Fresbee!

El lugar para discutir acerca de las diferentes actividades organizadas que involucran mascotas.

Fresbee!

Notapor Alessandra » Sab Dic 05, 2009 5:30 pm

A los experimentados en estos temas!!

Sandia se esta volviendo muy buena atrapando cosas al aire, atrapa pelotas en el aire bastante bien y que decir de la comida jeje! Quiero empezar a entenarla con freesbee! Donde puedo conseguir uno especial para perros? Mi mama dice que compre uno barato de juguete en el mercado, pero prefiero que tenga uno especializado. Gracias!
Eres mi perro... ¡Y yo te quiero!
Imagen

Imagen
Alessandra
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Agilrosa » Sab Dic 05, 2009 5:49 pm

Yo le compré uno a Diana en el veterinario. Aunque aviso, el fresbee es más dificil de atrapar que una pelota, tienes que practicar los lanzamientos antes de empezar a enseñarle atraparlos...
Agilrosa
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor reyna_hermosa » Sab Dic 05, 2009 6:26 pm

sii es ma complicado que la pelota y la comida ... pero igual puedes comprarle unode juguete para practicar y luego ya uno especializado .. en la vets o pets shops, o puedes mandarlo traer de algun lado.. en mercado libre tmblo puedes comprar
Giselle, Reyna y Aria

Agility & Trickdogging, un mundo de pasión.
reyna_hermosa
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Alessandra » Sab Dic 05, 2009 7:39 pm

Pero por ejemplo, que tienen de especial los que son para perro? En algun momento Jime me dijo que podian lastimarse con los baratillos, o eso recuerdo :roll: jejejeje!

Que debe de tener de especial el lanzamiento??
Eres mi perro... ¡Y yo te quiero!
Imagen

Imagen
Alessandra
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Agilrosa » Dom Dic 06, 2009 10:55 am

El de Diana es de plastico blandito y con sabor a vainilla jejeje aunque creo que de tanto babearlo ya debe tener sabor a plastico jejeje

Pues lo especial del lanzamiento es que vuele recto y no se tambalee en el aire, es dificil, yo aún no lo domino.....
Agilrosa
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor reyna_hermosa » Dom Dic 06, 2009 5:17 pm

sii de echo yo tenia un freesbee muy muy duro que igual le gustaba agarrarlo a reyna pero sentia ke se lastimaba dejé de usar .. pero hay fresbees de tela, de plastico blando incluso el puro circulo :)
Giselle, Reyna y Aria

reyna_hermosa
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Agilrosa » Vie Dic 11, 2009 4:09 pm

En el numero de este mes de la revista "un dia de perros" irán saliendo articulos de fresbee a partir de este numero, te pueden ir bien.

http://undiadeperros.org/
Agilrosa
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Jime_Wee » Dom Dic 20, 2009 6:26 pm

Hola Alessandra!!! Que mal que hasta ahorita vi este post!!!! (Por cierto que buen post!!!) Me da gusto que quieras poner a Sandía a hacer algo tan padre como el frisbee!!!!

Primero unos consejillos de seguridad (se que son algo obvios, pero prefiero ponerlos por cualquier cosa):

1.- Checa que Sandía no tenga problemas articulares con su vet, (si llegara a tener, todavía podría practicar frisbee pero sin saltos.)

2.- Asegúrate que Sandía pueda estar suelta y en un terreno seguro para ella, sin hoyos, árboles, vidrios o cualquier cosa con que pudiera lastimarse.

3.- Como va a estar suelta es indispensable que Sandía tenga lo básico de obediencia y super bien el venir al llamado.

Ya que tienes esto, puedes proceder a lo siguiente!!!

Tipos de frisbees:

Sip, definitivamente no te recomiendo los frisbees chafas (que son los de plástico duro). Antes usaba esos y a cada rato me traía los frisbees llenos de sangre porque ya se había lastimado :? . O peor, uno de los más chafas le rompió la punta de uno de sus colmillitos :evil: Y menos para empezar uses esos!!!

Los mejores para empezar son de tela. Yo uso unos que me regalaron en donde practica agility, desafortunadamente tienen el logo de una marca de comida de perro, pero funcionan de maravilla y creo que son los mejores para empezar. Si quieres, a pesar de que tengan la marca, te puedo regalar unos algún día que nos veamos!!!
Imagen

Los mejores frisbees que puedes adquirir en México sin problema son los frisbees de Pet's Club que sólo puedes adquirir en la Comercial Mexicana. Son muy parecidos al Kong en diseño, pero vuelan muchísimo mejor y son muchísimo más baratos. Son durables, aunque no tanto como el Kong. A mi gusto estos son los mejores por calidad, precio y facilidad de conseguir:
Imagen

Otros buenos frisbees son los kong que mencioné anteriormente, sólo que son muy díficiles de aventar bien, tienes que practicar muchísimo hasta que te salga bien el lanzamiento. Además del costo, no los recomiendo porque están demasiado caros para lo que son y como vuelan.
Imagen

También venden unos en exposiciones caninas que están hechos como a base de espuma, son super fáciles de lanzar pero el problema es que cuando hay viento no sirven porque se los lleva... ¬¬
Imagen

Otros, son los Nylabone, que parece que son rígidos pero realmente son flexibles y no lastiman para nada. Son buenísimos, pero el huesito que tienen en la parte de arriba le quita aerodinamismo y por lo tanto tiende a volar chueco o no se pueden hacer trucos padres.
Imagen

Y los mejores para hacer trucos sofisticados y para competir son los de competencia que sólo venden en E.U.A. las marcas son fastback, wham-o, k-10 competition standar y todos esos, a pesar de que no están tan caros, lo que cuesta es el gasto de envío y por eso me la pienso....
Imagen
Cómo lanzar

Para el frisbee de perros, el 80% de una buena atrapada más que las habilidades del perro es la técnica de lanzamiento. Si tú lanzas bien el frisbee, hay un 80% de posibilidades de que Sandía lo atrape bien. Entonces antes de empezar sería bueno que practicaras sola el como hacerlo, te paso la técnica básica, pero también influye el tipo de frisbee que uses y el tamaño.

Para el lanzamiento normal (también conocido como de revés), primero agarras bien el frisbee de un extremo, te posicionas de manera que tu hombro del brazo con el que lances (supongo que eres diestra) vea hacia donde vas a lanzar y lo importante es a la hora de soltar. Sueltas justo cuando tu brazo queda totalmente estirado y sin muñequear. Si haces eso bien, ya tienes un buen lanzamiento. Hay muchísimas más maneras de lanzar y de agarrar el frisbee; pero esa es la básica. Si quieres que postee más, sólo avísame y pongo manos a la obra.

Imagen Imagen

Enseñar a Sandía

Mientras practicas como lanzarlo correctamente, te recomiendo que le enseñes a Sandía a seguir el frisbee rodando para que aprenda que el frisbee se debe de perseguir. También jugar a jalarle el frisbee es una buena manera de que se acostumbre a él y que aprenda la mejor manera de agarrarlo. Otra cosa que estaría bien si todavía no sabe, es que aprenda a devolverte las cosas; para que no haya problemas a la hora de practicar.

Ya que sabes como lanzarlo correctamente y que Sandía ya sabe que el frisbee se debe de perseguir, entonces puedes empezar con lanzamientos cortitos de unos 3 metros de largo. Procura no hacer lanzamientos directos a su hocico porque al tratar de cacharlos así esfuerzan mucho su espalda. Tampoco lanzamientos muy altos, porque pierden de vista al frisbee.

Poco a poco irás viendo como Sandía va agarrando la onda y se va a ir esforzando más y más hasta que lo cache volando.
Dejo un video de una chava ensenándole a su cachorrita y como progresa con el tiempo, está bueno el video:
http://www.youtube.com/watch?v=BjWRdcsw4-4&NR=1

Espero te haya ayudado en algo y que logres que Sandía se haga una perrita de Frisbee, es muy divertido para ellos para ti!!!

P.D. No olvides que al entrenarla debes de estar alegre y motivarla mucho, eso hace que les guste hacer las cosas y que se diviertan :D
Última edición por Jime_Wee el Lun Ene 03, 2011 10:12 pm, editado 2 veces en total
Imagen
Jime_Wee
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Agilrosa » Lun Dic 21, 2009 3:22 pm

Que buen explicacion jime!!! Sabes en que tiendas se pueden encontrar los de competicion? El de Diana es de plastico y de morderlo se le rompe y no quiero que se haga daño.
Agilrosa
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Jime_Wee » Jue Dic 24, 2009 12:25 am

Ehh que bueno que te gustó Rosa!!! :D Y pues el único lugar donde los he visto es en Amazon o hay tiendas en Estados Unidos de puros discos o frisbees.
(Ahh la palabra frisbee es una marca registrada por la compañía wham-o, es por eso que se les llama discos voladores, jejeje, si buscas en internet también usa la entrada de discos voladores o flying discs y salen más marcas :wink: )

Y a ver si en España hay más, porque aquí en México es escasa la gente que practica frisbee con su perro y por eso no veo otro lugar donde comprarlos más que por internet... :roll:
Imagen
Jime_Wee
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor reyna_hermosa » Jue Dic 24, 2009 2:39 pm

Pues Jime, si por mi fuera yo practicaría, de echo hubo un tiempo ke reyna tenia fresbee y lo atrapaba, pero dejamos de jugar por que cada vez se cansaba o aburria mas rapido ... ahora no se si le pudiera gustar, y me da cosa comprarle juguetes o cosas y no las vaya a usar xD como la conosco .. aun que juguetes igual y ahora si le compraria, ya le llaman la atencion, provaré con un freesbe a ver que tal.. tambien quiero que aprenda al tira y afloja ... en fin, nunca es tarde verdad ?? jejeje y más con mi reynis que cada dia me sorprende mas ! ^^
Giselle, Reyna y Aria

reyna_hermosa
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Agilrosa » Jue Dic 24, 2009 4:30 pm

Pues por aqui frisbees tampoco venden muchos la verdad...
Agilrosa
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Jime_Wee » Mar Dic 29, 2009 6:25 pm

Reyna Hermosa Pues sí, inténtale, ya no te recomendaría hacer saltos, vaults, o trucos muy vistosos... pero por lo menos atraparlo limpiamente sí!!!! Y si consigues que lo vuelva a practicar le tomas fotos, las fotos profesionales de perros atrapando frisbees me gustan mucho!!! :D

Agilrosa Que mal, pensé que en España había más personas que practicaban frisbee. Pero lo que es seguro es que hay más que en México.
Por cierto, ya cehqué la página que pusiste y NO PUEDO ABRIR LA REVISTA!!!! :? :( y se ve que está interesante, me llamó la atención muchísimooo, pero como ya caducó la licencia del WinZip ya no puedo abrirlo :( ¿Qué tal está?
Y luego hay un curso con Pere Saavedra!!! Que divertido!!!
Imagen
Jime_Wee
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Agilrosa » Mié Dic 30, 2009 5:00 pm

Si quieres intento pasarte las revistas por mail, sin comprimir, a ver si se pudiera, tengo todos los numeros guardados y hay cosas muy interesantes, no es como las otras revistas que solo hay belleza, en esta hay muchos deportes con perros, salud, razas, belleza, peluqueria, educacion entrevistas.... me ha gustado mucho.

si quieres que intente mandartela pasame el mail por privado.
Agilrosa
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor reyna_hermosa » Mié Dic 30, 2009 5:40 pm

Si Jime, nada más tneiendo dinero le voy a comprar unas cosas que ya tengo previstas, como el freesbe, alguna buena pelota, un juguete de hueso o pesa .. esos le facinan que hagan ruido, una correa de 3 metros para entrenar los altos en las calles, y una mochila :) .. pero pues necesito dinero ! jajaja ...
Giselle, Reyna y Aria

reyna_hermosa
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Siguiente

Volver a Actividades y deportes