Geantle Leader, Halti o Halter, son lo mismo?

¿Problemas con tu perro? ¡Deja aquí­ tu pregunta!

Moderadores: Ale Pardo, fernando

Geantle Leader, Halti o Halter, son lo mismo?

Notapor FABULOSO FRED » Lun Feb 08, 2010 11:53 pm

Saludos nuevamente a los amigos foristas.

Investigando sobre collares para el control de los perros que tiran demasiado, observe que aquí en México (D.F.) en algunas tiendas de accesorios para perros existe confusión principalmente con el nombre de este collar (Halter, Halti o Gentle Leader) y el uso o usos que tiene el mismo, viendo algunos videos en la página de Youtube lo muestran como un accesorio para que el perro no vaya tirando de la correa.
Mi pregunta es la siguiente:
Única y exclusivamente se usa para evitar que el perro vaya tirando de la correa o tiene alguna utilidad complementaria o auxiliar como parte de un entrenamiento?
DONDE MANDA EL PERRO, SE ATA AL AMO.

Refrán popular
FABULOSO FRED
Mascotita
Mascotita

Notapor shane » Lun Feb 08, 2010 11:57 pm

Pues su idea principal es esa, que el perro no tire, también puede ayudar a que no salte o ladre.

Los collares son los mismos, Gentle Leader y Halty es el nombre comercial.
ImagenImagen
"Los perros no suelen sufrir, en el sentido estricto de la palabra, de problemas de comportamiento. La gente sí. De hecho, y como regla general, los perros raramente causan problemas de comportamiento. Son los dueños a quienes por lo general deberán culparse." William E. Campbell.
shane
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor reyna_hermosa » Mar Feb 09, 2010 3:02 pm

pues en principio es para que no jale, pero tu podrias ingeneartelas para usarlo de otra manera, en mi caso para que mi perra no vaya con la cabeza en el piso :)
Giselle, Reyna y Aria

Agility & Trickdogging, un mundo de pasión.
reyna_hermosa
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor gumy » Jue Feb 11, 2010 11:12 pm

Hola Fabuloso Fred.

Su funcion principal es esa, que el perro no jale. Snoopy que es un beagle jala mucho al pasearlo, yo le compre uno de estos collares en la pasada expocan, me ha funcionado muy bien, al principio no le gustaba nada, pero me ayude con el clicker para que dejara ponerselo, es importante primero adaptarlo y acostumbrarlo a traerlo, no ponerselo y sacarlo a paser de una sola vez. Ahora ocasionalmente lo saco a paser sin él y ya no jala tanto. Cuando lo lleva puesto, ya no se queja y no jala nada. Muy buena opcion.

Aprovecho para comentarte que hable a la asociacion protectora de animels de Qro y me dijeron que en el parque queretaro 2000, al parecer dejan pasar a lasmascotas e incluso hay un grupo ahi que se reune para entrenamiento canino

Saludos, Gumy
No me llames perro...no merezco tan alto calificativo..no soy tan fiel ni tan leal...solo soy un ser humano
gumy
Mascota
Mascota

Notapor Jime_Wee » Mié Feb 17, 2010 11:32 pm

Hola de nuevo!!!

Pues principalmente los venden para que eviten jalar.

Pero en varias ocasiones me he encontrado gente que los usa para controlar perros agresivos. Esto bajo la supervisión de un étologo que los enseñara a utilizarlo de una manera eficiente (la verdad yo no sabría como aplicarlo a una terapia de socialización para un perro agresivo).

Saludos!!!
Imagen
Jime_Wee
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor covreluna » Dom Feb 28, 2010 2:13 am

Contestanto a tu pregunta, no es lo mismo un halti que un gentle leader, tienen diferencias en estructura física:
-Halti: es un collar de cabeza parecido al que usan los caballos.
-Gentle Leader: es un collar de cabeza con dos cintas una al cuello y otra al hocico y tiene una especie de hebilla de plastico en la cinta del hocico, que limita su funcionalidad.
-Halter: es un collar de cabeza con dos cintas, una al cuello y otra al hocico, donde la cinta del hocico puede correr facilmente para abrir o cerrar el hocico. Y este es el nombre conocido en México, y el más funcional a mi gusto junto con el Halti.

Luego para que sirve?. Bueno los dueños de perros lo utilizan básicamente para corregir el jaloneo del perro y para que un perro de raza grande o gigante pueda manejarlo un niño (aunque también los hay para perros miniatura), y algunos adiestradores lo usan como ya te mencionaron para corregir muchos problemas cómo: agresión, saltar a las personas, lograr jerarquía, ladrar, destruir en casa, para lograr mayor atención en el perro, etc.
covreluna
Mascota
Mascota

Volver a Comportamiento canino