gracias

¿Problemas con tu perro? ¡Deja aquí­ tu pregunta!

Moderadores: Ale Pardo, fernando

gracias

Notapor rastamanvibrationlegalize » Mié Mar 10, 2010 12:22 pm

ey muchas gracias a todos por los consejos, he empezado ya con la disciplina ("mano de hierro pero con guante de seda" nose donde lo lei pero me parecio una buena metafora) ahora come un par de veces al dia y le hago k se siente antes de comer delante del plato lleno y no come hasta k yo se lo digo, eso lo hace muy bien, el problema es cuando me acerco, me mira de reojo y si le acaricio me gruñe, en cuanto lo hace le kito el plato, me pongo delante suya y(sin mirarle directamente a los ojos) le digo un contundente "NO" ( en alto pero sin chillarlo), llevo 3 dias haciendo eso cada vez k come y no me deja de gruñir, supongo k sera con el tiempo. Teneis muchisima razon, no hay k sacrificarlo y menos por un error mio, se k al final aprendera, le costara pork es muy tozudo, yo creo k por la raza k es (pastor aleman con blega,un veterinario me dijo k podia tener sangre de hasta Husky) k tienden a ser muy protectores, pero con vuestros consejos se k mejorara, por cierto, tambien gruñe mucho cuando jugamos con el y no se si es pork juega asi o pork se enfada, como puedo saberlo? tiene k grunir jugando? tampoco es un gruñido, es como si refunfuñara,y da mordiskitos pero sin apretar nada, solo babea, aver si me lo podeis aclarar.
muchisimas gracias a todos mestais ayudando mucho.
gracias chicos.
rastamanvibrationlegalize
Mascotita
Mascotita

Notapor rastamanvibrationlegalize » Mié Mar 10, 2010 12:23 pm

perdon por abrir un nuevo tema, no me he dado cuenta XD
rastamanvibrationlegalize
Mascotita
Mascotita

Notapor shane » Mié Mar 10, 2010 2:37 pm

Que bueno que ya empieces con él :D

No dejes que te gruña, los perros dan muchas señales, en cuanto te mire fijo le quitas la comida y lo regañas, el castigo será que además de que lo regañas y se la quitas no se la vas a dar en ese momento sino hasta después.
Ayudaría que cuando se lo des también le des con la mano de comer, que sepa que la mano no está sólo para quitarle su comida sino también le provee.

Si en algún momento deja que te acerques y acariciarlo sin que te gruña, lo felicitas y además le das algo más apetitoso que su comida (una salchicha por ejemplo), también si ya se deja acariciar sin gruñir, puedes ir acercando poco a poco la mano a la comida, yendo por el cuello, luego a la cara, al hocico, y tocar la comida, si en el cuello no te gruñe, premio y así sucesivamente, cuando llegues a poder poner la mano en la comida sería bueno que en tu misma mano tengas salchichas o algo que a tu perro le guste mucho.

Yo además de decir el "no", los regaño, les suelto un sermón, sé que no entienden nada de lo que les digo pero al menos mi postura, mi voz, mi tono y mis gestos les hace ver que estoy enojada con ellos. Mi pastor alemán hace todo un espectáculo cuando la regaño, pareciera que la estoy golpeando, sólo ve que me le voy a acercar enojada para regañarla y mejor pega carrera, no sé si sea muy sensible o muy buena actriz...pero a la señorita no le puedo decir nada porque luego luego ya se sintió ofendida.

Te recomiendo que te leas el método NELVEG, en esta misma página lo puedes encontrar en la columna izquierda donde dice "Perros".

Claro que en 3 días no podrás conseguirlo tan fácil, requiere su tiempo que tu perrito capte a no gruñirte.
A mi me costó también su tiempo con un cachorrito que rescaté, si metía la mano a su comida me gruñía y hacía intento de morderme, como era cachorro yo a él le tomaba por el cuello, lo regañaba y le quitaba su comida y no se la daba hasta después de un rato que pasaba, no recuerdo cuánto me tomó hacer que dejara de gruñirme, pero no fue de una semana para otra.
ImagenImagen
"Los perros no suelen sufrir, en el sentido estricto de la palabra, de problemas de comportamiento. La gente sí. De hecho, y como regla general, los perros raramente causan problemas de comportamiento. Son los dueños a quienes por lo general deberán culparse." William E. Campbell.
shane
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Volver a Comportamiento canino