Mi cachorro muerde los tobillos

¿Problemas con tu perro? ¡Deja aquí­ tu pregunta!

Moderadores: Ale Pardo, fernando

Mi cachorro muerde los tobillos

Notapor dafne30 » Mar Jun 08, 2010 7:06 am

Hace un par de semana me regalaron un cachorro, llevo unos cuantos años sin tener perro, tiene aproximadamente dos meses, es mestizo, mezcla de cocker y perro de agua, la verdad muy lindo, pero......

Como ahora es verano y andamos por casa en pantalón corto a mi marido y a mi nos muerde los tobillos, lo hace como forma de llamar nuestra atencion y jugar, pero si le riñes empieza a ladrar y se tira a morder con mala idea. Le hemos reñido muchas veces, mi marido lo coge y le riñe y le da un tortazo en el ocico o en la cabeza y más agresivo se pone, parece el demonio de tazmania. Que podemos hacer para que se le quite esa agresividad sin tener que pegarle al animal? puesto que cada vez que le riñe y le pega en el ocico más se le enfrenta. Gracias
dafne30
Mascotita
Mascotita

Notapor Agilrosa » Mar Jun 08, 2010 7:56 am

El simplemente quiere jugar con vosotros y conseguir vuestra atención, pegandole le estais dando atención. Ignorarlo, dejad de caminay ni lo mireis, cuando se canse y se vaya llamalo para jugar con algun juguete que SI pueda moerder, si vuelve a morderte en tobillos o manos en vez del juguete chilla como lo haria un cachorro y deja el juego hasta que vuelva a parar. Y sobre todo al los perros NUNCA se les debe PEGAR, como has visto solo aumenta su agresión.
Agilrosa
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor dafne30 » Mar Jun 08, 2010 1:26 pm

Hombre no es que le peguemos muy fuerte al animal, estoy totalmente en contra del maltrato animal, pero si le doy un moquete en el ocico. Pero gracia probare a hacerlo asi de esa manera a ver si poco a poco le voy quitando la mania.

A medio día he entrado a casa y se ha puesto a mordisquearme y tirarme del pantalon y lo he ignorado hasta que se ha calmado, cuando se ha calmado me he puesto a jugar con el antes de comer y se tira a dar mordisquitos, pero ya más suave, de todos modos, es una cachorro de dos meses y ayer como se porto muy bien y no hizo sus cosas dentro de casa en todo el día pese a estar solo todo el día, le di una barrita de esas que son chuches para perros y fue darle la chuche y se puso muy, pero que muy nervioso. Ese tipo de palitos ponen nerviosos a los perros?
dafne30
Mascotita
Mascotita

Notapor Agilrosa » Mar Jun 08, 2010 4:06 pm

No lo digo que le pegueis fuerte, pero un perro solo da golpes con la pata al jugar, pedir atención, y a veces como señal de calma, depende de su posición facial y corporal podemos saber que és lo que nos quiere comunicar, pero nosotros, le hacemos daño o una molestia (depende de la sensibilidad del perro) y ahí le confundimos, y más a un cachorro que casi no saben nada (lo han de ir aprendiendo). De ahí el no pegarles, ya que le damos señales confusas poniendolos nerviosos o asustandoles.

Sobre la chuche no creo que sea eso lo que le puso nervioso... a veces se emocionan cuando les damos algo que les gusta mucho y los cachorros no tienen nada de autocontrol.
Agilrosa
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Jime_Wee » Vie Jun 11, 2010 7:05 pm

Con los consejos de Rosa te va a ir bien!!! :wink: Solo otros consejos para complementar:

Para regañar a un perro los moquetes en el hocico no son tan efectivos, eso solo los provoca a jugar más pesado cada vez. La manera en la que se corrijen los perros es jálandoles suavemente el pellejito del cuello, (así le hace su mamá para correjirlos y por eso lo entienden bien) mientras les dices la palabra NO en tono firme (para que relacione el NO con que está haciendo algo mal).

Y de los palitos de carnaza, como comenta Agilrosa, puede que le emocione porque le gustaron mucho. Pero no es que esos palitos los pongan nerviosos, pero cuando ya se acostumbre al sabor y le pierda interés ya no va a alocarse así con ellos.

Saludos!!
Imagen
Jime_Wee
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor dafne30 » Lun Jun 14, 2010 4:25 am

Gracias a todos por vuestros consejos, parece que ya va mordiendo menos, eso si, siempre que estemos jose o yo en casa, cuando llega alguien de visita se emociona tanto que para jugar vuelve a mordisquear a la gente, a ver si poco a poco se va acostumbrando y se le quita la mania. Gracias a todos.
dafne30
Mascotita
Mascotita

Notapor Agilrosa » Lun Jun 14, 2010 3:34 pm

Es cuestión de que se vaya dando cuenta de que os hace daño y molesta, pero con el tiempo aprenderá, por la edad que tiene, y lo que cuentas da la impresión de que es un perro muy listo.
Agilrosa
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Volver a Comportamiento canino