Jabon repelente de pulgas

Dedicado a la discusión de tratamientos no alopáticos y terapias veterinarias alternativas (homeopatía, flores de Bach, reiki, acupuntura, TTouch, ...)

Moderadores: homeovet, La-Luna

Jabon repelente de pulgas

Notapor Keny_2008 » Vie Nov 07, 2008 7:17 pm

Hoy vino mi abuela a visitarme y le conte lo que le pasaba a tyoga ( la cachorra pointer) y el problema que tiene con las pulgas que de 10 perros que tengo es la unica con pulgas,le conte que le pusimos la pipeta y nada. Bueno, me salio con el tipico rollo de las abuelas jajaja que en su epoca no existian esas pipetas ni nada y que trataban a los perros de forma mas natural, me conto que donde ella vivia ( en un campo en el Chapare-Bolivia) tampoco habia veterinarios y alli al ser zona selvatica estaba lleno de todos los bichos habidos y por haber jaja asi que ellos hacian un jabon que usaban tanto las personas como los perros y que actuaba de repelente para moscas, mosquitos, jejenes, chinches, piojos, PULGAs, y no me acuerdo que otros bichos mas.

Asi que anote la receta y esta es:

1 jabon neutro blanco ( de esos baratos para la ropa)
3 limones
3 ajos

-Rallar las cascaras de los 3 limones y dejar en un recipiente
-exprimir los 3 limones y dejar el jugo en otro recipiente
-la pulpa y cascaras que sobraron las ponemos a hervir en medio litro de agua hasta que se reduzca a la mitad.

-pelamos los 3 ajos y juntamos todas las cascaras ( las del ajo y las de los dientes del ajo) y ponemos las cascaras a hervir en 1/4 litro de agua hasta que se reduzca a la mitad.
-machacamos los dientes de ajo y los dejamos en un recipiente.

-Echamos el agua de las pulpas y cascaras de limon ( colada) sobre las cascaras ralladas.
-Echamos el agua de las cascaras del ajo ( colada) sobre los dientes de ajo machacados.

-Rallamos el jabon neutro y lo colocamos en un recipiente grande para mezclar.
-Le echamos el jugo exprimido del limon y mezclamos.
-Le echamos el agua de limon con las cascaras ralladas caliente y mezclamos.
-Le echamos el agua de ajo con los dientes de ajo machacados caliente y mezclamos.

-Mezclamos durante unos 5 minutos hasta que se haga una pasta colocamos en un molde y dejamos enfriar naturalmente.

Bueno, como lo ven? yo recien lo hice con mi abuela y ahora esta enfriando asi que supongo que mañana estara listo para usar :? y veremos que tal va, primero lo voy a usar en mi por las dudas jeje.
Keny_2008
Mascota
Mascota

Notapor shane » Vie Nov 07, 2008 10:57 pm

Pues lo veo bien, digo si la receta de cítricos funciona, no veo por qué una con limones y ajo no.
Además es fácil de hacer :D

Si te funciona, nos cuentas cómo te va. :D
si les deja olor, si las mata o repela, etc.
ImagenImagen
"Los perros no suelen sufrir, en el sentido estricto de la palabra, de problemas de comportamiento. La gente sí. De hecho, y como regla general, los perros raramente causan problemas de comportamiento. Son los dueños a quienes por lo general deberán culparse." William E. Campbell.
shane
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Keny_2008 » Vie Nov 07, 2008 11:46 pm

acabo de descubrir que esta tarde cuando fui a buscar los caballos al campo me habia agarrado una garrapata, asi que la agarre y junto con una pulga que le saque a Tyoga decidi preguntarles que les parecia mi jabon jejeje asi que las puse a las 2 encima del jabon y las respuestas fueron las siguientes :lol:

-Garrapata: dice que se muere en segundos.
-Pulga: dice que trato de escaparse pero como no la deje se muere en aprox 2 min.

voy a seguir haciendo pruebas y les cuento.
Keny_2008
Mascota
Mascota

Notapor shane » Dom Nov 09, 2008 2:05 am

Jajajaja.

Espero que aquellas respuesta que te dieron sigan siendo las mismas más adelante. :lol:
ImagenImagen
"Los perros no suelen sufrir, en el sentido estricto de la palabra, de problemas de comportamiento. La gente sí. De hecho, y como regla general, los perros raramente causan problemas de comportamiento. Son los dueños a quienes por lo general deberán culparse." William E. Campbell.
shane
Mascota Estrella
Mascota Estrella

¿vale para gatos?

Notapor moncab » Jue Ene 08, 2009 6:24 am

¿que repelente hay para gatos?? sé que el ajo es tóxico para ellos..

Montse
moncab

Notapor La-Luna » Sab Ene 10, 2009 4:49 am

Para gatos puedes usar vinagre de manzana diluído o neem, ninguno de los dos les hace daño a los gatitos.

Suerte
Lilia y su banda

http://cuatropatitas.blogspot.com

Maya, Lola, Güero, Prieto, Lobita, Kyran, Goldie y Bongo

No envíes preguntas como "mensajes privados". Haz tus preguntas en el foro.
La-Luna
Moderador
Moderador

Notapor Agilrosa » Sab Ene 10, 2009 4:27 pm

Pues la receta es sencillita, yo también probaré.
Agilrosa
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor La-Luna » Sab Ene 10, 2009 4:49 pm

La receta está muy bien, sobre todo está ordenada y con cantidades, y así supongo que salen mejor los jabones, no las embarradas que hago yo :P

shane escribió:Pues lo veo bien, digo si la receta de cítricos funciona, no veo por qué una con limones y ajo no.

Claro, yo mezclo lo que encuentro, limones, naranjas, ajos, neem, algunas veces una cosa y otras otra. Cualquier cítrico funciona bien ;) Yo nunca he probado con el jugo de los limones, me daba la impresión de que se puede "cortar", al próximo pruebo.
Lilia y su banda

http://cuatropatitas.blogspot.com

Maya, Lola, Güero, Prieto, Lobita, Kyran, Goldie y Bongo

No envíes preguntas como "mensajes privados". Haz tus preguntas en el foro.
La-Luna
Moderador
Moderador

Re: Jabon repelente de pulgas

Notapor DARRAKY » Jue Mar 26, 2009 5:21 am

HOLA, ACABO DE LEER LA RECETA DE TU JABON PARA REPELER LAS PULGAS, ME PODRIAS ACLARAR SI LO CUELAS TODO ANTES DE MEZCLAR CON EL ACEITE O LE DEJAS LOS AJOS Y LA RALLADURA DENTRO DEL JABON. GRACIAS
DARRAKY

Re: Jabon repelente de pulgas

Notapor Ivana76 » Mié Feb 16, 2011 8:47 am

Keny_2008 escribió:Hoy vino mi abuela a visitarme y le conte lo que le pasaba a tyoga ( la cachorra pointer) y el problema que tiene con las pulgas que de 10 perros que tengo es la unica con pulgas,le conte que le pusimos la pipeta y nada. Bueno, me salio con el tipico rollo de las abuelas jajaja que en su epoca no existian esas pipetas ni nada y que trataban a los perros de forma mas natural, me conto que donde ella vivia ( en un campo en el Chapare-Bolivia) tampoco habia veterinarios y alli al ser zona selvatica estaba lleno de todos los bichos habidos y por haber jaja asi que ellos hacian un jabon que usaban tanto las personas como los perros y que actuaba de repelente para moscas, mosquitos, jejenes, chinches, piojos, PULGAs, y no me acuerdo que otros bichos mas.

Asi que anote la receta y esta es:

1 jabon neutro blanco ( de esos baratos para la ropa)
3 limones
3 ajos

-Rallar las cascaras de los 3 limones y dejar en un recipiente
-exprimir los 3 limones y dejar el jugo en otro recipiente
-la pulpa y cascaras que sobraron las ponemos a hervir en medio litro de agua hasta que se reduzca a la mitad.

-pelamos los 3 ajos y juntamos todas las cascaras ( las del ajo y las de los dientes del ajo) y ponemos las cascaras a hervir en 1/4 litro de agua hasta que se reduzca a la mitad.
-machacamos los dientes de ajo y los dejamos en un recipiente.

-Echamos el agua de las pulpas y cascaras de limon ( colada) sobre las cascaras ralladas.
-Echamos el agua de las cascaras del ajo ( colada) sobre los dientes de ajo machacados.

-Rallamos el jabon neutro y lo colocamos en un recipiente grande para mezclar.
-Le echamos el jugo exprimido del limon y mezclamos.
-Le echamos el agua de limon con las cascaras ralladas caliente y mezclamos.
-Le echamos el agua de ajo con los dientes de ajo machacados caliente y mezclamos.

-Mezclamos durante unos 5 minutos hasta que se haga una pasta colocamos en un molde y dejamos enfriar naturalmente.

Bueno, como lo ven? yo recien lo hice con mi abuela y ahora esta enfriando asi que supongo que mañana estara listo para usar :? y veremos que tal va, primero lo voy a usar en mi por las dudas jeje.

Hola Kenny te queria preguntar que tal te fue con el jabon que hiciste con tu abuela? Muchas gracias.
Ivana76

Volver a Mascotas naturales