Hace sus cosas donde no debe

¿Problemas con tu perro? ¡Deja aquí­ tu pregunta!

Moderadores: Ale Pardo, fernando

Hace sus cosas donde no debe

Notapor dafne30 » Lun Jun 14, 2010 4:35 am

Haces días escribi otro post, como ya te dije tengo un cachorrito de perro de agua español de 2 meses, cuando no estamos en casa, lo dejo en la cocina con la puerta cerrada que es donde tiene su camita y su comida, eso si le dejo la puerta del patio abierta para que salga y entre cuando no quiera, como no estamos en casa en casi todo el día, solo los fines de semana lo he enseñado a que haga sus caquitas en el patio, ahi ya lo limpio yo cuando llego a casa, aunque de todos modos por la mañana antes de irme al curro y por la noche le doy su paseito por la calle, resumiendo.....

Lo saco a la calle y no hace nada, cuando entra a casa hace pipi el jodio, la caquita se ha acostumbrado a hacerla en el patio pero el pipi sigue haciendolo en la cocina aunque lo coja le riña y le diga no, y si estamos nosotros en casa y anda suelto por casa, sigue haciendo lo mismo para hacer caquita sale al patio pero para el pipi o bien en la puerta del salón o en la cocina, he probado a ponerle la cama donde hace pipi, y nada, ya no se que hacer para que no haga pipi dentro de casa, me paso el rato que estoy en casa con la fregona en la mano y dias como ayer domingo, me hace fregar la cocina y el pasillo 20 veces al día.

Que hago? Gracias por vuestra ayuda.
dafne30
Mascotita
Mascotita

Notapor Joroga » Lun Jun 14, 2010 1:53 pm

hola ,

nosotros lo que hacemos para que haga del baño donde queremos es comprar vinagre blanco con jabon y rociamos en donde no queremos que haga del baño, aparte compramos unos tapetes entrenadores los venden en wallmart y ello solitos hace ahi :)

los cachorros hacen del baño como a los 10 o 15 mins despues de comer asi que si lo puedes sacar despues de ese tiempo pues mejor.

slaudos
Joroga
Mascota
Mascota

Notapor Agilrosa » Lun Jun 14, 2010 3:33 pm

Es muyyy pequeñito y no controla muy bien, primero, rocia con vinagre los sitios donde ha orinado, no evitará que lo haga, pero quita el olor del pis para que no le resulte atrayente, despues de despertarse y comer suele ser cuando más ganas tenen, sacalo al patio o a la calle y quedaos en un sitio concreto, espera a que lo haga, tarde 2 minutos o 2 horas, y cuando ya lo ha hecho felicitalo y continua con el paseo (si es en la calle) o dejalo entrar en casa (si es en el patio)
Agilrosa
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor dafne30 » Mar Jun 15, 2010 3:21 am

Despues de comer? ayer desde que llegue a casa a eso de las 10.30 hasta que me acoste a eso de las 12 hizo pis unas 4 veces, este perro se sale jaja, gracias por vuestros consejos intentaré intentare seguirlos a ver si consigo resultado aunque sea a largo plazo, entiendo que aun es un bebé..... gracias....
dafne30
Mascotita
Mascotita

Notapor Xochitl » Mar Jun 15, 2010 11:38 am

Cuando limpies usa un periódico para que absorba algo de la orina y luego ya limpias. Después usas ese mismo periódico y lo dejas en el lugar donde suele hacer. Es probable que se sienta atraido a hacer ahí mismo a un ladito. Igual vuelves a limpiar pero trata de seguir usando ese mismo periódico varias veces y antes de cambiarlo, moja uno nuevo para que siempre tenga el olor que lo identifique como "baño".

Después, con el paso de los días vas moviendo el periódico un poquito hacia el patio hasta que despues de alguna(s) semana(s), ya esté el periódico en el patio y se empiece a a acostumbrar a hacer ahí.

Saludos.
Xochitl
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor dafne30 » Mar Jun 15, 2010 2:47 pm

Lo del periodico lo he probado y cuando llego a casa me encuentro la cocina llena de trocitos de periodico se pone a jugar con el y lo destroza el jodio, es que es un poco inquieto y un poco revelde, que de perro tranquilo tiene poco vamos..... solo quiere jugar y todo se lo toma a juego...
dafne30
Mascotita
Mascotita

Notapor Xochitl » Mar Jun 15, 2010 2:53 pm

jejeje, entonces déjenle muchos juguetes y cánsenlo antes de salir a trabajar. Y pónganle algo de música para que se arrulle :wink:

Bueeeno, de cualquier manera verás que poco a poco aprende. Solo hay que tenerle paciencia y limpiar como te han dicho para que deje de hacer en donde mismo. Es un bebecito que poco a poco lo irá logrando :wink:

Ah!, ya sé. déjen el periódico en el patio en donde no lo alcance para jugar pero que de todas maneras le llegue el olor a "baño". Al principio lo mas cerca que se pueda de la puerta y después lo van retirando.

Suerte.
Xochitl
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Agilrosa » Mar Jun 15, 2010 3:39 pm

Cuando cojen la costumbre de romper papeles.... por más juguetes que les des lo siguen rompiendo si les apetece.
Agilrosa
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor dafne30 » Mié Jun 16, 2010 3:19 am

Buenos dias, anoche cuando llegue a casa intente de nuevo lo del periodico lo moje en el pipi que habia echo en la cocina y lo deje cerca de la puerta del patio, esta mañana parece que no lo habia roto jajaja, ya os ire contando que tal me va.
dafne30
Mascotita
Mascotita

Volver a Comportamiento canino