Inicio adiestramiento básico

Foro de preguntas y respuestas para nuestros alumnos del manual de obediencia básica a distancia. ¿Ahora, abierto para todos!

Inicio adiestramiento básico

Notapor donpiolin » Mar May 30, 2006 5:00 am

Hola!
Estoy leyendo el curso de adiestramiento básico y estoy un tanto "perdido". Creo haber entendido que para comenzar, la primera semana nada más hay que premiar todas las buenas conductas que realice el perro. En la segunda semana centrarse ya en un comportamiento y repetir y repetir y más tarde incorporar el comando. ¿Es así?
Otra pregunta: Normalmente mis perros van estar (uno cada vez) sueltos durante el adiestramiento. La manera de entregar el premio no lo tengo muy claro. Si por ejemplo el perro se sienta a 3 metros de mí, hago el click y le lanzo el premio o por el contrario trabajo con la correa?

Como podrás ver lo veo todo muy dificil, todo son dudas, así que disculpame

Gracias, Quique[/list]
donpiolin

Notapor fernando » Mar May 30, 2006 12:29 pm

Hola Quique,

Durante la primera semana te dedicas a pemiar a tu perro por todo lo que tú consideres "buen comportamiento". Es un ejercicio de transición, donde tu perro aprenderá que determinados comportamientos hacen que se gane recompensas. Esto hará que en adelante, él repita esos comportamientos con mayor frecuencia, pues sabe que tú lo recompensarás.

La segunda semana continúas premiando buenos comportamientos, pero ya empiezas con sesiones cortas de entrenamiento. En estas sesiones premiarás el comportamiento de sentarse. Puede ser algo difícil de entender para ti, pero créeme cuando te digo que a tu perro no le costará nada el concepto! En poco tiempo él estará pensando "qué tengo que hacer para que me den una recompensa...? ¡Sentarme!!" Y se sentará sin que se lo pidas.

Cada vez que desee algo, verás como se acerca y se sienta. En ese momento lo recompensas!!

Una vez que tu perro aprendió que el sentarse trae premios, empezarás a introducir una palabra que servirá como "comando", por ejemplo "sentado". Tu perro no tiene ni idea ahora del significado de esa palabra, por eso es que le ayudarás diciendo "sentado" mientras se está sentando, durante unos pocos días.

¿Ves cómo va tomando sentido todo? :) Sigue los ejercicios con dedicación y paciencia, y sin saltar etapas, e irás muy bien!

Por cierto no tiene nada de malo premiar a distancia. Si tu perro hizo algo bueno, dale la señal (click, por ejemplo) que se ganó un perro, y puedes arrojarle su premio o bien que esperar a que venga por él, da igual.

Saludos!
Fernando :mm:
Adiestrador canino profesional - Método Clicker
Webmaster de ProyectoMascota.com

No envíes preguntas como "mensajes privados". Haz tus preguntas en el foro.

El cielo se gana por favores. Si fuera por méritos usted se quedaría afuera y su perro entraría. Mark Twain.

Facebook: www.facebook.com/proyectomascota
Twitter: www.twitter.com/proyectomascota
Facebook Personal: www.facebook.com/Fer.Borcel
fernando
Admin. del Sitio
Admin. del Sitio

Volver a Adiestramiento básico