¡Los "César Millán" se multiplican!

¿Problemas con tu perro? ¡Deja aquí­ tu pregunta!

Moderadores: Ale Pardo, fernando

¡Los "César Millán" se multiplican!

Notapor shane » Mié May 05, 2010 12:00 am

Pues como dice el título, ahora cualquiera cree que puede hacerla de César Millán ahorcando y pegándole a los perros para salir en la TV. Ya son una plaga estas personas y ahora hay un programa español de un "adiestrador" llamado Borja....me entristeció ver los videos.

http://www.cuatro.com/malas-pulgas/vide ... ultpro_25/
(nótese que le hace bien a la Matrix)

http://www.cuatro.com/malas-pulgas/vide ... ultpro_25/

Si con César Millán se observaban perros con miedo, estresados, aquí se observan perros aterrados.
ImagenImagen
"Los perros no suelen sufrir, en el sentido estricto de la palabra, de problemas de comportamiento. La gente sí. De hecho, y como regla general, los perros raramente causan problemas de comportamiento. Son los dueños a quienes por lo general deberán culparse." William E. Campbell.
shane
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor anorra » Mié May 05, 2010 9:28 am

SIIIIII es muy malo el tal Borja... ademas tiene unos aires de superioridad...yo vi el programa el dia del estreno y me parecio super cutre. pero bueno, de algunas cosas se puede sacar un pequeño beneficio: a una pastora alemana la puso a caminar en una cinta de correr. pero lo que hizo con el chihuahua...la verdad.. creo que esas cosas, deberian cuidarlas muy mucho, antes de sacarlo por tv.
anorra
Mascota
Mascota

Notapor DracoMX » Mié May 05, 2010 10:48 pm

Hasta da pena ajena ver estos vídeos, que lastima que se crean entrenadores solo por que han visto todos los capítulos de Cesar Millan.
Imagen Imagen Imagen

A un amigo se le ama , no se le presume.
DracoMX
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor ali123 » Vie May 07, 2010 12:45 pm

jajaja malasos esos capitulos, a Cesar Millan por lo menos se le entendia lo que queria explicar.
ali123
Mascota
Mascota

Notapor Agilrosa » Mar May 25, 2010 2:58 pm

Solo viun trozo de un capitulo.... y es LAMENTABLE, un golden que tira mucho de la correa, lo soluciona con patadas (es lo primero que hace) y con un collar de pinchos, y encima para enseñarle al niño como llevarlo le da tirones sin que el perro esté haciendo NADA, y lo peor... le recomienda que se lo lleven en vici con este collar, os imaginais el daño que puede ocasionar esta convinaciónb en caso de accidente? Ni me lo magino... y lo peor... midar que han escrito en otro foro....

- ya se empiezan a ver las consecuencias del programa...los "temidos" A.P. estan aflorando,aplicando las tecnicas de la tele, y ¿aconsejando? seguirlas...ya me toco explicarle a varios mis razones para NO aplicarlas y aunque yo NO tengo ni idea de adiestramiento ni conducta, por lo menos algo de sentido comun tengo ....me parece que entendieron mis razones y que no me lo volveran a sugerir. pero que pena me dan los perros de quienes si sigan los ¿consejos? ....os dejo esto. y en la pag hay algunos mas...
copiado del blog del programa http://blog.cuatro.com/practica_cuatro/ ... /#comments

Citación:
hola soy Raquel , soy veterinaria desde hace 15 años, esta semana he atendido 3 perros debido a que sus dueños aplicaron las técnicas del programa de Borja, 2 de ellos tenían las costillas rotas debido a que este señor ha enseñado a las personas ha meter la rodilla cuando el perro salte , uno de ellos lo he sacrificado por que la costilla pincho el pulmón del animal, otro caso ha sido de desprendimiento de la piel, porque imitando al señor Borja han cogido al perro de la piel y esta de ha desprendido de la carne , provocando un dolor al perro insoportable , sobre todo cada vez que se mueva , estará en tratamiento durante dos meses por lo menos.
He recibido mensajes de más compañeros teniendo problemas derivados a que sus dueños han visto el programa.
Recibirán noticias del Colegio veterinario , No podemos permitir ese tipo de maltrato.
Agilrosa
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor agilitypdae » Mié May 26, 2010 1:59 pm

Pues yo he tenido el desagrado de ver a este personaje “trabajar” en vivo y en directo este fin de semana pasado, en la exposición canina de Talavera de la Reina. Según él, estaba tratando a un Sharpei, me daban ganas de ir y decirle cuatro cosas, pero llevaba una camiseta distintiva del club donde aprendo y entreno agility, y no es plan hacer quedar en mal lugar al club. Si te acercas y le dices lo que piensas de la porquería que es su programa y de las técnicas tan surrealistas que emplea, aprovechando que tienen las cámaras a su alrededor, lo único que consigues es darle más publicidad.

No es que esté de acuerdo con las técnicas del Sr. Millán, pero por lo menos en algunos casos se daba la molestia de llevarse al perro en cuestión con su manada y le hacía un seguimiento en el tiempo. A veces pasaban dos semanas o dos meses, pero los resultados eran un poco menos milagrosos, tal como sucede y los cuenta este tal Borja.

Lo más triste de toda esta historia es que la gente no tiene la capacidad de analizar lo que está viendo en la TV, y piensa que haciendo el idiota, imitando a estos personajes se van a resolver los posibles problemas que tiene su perro. No se dan cuenta que lo único que están haciendo es agravar más la situación.

Pobres perros, que culpa tienen ellos de tener unos dueños tan tontos…
agilitypdae
Mascotita
Mascotita

Notapor Agilrosa » Mié May 26, 2010 2:46 pm

Vi un video de este hombre (no de su programa) publicitando su centro de adiestramiento.... y decia que se adiestraban para que puedan ir sueltos en la calle, en MADRID, una ciudad enorme!!! Y encima.... en toda la charla.... tenia que sujetar a sus perros para que se estubieran con él y no se fueran... si es taaaan buen adiestrador.... porque les dice quieto y se van XD
Agilrosa
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor shane » Vie May 28, 2010 3:35 am

Pfff, es cierto agility....hay una diferencia en cuanto a César Millán y este personaje, éste ultimo sí es un insulto hecho y derecho.

Con Millán se pueden ver casos donde sin usar el collarsito ese o apenas usarlo y aplaca al perro o aplica otras ténicas..., sus técnicas sí son muy diferentes a la de este tal Broja.
ImagenImagen
"Los perros no suelen sufrir, en el sentido estricto de la palabra, de problemas de comportamiento. La gente sí. De hecho, y como regla general, los perros raramente causan problemas de comportamiento. Son los dueños a quienes por lo general deberán culparse." William E. Campbell.
shane
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Jime_Wee » Sab May 29, 2010 12:22 am

Chin, pues que mal!!! :( Si, está muy mal eso de los Cesar Millanes y peor si son copias baratas!!!! :shock:

Lo bueno, es que ahorita revivieron un post viejito de Cesar Millan donde varias personas lo defendían a capa y espada, y cada vez veo que más gente está abriendo los ojos y se dan cuenta de que ese método puede servir, pero que existen otros que funcionan mejor sin necesidad de ahorcar. (por ejemplo en este ya nadie lo defendió ciegamente) Así que bien por todos!!!!

Y como dicen,Cesar tiene sus cosas rescatables, y me han comentado que ha cambiado varias técnicas, no me consta, la verdad le perdí la fe y hace un bueeeen que no veo su programa.

Saludos
Imagen
Jime_Wee
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor anorra » Mar Jun 08, 2010 5:19 pm

yo lo que veo es que es una copia barata de cesar millan, que tendra sus cosas, pero al menos, utiliza alguna que otra tecnica valida. sin embarg este hombre... es un poco surrealista lo que hace. pretende que nos creamos que 2 perros que son enemigos a muerte, despues de 10 minutos, haran que sean amiguisimos de la muerte y puedan pasear juntos... que se lo digan a Don, con nuestro vecino... JA!
anorra
Mascota
Mascota

Notapor Jime_Wee » Vie Jun 11, 2010 7:10 pm

Si verdad?? Está muy irreal lo que hace... y en un día!!! A lo mejor sí se puede tratar un comportamiento así, pero con muchas horas de trabajo y desensibilización!!!

Y lo malo es que la gente los intenta hacer y todo les sale mal y hasta empeoran el pleito :(
Imagen
Jime_Wee
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Volver a Comportamiento canino