Los limites los ponemos nosotros ;)

¿Tienes una historia que te gustaría contar acerca de tu perro, o un perro que tuviste, o un perro que conoces? Nosotros quisiéramos conocerla...!

Los limites los ponemos nosotros ;)

Notapor nvillalmanzo » Mié Oct 26, 2011 6:55 am

Como algunos ya sabreis pero otros no, voy a presentarnos :)

Soy Nuria, la dueña de Akela, mi perrilla que hoy en dia tiene ya 5 meses y toda una campeona!

La adopte cuando tan solo tenia 1 mes de vida, es un cruce de labrador con Pastor Alemán (por decir algo) y si mirais las fotos observareis que no tiene nada que ver con ninguno :p

Mi mayor sorpresa, fue descubrir a los 3 dias de tenerla en casa que era sorda, completamente y de nacimiento. Todo un reto quedarme con ella, toda una meta el conseguir su felicidad.

Busque información en todos los sitios que pude sobre perros sordos, y wen, despues de mucha informacion, despues de mucho esfuerzo, por parte de las 2 y despues de mucha ilusion puesta cada dia en mejorar nuestra relacion, a los 3 meses de edad grabé este video para animar a todos aquellos que tengan un caso como el mio, porque debemos tener claro que los limites los ponemos nosotros!

http://www.youtube.com/watch?v=tzmPJKfmVDQ

Espero que os guste el video, ahora ya sabe hacer mas cosas :D intentare grabar uno mejor cuando pueda!
Saludos y lametones de su parte ;)
nvillalmanzo

Notapor Jime_Wee » Mié Oct 26, 2011 7:30 pm

Órale está padrísimo el video!!!! Woooowww!!! Qué dedicación y qué esfuerzo le has dedicado a Akis!!! Muchas felicidades!!!! Jamás hubiera creído que era sorda!!!! ¿qué tan díficil fue? ¿cómo le haces para darte a entender con ella?

Por cierto, tiene mucho de labrador y las orejitas sí se asemejan a un Pastor Alemán (como que la figura de ellas se parecen muchísimo a las de un PA que vive en mi colonia que sus orejas no levantaron, jejeje)

Esperamos los siguientes videos!!! :D :wink:
Imagen
Jime_Wee
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor nvillalmanzo » Jue Oct 27, 2011 5:05 am

Pues la verdad esque pensé que seria mas dificil entenderme con ella, pero es mas universal el idioma de los signos, que el de las palabras, asi que un perro (o cualkier animal) entendera antes que una mano levantada significa STOP que no que le ordenes solo con voz un QUIETO! asi pues, con cualkier cosa, es cuestion de enseñarle igual solo que en vez de relacionar palabras a acciones, relaciona gestos, que para ella, es mas sencillo.
Pero ya digo, cualkier perro entiende mejor los gestos que las palabras, pues como alguien dijo una vez:
"mas vale una imagen que mil palabras"
nvillalmanzo

Notapor Jime_Wee » Jue Oct 27, 2011 1:49 pm

Ahhh ya!!!! Pero cómo le haces para indicarle qué lo que hizo estuvo bien?? Por ejemplo, yo uso clicker (o sea sonido) y antes de usar clicker le decía con palabras "muy bien" (más sonido).
Entonces he ahí mi duda, jejeje, porque le has enseñado cosas complicadas que no me imagino cómo hacerle sin sonido.

Así que tiene mucho mérito, y luego yo me acuerdo que cuando mi perro era cachorro (antes la relación que teníamos era bastante mala, jejeje), podía estar con gritos y sombrerazos y nada más no me pelaba, jajaja, así que no me imagino no poder usar esas herramientas con tu peque y se ve que se llevan de lo mejor. Así que eso es lo que más me llama la atención de tu trabajo, lo bien que se entienden!!!

Saludos!!!!
Imagen
Jime_Wee
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor nvillalmanzo » Vie Oct 28, 2011 5:33 am

Para indicarle que lo que hizo estuvo bien, lo que hago son caricias, levantarle el pulgar y/o darle un premio, ya sea un trocito de frankfurt o mortadela :) la mayoria de cosas se las enseñe porque las hacia de por si, y solo tuve que hacer que lo relacionara con un gesto. Debo reconocer que es muy lista y aprende muuuuy rapido!

Yo la adopte cuando tenia un mes, y weno, la relacion siempre a sido buena, la verdad esque es una perra muy tranquila y muy atenta, supongo que al no escuchar ella presta mas atencion visual que un perro que escuche, asi pues, te persigue siempre por todos los lados donde vaias, no hay momento en que te deje sola :p y si se distrae, un golpecito en el culete o la espalda son suficientes para captar su atencion. Una vez exo, el resto es facil :)

Toda relacion es a base de constancia, paciencia y esfuerzo y mejora dia a dia si te lo propones ;)

Merci por los alagos pero debo reconocer que el merito es mas suyo que mio ;) asi que ya le felicitare de tu parte y para ti un lameton de la suya!
nvillalmanzo

Notapor DracoMX » Vie Oct 28, 2011 1:48 pm

Muy buenos los videos, si se ve un avance entre los dos videos.

En el primer video parece mas Labrador y en el segundo se ve como Pastor A. blanco o Pastor Suizo, pero lo que importa es que esta hermosa.
Imagen Imagen Imagen

A un amigo se le ama , no se le presume.
DracoMX
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Volver a Historias para mover la colita