Gatito salvaje de 3 meses

¿Arañazos? ¿Problemas de actitud? ¿Muebles arruinados? ¡Nosotros te damos la solución!

Moderadores: Gavint, Vanesa

Gatito salvaje de 3 meses

Notapor Clau. » Mié Sep 21, 2011 4:46 pm

Hola. Primero q nada disculparme xq vi q hay otras preguntas con este tema pero trataban de gatos más grandes o menores de 2 meses. Mi situación es la siguiente adopte un gatito callejero de 3 meses aprox., segun la señora q me lo trajo estaba en una azotea con la madre y el hermano. (Esta señora es quien iba a darles de comer una vez q los encontro). El problema es q el gatito es muy arisco y al llevarlo a la veterinaria para desparacitarlo me dijieron q iba a ser muy dificil q se adaptara xq si no tuvo contacto humano antes de los 2 meses, como q iba a ser salvaje. Hice la misma pregunta a una protectora dedicada a gatos y me contestaron q la información q me dio el veterinario es correcta. El lleva conmigo 4 días, duerme en su igloo y hace en las piedritas el tema es q no se deja tocar y esta muy asustado. La pregunta es como puedo ir haciendo para adaptarlo un poco más,y si uds consideran q se va a adaptar, no voy a pedir q sea super mimoso pero por lo menos q se acostumbre para estar bien. Muchas gracias.
Clau.

Notapor lomarquez » Vie Sep 30, 2011 9:54 am

yo me imagino que eso se le va a pasar con los días mientras se vaya acostumbrando a la gente

herboristerias
lomarquez
Mascotita
Mascotita

Notapor Felichan =^w^= » Vie Sep 30, 2011 3:51 pm

Mi gata Michu, que murio el año pasado a los 16 años de edad la adopté cuando tenia como 4 meses, era ella sola con su mamá, vivían en el patio de un hospital y me costo bastante cazarla, nadie la había tomado nunca... termino siendo una gata regalona y cariñosa.

Primero, tienes que tener paciencia, MUUUUUUUCHA paciencia... dejarlo que el se acerque solo, nunca "traicionarlo" y tocarlo tu antes que te toque el, sentarte en el suelo, cerca de su camita, y tentarlo con una lanita a jugar y a que se acerque, darle cositas muy ricas de tu mano, y si te llega a morder, aguantarte, que vea que no te enojas, ya tendrás tiempo cuando confíe en ti de quitarle los malos hábitos, primero tienes que ganarte su confianza.

Eso, paciencia, paciencia, paciencia, con comiditas ricas y juego veras como se va relajando, a los gatitos les cuesta mas, pero lo hara, ya veras :)
Imagen

Imagen
Felichan =^w^=
Súper Mascota
Súper Mascota

Notapor cachorros » Mar Oct 11, 2011 5:20 pm

Hola ¡

Estoy totalmente de acuerdo tienes que tener mucha paciencia hasta que se vaya acostumbrando y adaptando a la nueva situación ¡
cachorros
Mascotita
Mascotita

Notapor Clau. » Dom Oct 16, 2011 4:37 pm

Gracias a todos por responder. Actualmente se deja acariciar y ronronea, aunque aún no sale del lugar donde se esconde si hay alguien en la habitación.
Clau.

Volver a Comportamiento felino