mi cocker esta mordiendo!!

¿Problemas con tu perro? ¡Deja aquí­ tu pregunta!

Moderadores: Ale Pardo, fernando

mi cocker esta mordiendo!!

Notapor katalina » Sab May 08, 2010 8:16 pm

hola hoy paso algo que nunca crei que pudiera pasar, mi cuca siempre ah sido muy sociable con todo el mundo y se deja agarrar por las personas pero hoy las saque a caminar como siempre y llegamos al campo donde las entreno y juego con ellas el chiste es que me acoste debajo de un arbol por que el sol estaba en su maximo y estaba muy acalorada y ellas tambien nos acostamos sin problemas, en eso un niño como de 6 años se acerco y mi cuca se le fue ensima lo bueno es que la pude detener y no le hizo nada al niño, pero pues veran que su mama me dijo mil cosas, pero nunca pense que fuera a reaccionar asi cuca si nunca lo habia hecho, me gusta que mis perritas sean super sociables por que ahi donde voy llegan muchos niños y las llevo ahi porque los niños se acercan y estan felices juando con ellas, muchos de esos niños no tiene perro y es muy lindo q compartan la experiencia de tocarlos y jugar con mis nenas pero la verdad estoy super triste, en el momento me enoje mucho y la jale, y la regañe, y del coraje le pegue un golpe en la trompa, bueno en le camino de regreso un señor sin querer me paso empujando se disculpo pero a la hora que se dio la vuelta para disculparse otra ves se fue encontra de el lo bueno es q solo le agarro el pants y otra ves la regañe, y todo elcamino la tuve que traer cortita por q si alguien se me acercaba a menos de dos pasos les gruñia y los queria morder y no entiendo porque si mi perrita de cachorra nunca hizo eso y en sus cuatro años que tiene tampoco como puedo corregir eso ??

por fas ayudenme por que es con la perrita que mas juegan los niños y se van a poner muy tristes si ya no pueden jugar con ella ya que muchos de ellos llegan a ese campo por jugar con cuca :( y con kamy
katalina
Mascota
Mascota

Notapor covreluna » Dom May 09, 2010 12:13 pm

Cómo fue que se acercó el niño a tu perrita?, Qué edad tiene tu perrita?.
covreluna
Mascota
Mascota

Notapor katalina » Dom May 09, 2010 9:40 pm

camino directo a ella hasta que llego casi a un paso a ella se empezo a agachar y ahi fue donde se le fue ensima, mi cocker tiene 4 años hoy que la lleve al veterinario por que le tocaba que le cortaran sus uñas y a la hora que le tocaron la pata gruñio y tiro una trascada me preocupa no se que le pasa de vdd
katalina
Mascota
Mascota

Notapor Agilrosa » Lun May 10, 2010 10:32 am

Eso es muy raro... lo primero, seria una revisión, no sea que tenga algun problema de salud que le hace actuar así. Vive en casa o en algun patio donde tengan acceso a ella gente de la calle (que puedan molestar por la valla)?
Agilrosa
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Jime_Wee » Lun May 10, 2010 6:02 pm

Ayyy que triste situación y lo feo es que no se sabe bien el por qué de esa actitud :(

Como dice Agilrosa, importantísimo descartar enfermedades, la mayoría de las veces, cuando los perros reaccionan agresivamente de la nada puede ser eso.

Aunque puede ser enfermedad, también puede ser posesión o que se siente amenzada (de acuerdo a lo que cuentas, suena posible). Con el niño pudo haberse sentido "amenazada" de alguna manera. (Cuando le acercas la cara a un perro desconocido de manera muy brusca lo puede tomar por agresión, en este caso parece ser que el niño la "amenazó" sin querer). Posesión porque cuando se te acercaba alguien intentaba morderlos, aunque no le hicieran nada.

Has estado lejos de tu casa o le has prestado menos atención o algo ha cambiado en su vida últimamente??? Sólo la sacas a pasear tu y está bastante apegada a ti, tanto como para ignorar otros miembros de la familia cuadno estás tu??? Cuándo le ladra a las demás personas que no se le han acercado amenazadoramente, qué posición toma al ladrar, cómo tiene la cola, se le eriza su espaldita??? todo eso va a ayudar.

Y bueno, ese es un problema bastante díficil para contestarse por internet y mensajes y sería mucho mejor que buscaras un étologo o psicólogo canino que te ayude a entender mejor que es lo que le está pasando, ya que se requiere ver todo su lenguaje corporal y gestos para ver por qué ha estado actuando así y que se puede hacer al respecto.

Saludos y ojalá ya se mejore!!
Imagen
Jime_Wee
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor katalina » Lun May 10, 2010 9:17 pm

Agilrosa: esta en mi jardin, no es lugar pequeño, lo unico es que en la barda hay rejitas y por ahi los niños de mi colonia llegan a tocarla, pero ellos siempre han jugado con cuca, de hecho cuando quieren jugar con ella me tocan el timbre y la saco para que jueguen con ella bien padre y pues mi colonia es muy trankila y hay velador nunca la han molestado no que yo me haya dado cuenta

el dia que la lleve al veterinario que lo intento morder cuando le agarraron su patita, la checo por si le dolia o algo y ya le pedi que le hiciera una revision complenta y no le encontraron ningun problema de salud.

Jime: el niño ya conocia a cuca no era la primera ves que jugaba con ella, no la mima atencion de siempre, y pues las salidas que siempre hago nada nuevo al respecto, si siempre la saco a pasear yo a las dos de ves en cuando va mi mama conmigo y ella va con cuca y no los ignora pero eso si si yo estoy con ellas y llega alguien mas van estan un ratito ahi y de ahi se regresan conmigo, cuando ladra no se le eriza su espalda, se queda derecha hacia la persona que esta ladrando y para su colita, asi como la imagen pero claro ladrando,

con lo respecto de ir con un etologo o un un psicologo canino me es imposible ya que aqui no hay ninguno por desgracia aqui no esta fomentado una cultura hacia los perros con decirles que nisiquiera hay un adistrador en mi ciudad, y por lo regular la gente q tiene perros los tiene en soteas o espacios muy reducidos y si tienen espeacios grandes no los sacan a pasear nisiquiera les dan un adistramento ni cariño claro hay sus ecepciones.

y los pocos entrenadores que estan en las otras ciudades no usan un metodo positivo y si quieres llegar tienes q ponerles collar de ahorque ademas de q en una hora de viaje llegas y te ponen muchos peros, y la otra ciudad que esta a 3 horas me es muy cansado llevarlas y tambien te piden con collar de ahorque nada de premios ni juguetes y no me gusta ver como tratan a los perros para hacer las cosas hago mucho coraje cuando tratan asi a un perrito

hoy q saque a pasearlas llegue al parq solte a mi otra perrita y los niños jugaron con ella, despues se acercaron a querer jugar con cuca no los ataco ni nada pero no tuve confianza para soltarla me da mucho pendiente ahi todo estuvo bien, de regreso una señora se acerco a platicar con mi mama y cuca estaba normal el problema fue cuando la señora se agacho para tocarla q le gruñio... supongo que ya va mejorando por que dejo que todos los niños la tocaran y no paso mas,

que puedo hacer para corregirla¡???
Adjuntos
1240502063_Boxer[1].jpg
asi se pone cuando ladra o gruñe asi pone su colita
katalina
Mascota
Mascota

Notapor covreluna » Jue May 13, 2010 11:33 pm

tu perrita ha seguido con este comportamiento?.

checa su lenguaje canino para determinar si lo hace por miedo, protegerse de algo?

trata de ver en que situaciones además de las mencionadas esta presentando ese comportamiento.

no la premies, es decir, no la acaricies ni tampoco que obtenga tu atención cuando gruñe o muerde.

saludos.
covreluna
Mascota
Mascota

Notapor katalina » Lun May 17, 2010 1:43 am

pues este fin que estuvimos saliendo cuando mi mama lo llevaba no hacia nada toda trankila, pcero cuando la lleve yo se puso en el mismo plan
pero solo les gruñia a las personas que venian hacia mi de frente esta rara

y pues con los niños ya esta trankila ahora solo lo hace cuando alguien viene de frente hacia a mi

estuve checando lo que hacia sus gestos, n ocreo que sea por miedo por que en ningun momento se pone atras o se corre, solo gruñe y para su colita y la pone rigida pero sigue caminando...

y pues si cada ves que hiso eso la ignore y fue dejandolo de hacer sera q si sigo tratandola indiferente cada ves que hace eso lo deje de hacer?
katalina
Mascota
Mascota

Notapor Xochitl » Lun May 17, 2010 11:14 am

A mi me da la impresión de que te está cuidando, lo que significa que no te ve como su lider.

Quizas trabajar mas con el NELVEG te ayude, para empezar.

Saludos
Xochitl
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor katalina » Lun May 17, 2010 11:16 pm

pues sip al principio pense eso de que me estaba cuidadondo, pero hoy estuvo muy trankila conmigo como si ya se le viera pasado su menopausia a ver si mañana lo esta jeje espero
katalina
Mascota
Mascota

Notapor katalina » Jue May 20, 2010 10:36 pm

les cuento que mi nena ya no handa de mordelona ahora esta mucho mas docil desdeq llego la otra perrita a mi casa y eso me alegra ya no se pone agresiva con nadie esta muy cariñosa con los niños y eso me tiene feliz :D
katalina
Mascota
Mascota

Notapor Jime_Wee » Vie May 21, 2010 11:53 pm

Que buena onda katalina!!! :D Me da gusto, a ver cuadno nos presentas a la nueva integrante!!! :wink:

Saludos!!!
Imagen
Jime_Wee
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor katalina » Dom May 23, 2010 9:25 pm

pues si ahora esta super bien mi perrita no se que le habra pasado, estuvo super raro lo bueno es que ya se le quito ese comportamiento y esoty feliz :D
ya pronto les presentare a rita que pueda saquerle fotos sin q se mueva jajaja
katalina
Mascota
Mascota

Volver a Comportamiento canino