Lo que aprendi de mis gatos

¿Tienes una historia que te gustaría contar acerca de tu gato, o un gato que tuviste, o un gato que conoces? Nosotros quisiéramos conocerla...!

Lo que aprendi de mis gatos

Notapor kitty =) » Vie Feb 01, 2013 7:32 pm

Escuche un fuerte golpe en la ventana, fue tan fuerte que me sorprendio que no se rompiera el vidrio, como era ya de noche me quede en silencio esperando escuchar otro ruido y entonces si, salir corriendo de mi recamara al cuarto de mis padres, como ya no se escucho nada segui con mis asuntos.

Aproximadamente una hora después escuche unos maullidos, los ignore ya que era común que las gatitas dieran a luz en alguna parte del patio de mi casa, sin embargo estos maullidos eran constantes y estaban decididos a llamar la atención de alguien, apague la luz de mi cuarto y me asome por la ventana, me vieron inmediatamente y maullaron aun mas, entonces recorde que los gatos ven en la oscuridad, lo único que yo veía eran unos ojitos brillantes.

Para las 6am ya estaban de nuevo maullando, pero ahora, a la luz del día distinguí 3 gatitas muy atemorizadas y con muchísima hambre y entonces recordé el golpe en la ventana y entendí que mi "amable" vecino nos había regalado 3 gatos, dos eran totalmente negras (una de pelo corto y otra toda peludita y esponjosita) otra era gris con blanco la cual se perdió y ya no supe nada de ella.

De ese día ya han pasado 12 años y mis dos gatitas aun estan conmigo, en un principio fue difícil superar los prejuicios sobre los gatos, que son traicioneros,indiferentes e interesados y el echo que fueran de color negro tampoco ayudaba mucho.

Con el tiempo se agrego un miembro felino mas, el cual fue abandonado y dejado a su suerte cuando solo tenia 2 meses, lo encontré sucio y en los huesos.

Aprendí que no todos los gatos son iguales, aunque sean de la misma camada, no vienen en serie, cada uno responde de manera diferente a la soledad, al amor y a las reglas.

Mi gatita de pelo largo, es un amor, hasta su voz es tan femenina, en lugar de un Miau ella emite un suave Eeeeeee, es muy sensible si yo siento dolor, estoy triste o lloro. En una ocasión después de una cirugía estaba yo sentada en mi cama, no podía abrir mis ojos, sin embargo senti que alguien me observaba, entreabrí mis ojos y la vi, se subió a mi cama aun cuando ella sabe que no esta permitido y nunca lo hace, mucho menos si yo estoy ahí, pero ella me miraba fijamente, sabia que algo no estaba bien, estuvo algún tiempo mirándome y luego puso su peluda patita sobre mi pierna, como diciendo "estoy contigo" permaneció un poco mas y luego se bajo de la cama. Es imposible no quererla, es tan tierna, hogareña y sensible, detesta los sonidos fuertes y le encanta que le de suaves golpecitos en sus hombros. Sin embargo no es totalmente inocente, tiene una debilidad..... la carne de pollo, si te descuidas y dejas tu plato sin supervision...la carne desaparecerá misteriosamente

Mi otra gatita de pelo corto es muy sociable, a sus 12 años sigue siendo muy activa, de pequeña era hiperactiva, no habia forma de mantenerla quieta, a los 6 meses las lleve a esterilizar y el vet me recomendó que estuvieran en reposo debido a las costuras, pero ella era un remolino, brincaba por todos lados y yo detrás de ella tratando de alcanzarla, solo se detenía cuando le dolía, pero pasaba el dolor y a seguir corriendo, tal vez no tenga buena memoria o tal vez sea muy valiente, pero una mala experiencia no la desanima, seguira intentandolo, gracias a esto llego un dia con sonrisa de guason, tendria como 1 año, tal vez quiso dejar su olor en alguna lamina y se corto un lado de su mejilla, estuvo llorando mucho esa tarde, la llevamos al vet y nos explico que no podia coserla, que la herida cerraria sola, pero debiamos mantenerla limpia (cosa nada facil con esta gata), ella es de voluntad firme, es imposible desanimarla cuando se le mete una idea en la cabeza, detesta la palabra "NO" asi que con ella funciona mejor varios chasquidos de dedos, pero deja en claro que no esta de acuerdo al irse rezongando y bufando, soy la unica que lidia con ella, ya que mi familia se asusta cuando la regañan y bufa, es solo su estrategia ya que en realidad no piensa morderte o rasguñarte, a pesar de todo esto es docil y si la halagas durante unos minutos se dejara cargar y acariciarle la panza y sus manitas (mis otros gatos no me lo permiten), puedes tomarle la temperatura y no habra agresión. Debo confesar que a ella le tengo un cariño especial, aunque su actitud me genera muchos inconvenientes, en el fondo me gusta que sea tan decidida,de voluntad firme y valiente.... sus bufidos solo me causan risa, no es que me burle.....me hacen pensar que es tan pequeña y sin embargo ella se siente dueña de la situación, ella realmente cree que se merece todo lo mejor.

En cuanto al macho, bueno, a pesar de que fue esterilizado a los 6 meses es muy territorial, cree que es el único gato que merece vivir en este planeta, cuando ve a otro gato simplemente pierde la razón y hará todo lo posible por salir a ponerlo en su lugar. Gracias a internet aprendi que no es bueno castigar a los gatos, que en ellos funciona mejor la estimulacion positiva, asi que tome la decisión de nunca golpearlos, despues de todo, si el gato se sube a los sillones, muebles o camas, es solo su instinto y necesidad de trepar, si rompe los muebles o las sabanas, es su necesidad de limarse la uñas (aunque ellos tienen sus rascadores) sin embargo mi mama nunca leyo estos articulos, en una ocasion descubri al gato muy comodo arriba de la cama de mis padres, lo invite a bajar y no funciono, solo corría arriba de la cama, despues fui mas firme y lo regañe y tampoco funciono, segui regañandolo y continuo sin funcionar, creo que en el fondo mi gato sabia bien que no le haria nada, ya cansada me puse afuera de la puerta de la recamara y llame a mi mama: "Mamaaaaaaaá" , mi mama respondio, en cuanto el gato la escucho se bajo de un brinco de la cama, se salio del cuarto y se fue a una ventana y puso cara de inocente (casi tipo cara del gato de shrek), paso lo mismo en dos ocasiones mas hasta que le pregunte a mi mama si en algun momento habia regañado al gato, ella me dijo que no, pero luego recordo: "Aaaaaaaa si, hace unos dias vi al gato en mi cama y le avente una chancla, pos este que se cree" jajajaja ahi estaba la respuesta, ahora cada vez que no me hace caso solo digo: "Mamaaaaaaaá" y el gato obedece.

Toda persona que no ha tenido un gato pensara que todos son iguales, yo solia creerlo, pero con el tiempo ellos me enseñaron que no es asi, tal vez suene tonto decir (o escribir) que uno puede aprender de un animal, pero si dejas tu orgullo y tu sentimiento de superioridad a un lado te darás cuenta que hasta del animal mas pequeño puedes aprender algo.
kitty =)
Mascotita
Mascotita

Volver a Historias de siete vidas