holley yego a casa!!

¿Tienes una historia que te gustaría contar acerca de tu perro, o un perro que tuviste, o un perro que conoces? Nosotros quisiéramos conocerla...!

holley yego a casa!!

Notapor cinthya sanz » Lun Mar 26, 2012 10:09 pm

hola!!
les qeria contar q ya yego Holley a casa! (anoche fuimos por ella)estamos contentos
todabia es muy chiqita (tienes mes y medio) todabia no para sus oregitas :lol: .. por lo tanto no la puedo sacar aun ps solo tiene una vacuna :( me uuuuuuuuuurge ya q tenga sus 3 vacunas para sacarla a pasear (y presumirla :lol:)..
tambien qisiera me aconsegen ps yo tenia pensado optar por el metodo del cajon..pero a ella no le gusta estar enserrada llora descontroladamente cuando la meti en un bote donde le puse una camita y juguetitos (mientras hacia la limpieza d la casa) asi q la saque y la yebe al patio y ahi si lloro pokitos minutos pero alfin se qedo qietesita.. creen q este bien q ese sea su lugar mientras yo hago mis cosas? o tengo q acostumbrarla a estar enserradita para q se acostumbre ? :? .. xq yo lei q se deben d acostumbrar pero no se si cuenta su edad q es muy pokita o es lo mismo?.. durmio en la cama con mi esposo y conmigo,mi esposo la chikea mucho jeje..
pero mi duda es.. tengo q empesar a educarla desd yaa! aorita al mes y medio? o esperar un poco a q no este tan bebe? o el q este tanchikita no importa ? si se puede educar ya? :roll:
a evacuado aqi dentro d casa d hecho en mi cama tambien :shock:
pero la saco al jardin para q haga y me espero con ella y no hace nada l meto y se hace adentro!! :shock:
jejeje... tambien qisiera q me dieran su punto d vista por el nombre ps ya me entraban dudas si dejarle ese nombre de Holley (holy) les parece bonito?
bueno..ps espero sus consejos..saludos! :wink:
ahi disculpen mis faltas de ortografia :oops: (es el resultado por andar escribiendo disque¨a la moda¨)
trabajare en eso :oops:
cinthya sanz
Mascotita
Mascotita

Notapor DracoMX » Mar Mar 27, 2012 11:38 pm

Saludos.

Pues ya empezamos medio mal con eso de que tenga mes y medio, mínimo hay que esperar a los dos meses, salvo contadas situaciones como que la madre ya los rechace, se muera la mama, ya no puedan mantenerlos los dueños "originales",etc, debe estar con la mamá y los hermanos para prender a ser perro, inhibir la mordida, ser seguro, no llorar por estar solo, muchas cosas.

Si no puedes regresarlo para que este hasta los dos meses pues vas a tener mas trabajo que hacer con ella.

Pues si hasta que termine su vacunacion y una semana después la podrás sacar a la calle y eso con mucho cuidado de con que perros acercarla y personas, siempre cuidando que no la maltraten niños, adultos y perros de mas.

Como mucho puedes dejarla una hora en el cajón, los cachorros no aguantan mucho tiempo sin evacuar y si se llegara a orinar o defecar en la caja, adiós metodo, tampoco es un lugar para ponerla mientras haces tus cosas, solo es para que vaya aprendiendo que libertad es igual a oportunidad de ir al baño.

Momento momento dijiste que la querías para estar en la casa, asi que lo que puedes hacer es poner un cartón y periódico en el piso para que haga sus necesidades, obviamente no lo hara ni a la primera o segunda vez, hay que observar los signos de que quiere ir al baño, huelen mucho el piso, rascan, se quieren salir, caminan en circulo, etc, así que rápidamente o la sacas al jardin o sobre el periódico para que vaya al baño, si lo hace la felicitas mucho mucho, si no te das cuenta y ya te dejo su regalo, nada de regaños y a limpiar muy bien y a estar atenta para la próxima.

Generalmente defecan u orinan después de comer, jugar, de despertar, a veces antes de dormir en la noche, por lo pronto comerá cada tres horas así que mas o menos son las veces que ira al baño.

Te recomiendo que si puedes compres una transportadora/kennel para su tamaño final, que te sirve como casa/cama/transportadora y lugar seguro para ella, con un cojín dentro es una excelente cama ya que lo ven mas como madriguera segura por estar cubierta la parte de arriba y los lados.

Educarla... como a que te refieres????, no muerda, no ladre, no salte, no se suba a los sillones o cama???? por ejemplo yo tuve a Draco con un mes (petzone jijos de su p$#"&/ ma##&#/) y la verdad se la pasaba durmiendo, lo único que le enseñaba es que no mordiera fuerte de ahí en mas solo eran juegos y ya hasta como a los 4 meses le empece a enseñar cosas.

Sobre el nombre pues depende de ti y la verdad luego acaban con sobre nombres de todo menos el que le pusiste, yo hice una lista de los nombres que me gustaban y los que gustaban a la familia tooooooooooda una semana juntando nombres algunos frikis, otros de siberia, eskimales, en ingles, aleman, español, lengua de Mordor, elficos, en broma y asi acabe en Draco, por la constelación de Draco/Dragon que esta sobre el polo norte y no por el de Harry Potter como muchos piensan :?

Por ejemplo esta semana lleva el nombre de Reginald Patches "Regi" Von Draco, por un Koala que vi en una caricatura y los parches sin pelo que esta usando. :lol:
Imagen Imagen Imagen

A un amigo se le ama , no se le presume.
DracoMX
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Jime_Wee » Mar Abr 03, 2012 7:50 pm

Hola Cinthya!!!

Espero que vayas muy bien con Holley (si no le han cambiado el nombre, :P)

Estoy de acuerdo con DracoMX, la edad ideal para separar a un perro de su madre son los 2 meses y medio o 3 meses, ya que aprenden cosas importantes con sus hermanos y madre (como a controlar la mordida, cosas básicas de lenguaje y comportamiento canino para que en un futuro no sean perros peleoneros). Pero bueno, ya la tienes, no creo que la hayas devuelto para completar la educación canina.

Relativo al baño, por el momento no recomiendo aplicar la técnica de cajón, ya que como es muy chica los esfínteres no los controla muy bien y puede ser que encerrada se haga del baño y no se pueda aguantar, haciendo que no sirva el entrenamiento. Según yo, la edad para empezar ese entrenamiento es como a partir de los 2 meses (aunque no lo creas 2 semanas de cachorro para su maduración es mucho).

Yo lo que haría sería la técnica de observar justo después de que haya tomado agua o comido algo, (porque más o menos ahí la vas a cachar) a que empiece a dar vueltas en círculo olfateando y cuando empiece te la jalas al jardín a que haga donde sí debe. O si está muy lejos el jardín, (como todavía no se aguanta mucho) puedes comprar de esos tapetes entrenadores para perros. Y si hace afuera, muchísimos premios!!!! Yo usé esa técnica con Smokie desde que llegó y a los 3 meses ya no hacía dentro de la casa (a menos que le cerrara la puerta del jardín). Pero tienes que ser observadora, ya sabes después de comer y tomar agua. :wink: Y por nada del mundo regañarla si hace en un lugar indebido, porque empezaría a hacer a escondidas para que no la regañes (no entiende que lo que está mal es que haga en ciertos lugares, y para evitar el regaño evita que la veas).

Complementando la parte de la educación, aunque no lo creas, ellos empiezan a aprender desde el primer momento que están contigo, si los dejas en cierto lugar van aprendiendo que ese es su lugar, si los dejas subir a camas, van aprendiendo a que eso está permitido. Así que si alguna de sus actitudes desde ahorita no te agrada mucho o sólo se la toleras porque está chiquita y bonita, trata de no solaparla (ese es un error muy común, que la gente deja que sus perros se suban, o se avienten de cachorros y luego cuando crecen ahora sí se enojan... cuando ellos mismos propiciaron ese comportamiento); ya si te agrada y te gustaría que toda la vida se suba a sillones y eso (como yo) adelante!! Cada quien entrena a su perro de la manera que le gustaría tener la convivencia.

Del nombre me parece bonito Holley, pero a ver si subes fotos para ver si tiene carita de Holley :p Y lo mismo que dice DracoMX, en la casa tardamos como un mes en ponerle nombre definitivo a Smokie y ahora tiene como mil apodos, jajajaja.

Saludos y suerte!!!!
Imagen
Jime_Wee
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Volver a Historias para mover la colita