A mi me pasa lo mismo que a Agilrosa en la casa si le hace caso pero en el parque se la pasa oliendo y marcando los arboles, arbustos y ni caso le hace a las cosas que le llevo, pero eso si si alguien mas esta jugando con una pelota trata de jugar con ella o morderla esta muy raro.

Ya consegui uno disco de los de la Comer de Pet's club y si vuelan bien, ahora es que aprenda a lanzarlos por que generalmente me salen desviados a la derecha o con curvas muy cerradas en el aire.
Imagen Imagen Imagen

DracoMX
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Jime_Wee » Lun Feb 07, 2011 3:22 pm

Chin, que cosas con sus perros :? Y no has intentado DracoMX, ir con alguien y jugar con el frisbee y ver que hace Draco, luego así se animan a jugar o les empieza a llamar más la atención.

Ojalá nos cuenten sus progresos!!!
Imagen
Jime_Wee
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor DracoMX » Lun Feb 07, 2011 3:55 pm

Si ya lo intente pero nos ignora y se va a correr como loquito por el parque.

En las tardes estoy haciendo que lo persiga rodandolo en el piso y hay va solo que se aburre muy rapido y si se lo lanzo deja que caiga y ya no le hace caso T:_T.
Imagen Imagen Imagen

DracoMX
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Jime_Wee » Lun Feb 07, 2011 4:04 pm

Uhmm, si se aburre muy rápido las sesiones deben de ser super cortísimas.

Te recomiendo hacer sólo un lanzamiento por día, pero que ese lanzamiento sea un lanzamiento en el que lo premies muchísimo por ir por él. Le des el mejor de los premios (no se que sea lo más favorito de Draco) y muchas muchas fiestas efusivas. Y le dejes ahí, que quede con ganas de más. Y mientras veas que va poniéndose más feliz y más feliz aumentas el número de lanzamientos por día o luego deja descansar cada 3 días. A como veas que Draco va avanzando.

Sí es complicado con razas que no son tan complacientes y son más independientes como los nórdicos.
Imagen
Jime_Wee
Mascota Estrella
Mascota Estrella

AnteriorSiguiente

Volver a Actividades y deportes