Gato huerfano

¿Arañazos? ¿Problemas de actitud? ¿Muebles arruinados? ¡Nosotros te damos la solución!

Moderadores: Gavint, Vanesa

Gato huerfano

Notapor Faby » Mié Dic 01, 2004 2:27 am

Hola, soy de durango y el viernes pasado fui al parque y recogi un gatito que se estaba muriendo, lo lleve al veterinario y lo pudieron salvar, el problema es que el gatitio es muy uraño no se deja agarrar y la da miedo cualquier ruido, me quiere arañar y morder asi que no se como tratarlo, no quisiera sacrificarlo pero nadie va a querer un gatito asi de salvaje, toda mi vida he tenido perros no se como cuidar un gato....no me podrían ayudar en como domesticarlo antes de tomar la decision de dormirlo, porfavor estoy desesperada llevo dos dias con el y ya estoy toda arañada. :(
Faby

Notapor Lao » Mié Dic 01, 2004 8:24 pm

Hola,
primero quiero felicitarte por haber ayudado a un ser indefenso, es un gesto muy hermoso. Y despues decirte que la mayoria de los gatitos se ponen muy nerviosos cuando llegan a un lugar nuevo, trata de mantenerlo alejado de lugares con mucho ruido o de paso continuo, eso ayudara a tranquilizarlo. Ya veras como en un par de dias todo mejorara.
Lao

Notapor Vanesa » Jue Dic 02, 2004 7:07 pm

Perdon, Lao, pero debo decirte que estas en un error.
Ahora paso a contestarte Faby. Lo que tu gatito necesita es lo que en la jerga del criador llamamos "mano". Seguramente es un gatito pequeñito, y al estar enfermito, deduzco que ha sido sacado de su mama en edad temprana, (tipico en los casos de abandono de animales, la gata tiene cria, y se los sacan antes de los 3 meses para dejarlos abandonados por ahi) Tu gatito no es uraño, si esta asustado, y si, al igual que tu, no sabe como manejarte. Para comenzar, trata de pasar la mejor calidad de tiempo que puedas con el, trata de no alzarlo, porque si no sabes como, el se sentira inseguro, y mas asustado se pondra. Ponlo arriba de la cama, ahi el estara seguro, y acaricialo lentamente mientras le hablas con mucha dulzura. Cuando intente morderte o arañarte, solo haz lo siguiente:
1° No retires tu mano, dejala bien quieta, en la posicion en que quedo cuando comenzo la agresion, quieta, como congelada. Al mismo tiempo, pegas un grito suave pero firme, diciendo ahyyyy... Tu gatito automaticamente te soltara, ahi retiras suavemente la mano y comienzas a acariciarlo nuevamente, y a cada agresion repites la operacion. trata de alimentarlo con algo que le guste mucho, en la boca, tipo Atun, o pollo, de a poquito, solo una pizca a modo de golosina, esto los tranquiliza mucho y les da confianza. cuando se ponga nervioso, acariciale el tabique nasal suamevemte con un dedo, delineando sus ojos, suavemente, esto lo relaja inmediatamente. Cuando duerme, dejalo dormir, no lo despiertes para moverlo o lo que sea, paulatinamente notaras cambios importantes, Una vez que tengan la suficiente confianza, metelo en su caja transportadora, y llevalo a dar una vuelta a la calle, o bien si no tienes caja, una correa y alzado, que vea todo, que conozca, esto le hara saber que en su casa esta seguro, y se acostumbrara por otro lado a los ruidos fuertes. No trates de hacer todo junto, primero la confianza, y luego lo demas. A los gatos le gustan las caricias en la cabeza mas que nada, a diferencia de los perros, les gusta mucho que le rasquen la barbilla, que lo acaricies, ejerciendo una suave presion sobre su cabeza, veras como dentro de poco estara ronroneando feliz de la vida.
Suerte! y quiero si es posible estar al tanto de su evolucion, que nos comentes como te fue.
Vane
Vanesa
Moderador
Moderador

Volver a Comportamiento felino