Gatos enamorados de la cobija!!

¿Arañazos? ¿Problemas de actitud? ¿Muebles arruinados? ¡Nosotros te damos la solución!

Moderadores: Gavint, Vanesa

Gatos enamorados de la cobija!!

Notapor mafeh77 » Jue Dic 16, 2004 9:27 pm

Hola a todos, ando algo desconcertada, tengo dos gatos machos de un año y año y medio. Los castraron desde hace tiempo y son gatos muy dóciles y juguetones, pero ultimamente he notado algo raro en el comportamiento de ellos, cuando se van a dormir (duermen en mi cama generalmente) se suben a mis piernas o simplemente sobre las cobijas, y empiezan a "amasar" la cobija, pero lo curioso es que en el momento en que amasan se frotan la entrepierna contra la cobija y bueno, es como si estuvieran con una gatita... pero sobre las cobijas!!! El veterinario que los ve dice que es solo una "mala maña" porque no deben tener líbido por lo que estan castrados, y que los cambie de posición cuando lo hagan, pero si los quito de encima se enojan y muerden. En realidad es solo una mala costumbre o habrá algo más de fondo??? Que puedo hacer? es normal esto? :shock:
mafeh77
Mascota
Mascota

Notapor fernando » Jue Dic 16, 2004 11:51 pm

Mi gatita solía hacer lo mismo. Te transmito una respuesta que encontré en Internet y que coincide de alguna manera con lo que yo ya sabía. Sin dudas Vanesa podrá agregar algo más en cuanto a posibles soluciones...

El amasado es cuando un gato extiende y retrae sus garras, generalmente cuando descansa en las piernas de su dueño. Este comportamiento proviene de su infancia, los gatitos amasan a su mamá mientras succionan para extraer la leche en forma más fluida. Los gatos adultos ven a sus dueños como "madres sustitutas", y como buenas mascotas consentidas que son, retienen algunas características de la infancia a través de la vida adulta. Si el gato se babea o succiona la ropa mientras amasa, entonces el gato en cuestión probablemente ha sido separado de su mamá demasiado pronto y jamás tuvo la oportunidad de superar ese comportamiento en forma natural. Estos comportamientos normalmente son para toda la vida.

(Fuente: http://www.moggies.co.uk)

Saludos!
Fernando :mm:
Adiestrador canino profesional - Método Clicker
Webmaster de ProyectoMascota.com

No envíes preguntas como "mensajes privados". Haz tus preguntas en el foro.

El cielo se gana por favores. Si fuera por méritos usted se quedaría afuera y su perro entraría. Mark Twain.

Facebook: www.facebook.com/proyectomascota
Twitter: www.twitter.com/proyectomascota
Facebook Personal: www.facebook.com/Fer.Borcel
fernando
Admin. del Sitio
Admin. del Sitio

Notapor mafeh77 » Vie Dic 17, 2004 3:33 pm

Bueno, primero que todo gracias por la respuesta, algo habia leido al respecto, pero lo que seme hace raro no es que "amasen", sino el hecho de que pareciera que se estan "apareando" con la cobija y es lo que no entiendo...
mafeh77
Mascota
Mascota

Volver a Comportamiento felino