llanto cachorra

¿Problemas con tu perro? ¡Deja aquí­ tu pregunta!

Moderadores: Ale Pardo, fernando

llanto cachorra

Notapor psychedelic_girl » Mar May 04, 2010 5:44 am

Hola!
Tengo ese problema con la cachorrita de 4 meses, parece un verdadero reloj y a las 6.30-7 am se pone a llorar y chillar fuerte, tambien rasguña la puerta y no se cansa... mi mamá se ha acostumbrado a darle su comida cuando hace eso, le dije que quizas por eso piensa que llorando le daran la comida...ahora me dice que esta aburrida que sea tan llorona :roll: , ayer tratamos de ignorarla pero no paro de llorar y lo malo es q puede despertar a los vecinos porque vieran como chilla.
No se como controlarlo eso,no se si llora de hambre, bueno es bien glotona, o porque quiere estar con uno de nosotros, con blacki no me paso eso el no lloraba nada cuando era cachorrito y eso que era mucho mas pequeño que ella.Pensaba tambien de darle su racion de comida nocturna unas horas mas tarde tambien, o retarla, no se como hacer para que no llore... ¿Que me dicen?
saluudos!
psychedelic_girl
Mascota
Mascota

Notapor Jime_Wee » Mié May 05, 2010 7:55 pm

Hola!!!!

Chin, es que el problema es que como ya le reforzaron ese comportamiento dándole atención y comida va a ser díficil que lo cambie rápido.

Vas a tener que ser muy constante en ignorarla porque va a tomar tiempo quitarle ese mal comportamiento, y por nada en el mundo vuelvan a prestarle atención cuando lo haga, porque si le prestan atención le refuerzan de nuevo y tardará mucho más en quitarse ese mal comportamiento.

De retarla no lo hagas, poruqe le estarías brindando atención que posiblemente yo creo que busca (aunque sean regaños, prefieren eso a estar solitos). Y de darle su comida un poco más tarde se me hace una buena idea, inténtalo y a ver que pasa. :wink:

Suerte y ojalá se le quite pronto!!!
Imagen
Jime_Wee
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor psychedelic_girl » Jue May 06, 2010 5:34 am

gracias jime por la respuesta, creo que se pone a llorar porq se empieza a sentir sola a esas horas porque hoy cuando la fui a mirar estaba mirando y llorando por debajo del porton del patio de atras donde duerme blacki ,lo q pasa q en las noches duermen en distintos lugares porque atras tenemos q hacer espacio aun para ponerle su lugar para dormir a la cachorra, por mientras esta adelante que hay techo para q se proteja de la lluvia y frio, atras solo esta el espacio de blacki por ahora.

Lo dificil de ignorarla es que llora muucho y nos da lata que despierte a los vecinos sobre todo los fines de semana, en todo caso cuando esta en la parte de atras junto a blacki durante el dia,igual se pone a llorar porque quiere salir para adelante ahi he aplicado ignorarla ,ya que de dia es distinto a q llore de madrugada, y por lo menos ayer se aburrio de llorar y se acurruco para dormir.
Ahora mi madre no le da comida apenas llora pero si la deja ir hacia atras para que vaya a jugar con blacki, asi que igual es como premiarla, aunque quizas sea comprensible ya que son animales sociables y mas que ella es cachorra (creo ?)
Creo que luego tendremos q hacerle el espacio atras y acostumbrarla a su nuevo lugar, seguire probando lo de ignorarla a ver si se cansa y rinde :roll:
ojala se le pase, porque es super gritona y molesta mucho cuando empieza el show :P
psychedelic_girl
Mascota
Mascota

Notapor DracoMX » Jue May 06, 2010 10:38 am

Tal vez si pones a los perritos juntos se le pase en unos dias ya estando acompañada o comprale un peluche para que no se sienta solita en las noches.
Imagen Imagen Imagen

A un amigo se le ama , no se le presume.
DracoMX
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor katalina » Jue May 06, 2010 10:01 pm

hola que tal si su problema es q se siente solita en las noches no has intentado envolver un despertador de esos que suenan muy fuertes en alguna toalla algo que alga bulto, asi cuando ella se acerque a dormir va aconfundir el tic tac del reloj con el corazon de la mama, y va a sentri confort, a mi me funciono con mi gatita espero te sirva de algo
katalina
Mascota
Mascota

Notapor psychedelic_girl » Vie May 07, 2010 12:53 am

Hoy por lo menos se desperto mas tarde, voy a ver si trato eso del reloj ,aunque esta perrita es bien astuta, les contare como va avanzando su nivel de "griterio". La verdad no molestaria si fuera solo algun gemido o algo pero grita como loca.
lo otro que no se es que les doy comida a cada uno por separado, algunos quizas se acuerden que con blacki tuve un tiempo problemas de posesion de comida, hemos ido muy bien con eso, me parece que ya asocio que cuando le quito el plato es algo bueno y ya no hace lio ni gruñe, pero siempre lo acompaño a comer, pero no se aun como es darles a los 2 juntos a la vez, la pequeña come muy rapida y es hambrienta, como se les enseña a que no deben de comer del plato del otro? mmm o sera mejor de darles por separado?
psychedelic_girl
Mascota
Mascota

Notapor katalina » Vie May 07, 2010 2:38 pm

pues ahorita que llego la golden al principio queria comer del plato de cuca pero claro nunca cuca se puso punk, ahora estoy practicando que cuando les doy de comer, les doy al mismo tiempo asi cada una come en su plato, cuando alguna delas dos termina antes que la otra se viene conmigo y se sienta y las acaricio asi cada una come la porcion q les corresponde, ya al final estan contentas y una va a ver al plato de la otra olfatean y yatoman agua juntas bien lindo :) tal ves si pruebas juntarlos a comer y cuando termine tu cachorra la agarras para que no se vayan por el alimento de blacky te funcione
katalina
Mascota
Mascota

Notapor Jime_Wee » Vie May 07, 2010 5:42 pm

Hola!!!
Para la comida ¿cómo les has estado dando de comer? ¿juntos o separados? A mi como me gustaría que pudieran llevarse bien, intentaría darles al mismo tiempo, si no prueba darles de comer juntos pero cada quien que tenga su propio lugar.

En ese aspecto, como comenta katalina los perros se dan a entender y en ese caso Blacki le diría a la perrita que no le está gustando que coma con ella o de su plato. Si de plano vez que Blacki no aguanta que la perrita coma con él o que coma de su plato o agluna señal de incomodidad y que la perrita no entienda, ya intervienes y separas a la perrita.

Aunque hay varias opiniones al respecto de la comida con varios perros, esa es la poca que tuve cuando recogí a una perrita de la calle, a ver si alguien más complementa el post para que escojas que es lo que te gustaría hacer con Blacki y Negrita :wink:
Imagen
Jime_Wee
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor psychedelic_girl » Mié May 12, 2010 2:21 am

Desde que esta negrita les doy por separado, pero ahora quiero empezar a que coman juntos por eso preguntaba como se hacia porque no se como se hace para que no hayan lios.
Negrita come como loca y desesperada , hoy empeze a enseñarle a controlarse un poquito a comer no se si habre hecho bien, pero le echaba de a poquito alimento a su plato desde mi mano y le pedia que se sentara antes,tambien lo hice pensando en lo de evitar el problema de posesion de comida, blacki come bien lentito y relajado, entonces por eso no se que hacer, si ponerlo a comer junto a ella como es asi de loca por la comida, o enseñarle a ser mas civilizada al comer antes de que coman juntos...aunque tienes razon seguro blacki la reta o solo la tengo q tomar en brazos y ya, para q aprenda q no debe comer de la comida de él, porque estoy 100% segura que lo hará. Voy a hacer el intento , le pedire ayuda a alguien de la casa si.
A ver si los que tengan varios perros me aconsejan algun tip sobre ese tema :)
Hoy a negrita le di un hueso y me acercaba y gruñia asi que me puse a su lado hasta que dejara de gruñir, asi de a poco va a aprendiendo, es bien gruñona con el hueso si, asi que tendre que ponerme firme con eso.

Tambien me he dado cuenta que ella tiene mucho mas caracter que blacki,por ejemplo ella juega super brusco con él ,al principio era al reves, le muerde sus patas y cara y el hasta gime que le duele, la reta y se va pero ella vuelve a molestarlo me imagino que es normal porque es cachorra, pero a veces como que se exita mucho jugando, gruñendo super fuerte , aunque me imagino que son los gruñidos de juego y salta y le muerde la cola a blacki y lo molesta mucho, los dejo ser nada mas porque se supone que entre ellos se entienden pero cuando veo que ya se le pasa la mano a la negrita la reto o la tomo y la reto para que no lo moleste, pero no se si estara bien eso (?). De todas maneras se llevan bastante bien, en las mañanas solo se despierta con ganas de jugar con él, y blacki disfruta mucho su compañia aunque ella lo moleste taaaanto jaja.
psychedelic_girl
Mascota
Mascota

Notapor DracoMX » Mié May 12, 2010 12:22 pm

Yo creo que es normal que juguen asi, supongo que blacki le hara saber hasta donde puede llegar con sus juegos, asi le paso a un labrador de 4 meses que juega con Draco y como dices muerden, los jalan del pelaje, se les suben, nada mas que aca el labrador le trato de jalar una oreja a mi Draco y ya no le parecio y lo tiro boca arriba y ahora ya se modera mas el cachorrito.
Imagen Imagen Imagen

A un amigo se le ama , no se le presume.
DracoMX
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Jime_Wee » Vie May 21, 2010 11:44 pm

Sí, eso lo hace porque está cachorra todavía y supongo que casi no tuvo contacto con su mami y no le enseñó que esos juegos pueden molestar a los otros perros. Pero tranquila, yo creo que Blacki le enseñará el lenguaje canino y si la sacas más a pasear y jugar con cachorros ya no será tan molona al jugar.

Y cómo vas con lo de la comida???
Imagen
Jime_Wee
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor psychedelic_girl » Vie May 28, 2010 5:41 pm

Ya no llora como loca por las mañanas :) solo hace unos ruiditos y ya... cada vez que llora no la tomo en cuenta para nada...asi que espero se le vaya pasando pero si que parece que de naturaleza es mas llorona, asi que seguire ignoradola que es la unica solucion...

Y lo de la comida les estoy dando por separado porque ella termina antes ya que come muy rapido y se queria tirar al plato de blacki y no podia comer relajado él, asi que les estoy dando separado, pero lo seguire intentando, necesito que logre ser mas relajada al comer, ahora tengo otro problema con ella es que se come la caca de blacki :x , el veterinario me dijo que le diera una porcion de alimento y al rato despues la otra porcion para que absorviera mejor los nutrientes, y voy a empezar a darle otras alimentos tambien, aunque el otro dia le di un hueso crudo y vomito.
tambien lei que se les podia dar platano o yogurth. O que solo es maña y voy a tener q estar hiper atenta para retarla o que se les pasa solos a otros...
Tambien ya esta empezando a tirar de la correa , asi que tendre harto trabajo :P
Y bueno juegan casi todo el día los 2.
ImagenImagen

ImagenImagen
psychedelic_girl
Mascota
Mascota

Notapor Jime_Wee » Sab May 29, 2010 12:13 am

Ayy que bueno que ya no llore tanto!!! :D

Bueno, si crees que lo mas conveniente por ahorita es darles separado, está bien. Tu los conoces :wink:

Y de que se coma las heces de Blacki, estás tomadno buenas medidas, llevarla al vet. A lo mejor necesita algún suplemento si no quieres cambiar a dieta cruda.
Si cambias a dieta cruda, hasta ahorita casi todos esos casos de coprofagia se solucionan porque sí pueden asimilar los nutrientes de la carne cruda. Es normal que vomite, ya que su organismo no está acostumbrado, pero poco a poco.

Jijiji, lo bueno que ya aprendiste con Blacki, ya te costará menos trabajo Negrita :wink:

Saludos y a ver si nos pones más fotos de ella!!!!
Imagen
Jime_Wee
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Volver a Comportamiento canino