La recompensa le hizo daño!!!.. Es muy joven?

Foro de preguntas y respuestas para nuestros alumnos del manual de obediencia básica a distancia. ¿Ahora, abierto para todos!

La recompensa le hizo daño!!!.. Es muy joven?

Notapor adrisayala » Mié Abr 14, 2010 12:07 pm

Hola me encanta el sitio y los manuales muy buenos muchas felicitaciones por el excelente trabajo!!!

Les comento acabo de empezar con el entrenamiento de mi golden retriever su nombre es Arturo tiene 7 semanas, empeze cargando el click en su cabecita y funcionó bastante bien en solo un día ya tenía claro que luego del click viene la recompensa, al siguiente día sabía que tenía que sentarse para escuchar el click y la consecuente recompensa. Hemos trabajado dos dias nada más, mágicamente el click funciona y el está feliz de colaborar.

Pero hoy el tercer día noté que la recompensa (un trozo de embutido) le hizo mal para la pancita, ha hecho diarrea supongo que fue por la recompensa pues es lo único raro que ha comido a parte de su alimento, además no quizo comer hoy en la mañana (aunque me seguia por todas partes sentandose y moviendo su cola, CREO QUE QUERÍA RECOMPENSAS, no tocó su alimento, ni un bocado!!!.)

¿Que hago? ¿dejo de entrenarlo porque es aún muy jovén? ¿Cambio de recompensa? ¿Volverá a querer comer su alimento?

Gracias
adrisayala
Mascotita
Mascotita

Notapor fernando » Sab Abr 17, 2010 11:31 am

Hola Adri,

Vayamos por partes...

¿Qué clase de embutido le diste? ¿Cuánto es "un trozo"?

Es posible que le haya caído mal, especialmente si el embutido en cuestión es muy condimentado. Prueba darle cosas más neutras, como pedacitos de queso o de fruta, en lugar de embutido. También puedes probar cortando una salchicha en trozos MUY pequeños (unos 50 pedacitos por salchicha), y pasarlos dos minutos por agua hirviendo. Retíralos del agua y deja enfriar y úsalos como recompensa. Siguen siendo sabrosos, pero mucho de su condimento y grasa queda en el agua de hervor. Usa una misma salchicha para dos ó tres sesiones de entrenamiento. Es decir, son muchos pedacitos, pero poca cantidad.

Saludos!
Fernando :mm:
Adiestrador canino profesional - Método Clicker
Webmaster de ProyectoMascota.com

No envíes preguntas como "mensajes privados". Haz tus preguntas en el foro.

El cielo se gana por favores. Si fuera por méritos usted se quedaría afuera y su perro entraría. Mark Twain.

Facebook: www.facebook.com/proyectomascota
Twitter: www.twitter.com/proyectomascota
Facebook Personal: www.facebook.com/Fer.Borcel
fernando
Admin. del Sitio
Admin. del Sitio

Notapor adrisayala » Sab Abr 17, 2010 3:52 pm

Hola Fer!!

Que chèvere recibir tu respuesta, te cuento que los trocitos de salchicha desde un principio eran pequeños, pero creo que le cayo mal poque no ha comido nada màs que sus croquetas desde que dejò la leche de su mami. Dejamos de practicar tan seguido, optè por darle sòlo media salchicha cuando lo hacìamos, està mucho mejor, ahora ya tolera una entera.

Gracias por tu escribir, y de nuevo felicitaciones por tu trabajo; es excelente, mi cachorrito ya tiene una semana de haber empezado su educaciòn y està progresando bastante bien.

Un abrazo
adrisayala
Mascotita
Mascotita

Volver a Adiestramiento básico