Limpieza bucal

Este foro se encuentra cerrado para nuevos temas.. Para todas tus dudas sobre salud y cuidados de tu mascota. No es un reemplazo para tu veterinario. Si tu mascota está enferma, no preguntes aquí: acude al veterinario sin dudarlo!

Moderador: homeovet

Limpieza bucal

Notapor saka » Dom Abr 10, 2011 11:57 am

Hola
Tengo una gata de nueve meses que tiene los dientes sucios y no se bien que hacer.
Ella se alimenta de una mezcla cruda comprada (pollo, res, salmon, huevo e higado) mas un alimento procesado que se llama Bozita (quiza alguien lo conoce), que son los mas usados aqui por quienes alimentan Barf, ya que es muy dificil conseguir productos para hacer las dietas tu mismo.
Eventualmente le doy huesos, pero ya que el pollo no le gusta (ademas no siempre consigo), el cerdo le hace dano y el cordero es solo de temporada, hace tiempo que la verdad no le doy.
Hoy descubri que en las muelas tiene una capa de ?sarro? (solo tengo un signo de int.)y no estoy segura de que hacer. Le compro huesos y se los doy una vez al dia? La llevo al vete a que le limpie los dientes?
No quisiera ponerme a cepillarle los dientes ni comprarle cosas especiales pero tampoco queiro que posteriormente tenga problemas de salud por mi negligencia/radicalismo.
Alguien puede aconsejarme?
GRacias!
saka

Notapor shane » Dom Abr 10, 2011 4:12 pm

Cuando mencionas eventualmente, ¿cada cuándo es ese eventualmente?.

Los huesos se deben de dar diario, es lo que siempre se debe de incluir en la dieta y una de las cosas más importantes, si te dedicas a dar pura carne o alimento blanco, es muy probable que acumule mucho sarro en poco tiempo, por eso la importancia de incluirle en su alimentación huesos carnosos crudos (un 70% de su alimentación).

Dices que das res y pollo...¿le das la pura carne o incluyendo con hueso?.
ImagenImagen
"Los perros no suelen sufrir, en el sentido estricto de la palabra, de problemas de comportamiento. La gente sí. De hecho, y como regla general, los perros raramente causan problemas de comportamiento. Son los dueños a quienes por lo general deberán culparse." William E. Campbell.
shane
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor saka » Dom Abr 10, 2011 5:03 pm

GRAcais por la respuesta.
Le doy huesos mas o menos una vez por semana. Como decia, el pollo no le gusta, el cerdo le hace dano y el cordero dificilmente lo consigo fuera de temporada. Aunque caza de vez en cuando asi que ella tambien se consigue sus huesitos...
Y lo que le doy es una mezcla comprada, que contiene pollo con hueso, res, huevo, salmon, y un poco de higado. Crudo y molido.

LA cosa es que hacer ahora que el dano ya esta hecho...Darle huesos diariamente sera suficiente? Para limpiar la suciedad que ya tiene?
saka

Notapor shane » Dom Abr 10, 2011 6:19 pm

Si es en los molares un hueso que bien pueda roer sería suficiente para quitarle ese sarro de los molares, si es en colmillos es más difícil.

El problema del alimento crudo y molido (que yo también lo doy así) es que así acumulan más sarro.

Da huesos más seguido, de 2 a 3 veces a la semana (diario no porque dices que ya lo incluye en su alimentación diaria), alguna cola de res, por ejemplo, costillita, vértebras, o algún hueso de res que puedas conseguir y que el gatito pueda roer.
ImagenImagen
"Los perros no suelen sufrir, en el sentido estricto de la palabra, de problemas de comportamiento. La gente sí. De hecho, y como regla general, los perros raramente causan problemas de comportamiento. Son los dueños a quienes por lo general deberán culparse." William E. Campbell.
shane
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor DracoMX » Lun Abr 11, 2011 12:41 pm

A mi me funciona muy bien el retazo de res/vaca para las muelas o las costillas cargadas ya que se sientan a roer y roer su huesito hasta que se ve blanco blanco.

Cuidado con lo que caza por su cuenta, no se le vaya a pegar alguna enfermedad.
Imagen Imagen Imagen

A un amigo se le ama , no se le presume.
DracoMX
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor saka » Lun Abr 11, 2011 2:21 pm

Probare con res. Al respecto de los huesos, tengo dos preguntas:
El que los huesos de cerdo le den diarrea es serio? Porque le encantan y los devora enteros pero le dan diarrea asi que deje de darselos, auque quiza solo es cuestion de que se acostumbre.
Los huesos de pollo. Hay algun truco para que le gusten?

Con la caza...Uff vivimos en el campo en un depa pequenio y resulta casi imposible el pensar en que no salga. Y si sale, caza o al menos juega a hacerlo (Nunca he recibido regalos en la puerta asi que no se a ciencia cirta si lo hace o no, los vecinos son los que me lo han comentado). Como reducir los riesgos?

En cuanto al producto procesado. Comence a darselo porque asi comia la mezcla cruda, mezclados, y porque aqui quienes dan Barf lo recomiendan Es este: http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/alimentos_humedos_gatos/bozita/tetra_recart/158441
Pero no se si sea conveniente eliminarlo de su dieta ahora que acepta todo lo demas sin problemas.
La verdad es que tengo miedo de hacer algo mal que la perjudique y como no tenia a quien atosigar con preguntas, decidi darselo "por si las moscas"

Y sus dientes...En los colmillos tiene unas hendiduras verticales, como una linea en el centro...Acabo d e verlas :( y no son blancos sino como cafecitos....

Por lo demas esta perfecta, grande y musculosa, con ojos relucientes, pelo lustroso. Pero me preocupa miles...
saka

Volver a Pregunta al vete