hola a todos

¿Problemas con tu perro? ¡Deja aquí­ tu pregunta!

Moderadores: Ale Pardo, fernando

hola a todos

Notapor barby » Mié Abr 07, 2010 2:18 pm

hola, de verdad necesito ayuda, ya que mi perrita de 6 meses me desíerta todas las noches como 4 veces para ir al baño, duerme en mi cuarto, ya intente de todo, le retiro la comida como a las 6 de la tarde y la saco al baño para que haga como a las 11 de la noche, me dijeron que tratara de ignorarla para que tenga horarios de ir al baño pero se hace ahi en mi cuarto, a veces dejo abierta la puerta para que ella salga sola al patio pero mientras hace mil travesuras y rompe todo y de todas maneras me tengo que parar para regañarla o meterla, si duerme, solo se para para ir al baño pero la verdad es algo que me tiene sumamente agotada ya que me tengo que parar temprano para ir a trabajar y en la tarde a la escuela, y el tiempo que me sobra se lo dedico a ella para que no se sienta abandonada, solo que ya me esta desesperando que me despierte tanto en la madrugada, ayuda por favorrr!!!!!!
barby

Notapor gumy » Mié Abr 07, 2010 7:10 pm

Hola. Cuando dices ir al baño te refieres a orinar o defecar? Por lo general los perros, realizan sus necesidades despues de comer, tomar agua, durante o despues del ejercicio o una caminata. Fijate si no estas confundiendola, durante el dia donde hace sus necesidades? Pues si solo es por la noche, puede ser que sea "capricho" y solo reclame tu atencion. Otra opcion es que la esten enseñando a defecar y orinar en un lugar y por las noches no tenga acceso a ese lugar y termine haciendolo en tu recamara o despertandote para que la saques. Ademas se me hace raro, pues los perros controlan durante un tiempo considerable sus esfinteres. Asi que checa lo que te comento y los demas tambien. Esperamos mas detalles.

Saludos, Gumy
No me llames perro...no merezco tan alto calificativo..no soy tan fiel ni tan leal...solo soy un ser humano
gumy
Mascota
Mascota

gracias por contestarme

Notapor barby » Jue Abr 08, 2010 1:41 pm

Hola, mira en el transcurso del dia cuando esta solita en donde ella esta es en el patio, y es donde se le ha enseñado a hacer del baño, al momento de dormir esta en mi cuarto y me despierta para ir al baño, nos vamos directo al patio, hace y no se distrae para nada, y en cuanto termina volvemos al cuarto a dormir, una persona me dijo que le retirara la comida a las 6 en puto para que ella haga del baño en el transcurso del dia y en la noche ya no haga, el agua no se la retiro nunca porque toma muchisima entonces se la dejo y ps si toma a todas horas, pero en la madrugada que me despierta normalmento son 3 veces y en esas 2 son para pipi y una para popo, o a veces hasta hace popo mas veces, en el transurso del dia tambien hace muchisimo. trato de antes de dormir jugar con ella o cepillarla para que no se duerma con la sensacion de que no le puse atencion, solo que aunq segun yo es una raza floja toda la noche se para al baño. gracias
barby

Notapor reyna_hermosa » Vie Abr 09, 2010 2:21 am

barby y cuanto tiempo le dejas el alimento ?? solo debe tener comida por una media hora cuando mucho, tiempo suficiente para comer bien =) y como es cachorro debe come dos veces al día...

y en cuanto a de despertarte, alomejor lo que busca es llamar tu atencion ?? .. le das algun juguete interactivo para que pase el día ?? salen a pasear ? .. imaginate todo el día sola y solo llegas la atiendes un ratito y a dormir ... y te aseguro que en la noche que llegas ha de estar recargaa de pilas por tanto tiempo que no hizo nada y seguramente se la paso dormida :)
Giselle, Reyna y Aria

Agility & Trickdogging, un mundo de pasión.
reyna_hermosa
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor DracoMX » Vie Abr 09, 2010 1:47 pm

Creo que tambien habria que ver la cantidad y calidad de la comida, ya que dices que hace muchas veces en el dia, cuantas son muchas para ti?, supongo que le das croquetas por el tomadero de agua que comentas.

Y creo que no nos haz dicho si tiene raza o es criollo.
Imagen Imagen Imagen

A un amigo se le ama , no se le presume.
DracoMX
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor gumy » Vie Abr 09, 2010 6:20 pm

Barby. Entiendo que durante el dia no hay problema, hace siempre en el patio, lugar que le han enseñado debe hacer sus nececidades, pero, en la noche ella tiene acceso libre a ese patio??. Pues si duerme contigo en el cuarto y la puerta del patio esta cerrada, es logico que te despierte para que la lleves. Otra cosa, por lo que dices que hace muchas veces, tal vez estes dando una racion abundante, y segurame nte seran croquetas.

Saludos, Gumy.
No me llames perro...no merezco tan alto calificativo..no soy tan fiel ni tan leal...solo soy un ser humano
gumy
Mascota
Mascota

Notapor Jime_Wee » Sab Abr 10, 2010 1:09 am

Ahhh caray, sí estña complicado el asunto, como dice gumy, para que no te despierte hasta que controle sus esfínteres bien tiene que tener el patio o un lugar permitido para hacer del baño cerca, de lo contrario seguirá despertándote.

Y otra cosa, se me hace extraño que haga a esa hora de la noche... ¿hace en las mañanas o en las tardes? Creo que el problema principal es que no tienes mucho tiempo para ella y como al parecer solo estás en la tarde-noche para tu perrita a esa hora empieza la vida, podría decirse, porque los perros quieren estar con sus dueños, entonces como sólo estás a esa hora hace lo que tiene que hacer a esa hora como son sus necesidades. Tendrías que sacarla en la tarde o en la mañána y dedicarle tiempo en otros horarios para que no se aguante hasta que estés tu.
Y es que otra cosa, es que así ve que llama tu atención, y como casi no te ve, obviamente hará su mejor esfuerzo porque el poco tiempo que estás le dediques a ella.

Unas posibles sugerencias son:

En tu cuarto ponle un lugar permitido. En las tiendas de mascotas venden unos tapetes entrenadores que absorben muy bien las necesidades de tu perro. Podrías poner uno en tu baño.

Dejarla afuera de tu cuarto o en el patio, aunque esa sería como medida extrema. :p

Saludos!!!
Imagen
Jime_Wee
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor barby » Sab Abr 10, 2010 11:29 pm

muchas gracias a todos por sus comentarios, la raza de mi perrita es basset hound, y ya puse en practica algunos de sus consejos, el problema es que toda mi casa es alfomrada, y lo que mas me funciona es dejarle abierta la puerta para que salga al patio cada vez que ella quiere, solo que al otro dia mi casa esta super cochina porque pisa sus pipis y luego se mete, pero de todo es lo que mejor me funciona, y del alimento, le dejo 2 platos en la mañana de croquetas y por la tarde se los retiro, como a las 6 y si no comio ps ya ni modo para que aprenda, hace del baño a todas horas todo el dia como 10 veces!! supongo que como es cachorrita es nerviosa y por eso no duerme mucho pero seguire tomando en cuenta todo lo que me dicen gracias
barby

Notapor reyna_hermosa » Dom Abr 11, 2010 3:48 am

dos platos ?? pero cuantos gramos son ?? y de que croqueta es ?? .. jejeje dejarle el plato hasta las 6 y decir si no comió nimodo, igual se lo estas dejando buena parte del día a su disposicion, lo mejor es dejarle su ración del día por media hora y retirarla y por la noche otra ración media hora más y listo, no el alimento por toda la tarde ... eso está mal !
Giselle, Reyna y Aria

Agility & Trickdogging, un mundo de pasión.
reyna_hermosa
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor gumy » Lun Abr 12, 2010 8:47 pm

wo¡¡¡¡ Dos platos¿¡¡¡¡ tambien se me hace mucho, debes de ver cuanto le toca en gramos respecto a su edad y peso, definitivamente creo que dejas el plato mucho tiempo, y esa debe ser la causa de que haga 1O VECES al dia, es demasiado y si le agregamos que es croqueta y quien sabe de que marca, casi todas las que se venden en Mexico son d epesima calidad y mas las del supermercado. En fin, ahora que es cahorra, deberias pensar seriamente en cambia su alimentacion a crudo, echate una vuelta por el foro de nutricion y tal vez te convenceras.

Saludos, Gumy
gumy
Mascota
Mascota

Notapor DracoMX » Lun Abr 12, 2010 9:25 pm

Como ya te dijeron dos platos es muchísima comida sea de cual sean las croquetas, y 10 veces del baño es muy malo.

Tal vez te podría servir comprarle un arenero como de gato para las noches, así evitas que pise sus desechos.
Imagen Imagen Imagen

A un amigo se le ama , no se le presume.
DracoMX
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor barby » Lun Abr 12, 2010 11:34 pm

gracias a todos de nuevo, les comento que me dijeron que como era cachorro le tenia que dar 2 veces osea que le doy 2 platos de croquetas pero ahora voy a intentar dejarle por las mañanas 30 minutos el plato y retirarlo y darselo en la noche igual 30 minutos. ya intente lo de darle juguetes,pero a que se refieren con interactivos? le compre un hueso de peluche para que asi no agarrara las pantunflas y lo deshizo, entonces le compre una pelota y como que no le hace mucho caso, tambien me gustaria saber si conocen de algun lugar en el df donde pueda comprar una puerta para perro para que yo la empotre a mi puerta y pueda salir y entrar cuando ella quiera sin tener que dejar las puertas de mi casa abiertas, muchas gracias por sus contestaciones, les envio una foto para que la conozcan se llama Gotcha
Adjuntos
gotcha 2.JPG
barby

Notapor Jime_Wee » Lun Abr 12, 2010 11:45 pm

Ayyyyy está bieeeen tiernaaaaa!!!!! Y se llama gotcha???? te gusta el juego de gotcha o por qué el nombre???

Y respecto a la comida, jejeje, no puedes decir que le das 2 platos, la medida es muy subjetiva (es un plato grande o chico?), mejor ve atrás del empaque de las croquetas la cantidad exacta en gramos o porciones requerida para alimentarla. Además cada marca de croquetas es muy diferente, por ejemplo si das marcas super premium (Royal, Hil l's) das menor cantidad de croquetas que si dieras marcas regulares (pedigree, do g ch ow), así que consulta atrás de la bolsita. Y si tienes dudas al respecto (ya que requieres talla y peso) ve con tu veterinario para que te asesore :wink:
Y yo, como la mayoría de los foreros, recomiendo comida cruda natural. Es lo mejor que puedes hacer por Gotcha, checa los posts en nutrición :wink:
http://proyectomascota.com/foros/viewforum.php?f=32

Acerca de los juguetes interactivos, esos juguetes son juguetes que para usarlos tienen que usar su ingenio para jugar con ellos, como sacar comida de un juguete, o jalar algo para que salga el premio o olfatear varias cajas hasta encontrar una con un premio. El chiste es que se estimulen mentalmente, además de que están jugando.
Un post con algunas ideas: http://proyectomascota.com/foros/viewto ... 39&start=0

Y de las puertas para perros, mmm, en México por eso de los rateros y los ratones, jojojo, no son nada comunes. Unas personas que conocí mandaron a hacer la puerta con un carpintero y fue hecha especialemente. Pero puedes preguntar en las tiendas de hogar como Home Depot. Y si eres de otro país, avísanos para ver si alguien te puede asesorar mejor :wink:

Saludos!!!!
Imagen
Jime_Wee
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor barby » Jue Abr 22, 2010 12:08 pm

Gracias por todos sus consejos!!!! toda esta semana no se ha despertado en la noche!! De verdad muchas gracias y nos seguimos viendo por aqui!!!!
barby

recomendacion

Notapor katalina » Lun May 03, 2010 9:21 pm

hola no has intentado jugar con ella antes de que te duermas para cansarla yque descanse para que no te de lata en la noche y asi cambiarle su ciclo como a los bebes, al principio te va a costar pero yo creo que si da resultado y por que no le das de comer super temprano no se a las 8 para que le des a las 1 o 2 su segunda comida para que tenga toda la tarde antes de que la metas a dormir contigo tal ves te de resultado suerte con tu problmea
katalina
Mascota
Mascota

Volver a Comportamiento canino