mi doberman se la pasa llorando

¿Problemas con tu perro? ¡Deja aquí­ tu pregunta!

Moderadores: Ale Pardo, fernando

mi doberman se la pasa llorando

Notapor *Juli* » Mar Jul 06, 2010 6:44 am

Hola estuve leyendo el foro y me pareció muy entrenido ya que hay muchos especialista en adiestramiento, mi pregunta es la siguiente:
-Tengo un deberman de ya 2 años y un mes, es muy cariñoso y la mayoría del tiempo esta adentro de mi casa y es que cuando entra da vueltas por toda la casa lloriqueando, lo reto y le digo q se vaya a dormir y él se va, pero vuelve una y otra vez hasta q con voz fuert le digo q se vaya y ya no vuelve pero la mayoría de las veces me sigue por toda la casa me mira y llora o de la nada llora, lo lleve al veterinario y me dijo q está perfecto q pueden ser capricho, consulte por lo menos con tres vet, le hice radiografias y no tiene nada... y me dicen q no tiene dolencias q puede ser un capricho...Alguien me podría ayudar ?? q hago porque a veces ya es molesto el llanto.
Espero alguna respuesta, desde ya saludos para todos y es muy lindo lo que hacen.-
*Juli*
Mascotita
Mascotita
 
Mensajes: 10
Registrado: Mar Jul 06, 2010 3:09 am
Ubicación: Argentina

Notapor Jime_Wee » Mié Jul 07, 2010 11:02 pm

Mmm, que bueno que primero hayas checado con el vet antes de cualquier cosa.

Los perros además de dolencias pueden chillar por anisedad, esto puede ser causado por un perro desconocido o por alguna perra en celo que anda por ahí. También puede ser porque al retarlo de pones atención y aprendió que de esa manera llama tu atención.

Puedes contarnos más, ¿desde cuando lo hace? ¿hay temporadas en las que lo hace y otras no? ¿algo que notes cuando chille?

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Jime_Wee
Mascota Estrella
Mascota Estrella
 
Mensajes: 2665
Registrado: Mié Dic 10, 2008 9:30 pm
Ubicación: Black Mesa

Notapor *Juli* » Jue Jul 08, 2010 5:08 am

Muchas gracias por la respuesta, te cuento que siempre llora, pasa q esta acostumbrado a q yo este siempre con él, es muy mimoso y siempre esta encima mio y si, es como dices, parece llorar para obtener mi atención, pero no hay forma d enseñarle a q no llore ?? Astro aprende rápido es muy inteligente yo le pude enseñar a sentarse (sit), darme una pata y la otra y hasta a pedir, pero sólo logro su atención con comida, d otra forma no aprende...y cuando le digo basta deja d llorar !! me mira mueve la cabeza y sigue chillando, para callarlo tengo q hacer todo lo q quiere él...(entrar, salir, subir a la cama, etc...) se q no debo dejar q me domine pero me da pena y aflojo... cómo lo puedo corregir yo misma ?? todavía está a tiempo de seguir aprendiendo ?? se lo puede adiestrar para q sea mas obediente y un poco guardián ?? sólo le ladra a los perros... [/img]
*Juli*
Mascotita
Mascotita
 
Mensajes: 10
Registrado: Mar Jul 06, 2010 3:09 am
Ubicación: Argentina

Notapor Keny_2008 » Jue Jul 08, 2010 4:12 pm

para callarlo tengo q hacer todo lo q quiere él...

El perro no solo te domina, sino que te tiene adiestrada!!!! y muy bien por lo que cuentas, un feliz perro y su mascota humana :lol: :lol: :lol:

Para corregir esto tienes que empezar por dejar de tener lastima, que te aseguro que el perro no tiene lastima de ti. Tienes que plantearte el no ceder NUNCA, si no puedes hacer esto tu problema no tiene solución, ya que el problema es TUYO no del perro, tu creaste el problema, tu lo fomentas y es a ti a quien molesta, al perro no le molesta. Asi que mira bien tus prioridades, estas primero tu y tu familia o los caprichos del perro?
Puedes considerar a tu perro como si fuera tu hijo, pero no deja de ser un PERRO!!! y tienes que tratarlo como a un perro. El humanizar a los animales solo trae este tipo de problemas, que en tu caso es de los mas inofensivos. Aunque ya va a faltar poco para que te pase por encima usando la fuerza bruta si sigues en ese camino de consentirlo en todo y aceptar su liderazgo por encima tuyo, el dia que te muerda NO TE QUEJES!

Ahora, suponiendo que estas dispuesta a poner de tu parte, no caer en la tentación de obedecer las ordenes de tu lider...digo de tu dueño...perdon de tu perro, puedes empezar por leer el metodo NELVEG, que para este caso, te será muy util, tambien lo puedes combinar con adiestramiento positivo con la ayuda de un clicker.

Acá te dejo los links:

http://proyectomascota.com/perros/adiestramiento/nelveg
para el clicker te recomiendo buscar videos en www.youtube.com que hay a montones y bien explicados.

Suerte con la convivencia con tu dueño...digo perro!

Saludos!
Keny_2008
Mascota
Mascota
 
Mensajes: 139
Registrado: Mié Jul 09, 2008 7:51 am
Ubicación: Argentina

Notapor Jime_Wee » Jue Jul 08, 2010 9:54 pm

Yo pienso que Astro es un perrito al que has consentido de más y le gusta ser el centro de atención y que demanda la atención chillando. Desde mi punto de vista la teoría de dominancia no aplica.

Yo lo que te recomiendo hacer es:
1.- IGNORARLO el tiempo que sea necesario, siendo firme y constante, porque al darle la atención le estás dando el premio y aprende que de esa forma le vas a dar atención.

2.-Dejar de consentirlo, ya que al consentirlo de más le cuesta trabajo ser independiente y por lo mismo le crea ansiedad estar solito, de ahí que se ponga a chillar.

3.-Para que tu perro pueda ser seguro de él mismo énseñale varios trucos como le has estado haciendo (está perfecto que con comida lo motives!!! así es como funciona, pero poco a poco ve eliminando la necesidad de siempre premiar para que no se vuelva un perro "convenenciero").

4.- Ahorita los gritos y retarlo no te van a servir porque no tiene confianza en él y por lo mismo al regañarlo no le inspiras seguridad, simplemente ignóralo. Cuesta trabajo al principio pero veo que tu perro es bastante inteligente y lo más seguro es que si eres constante entenderá pronto que chillando no obtiene nada.

5.- Y para acelerar el proceso y que no le de ansiedad estar solo es déjalo quieto cerca de ti cuando estás en la cocina por 5 minutos y si se portó bien lo premias con cariño, si empezó a chillar acorta el tiempo de manera de que no empiece a chillar y premia (es muy importante premiar para que tu perro entienda que estuvo bien) y gradualmente lo vas dejando más lejos y más tiempo, de manera que esté tranquilo. Así poco a poco va ir viendo que no hay problema en estar solito :wink:

Y de la dominancia, personalmente no me gusta esa teoría, pero si crees que te está dominando no trates de golpearlo o de usar técnicas agresivas para enseñarle "quien manda". Un buen líder no usa esas técnicas, un buen líder premia cuando las cosas están bien y cuando están mal se las hace saber y le enseña qué comportamientos sí están bien (como te dijo Kenny_2008, lo puedes lograr usando clicker o premios para enseñarle las cosas bien hechas ;))

NELVEG te lo recomiendo ampliamente, léelo.

Y una última recomendación, trata de no consentir de más a tu Dober, le estás haciendo daño psíquicamente.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Para lo de entrenarlo en guardia, un buen perro de guardia es psíquicamente equilibrado algo que ahorita Astro no es. Si quieres que en un futuro Astro pueda ser de guardia échale ganas a que se equilibrado y busca un buen adiestrador en esa especialidad. Para reconocer a un buen adiestrador éste primero evalúa a tu perro, si tiene lo necesario física y mentalmente ya que al entrenar en esto a tu perro puede ser muy peligroso. Ya que lo evaluó te propone un programa en el que de acuerdo a la raza y cáracter de tu perro van a ir enseñando diferentes cosas para iniciarlo. Te recomiendo siempre ir con un especialista, es sumamente peligroso tratar de entrenarlo tu mism@ en guardia sin saber del tema.

Por nada del mundo confundas agresión con guardia, agresión es ladrarle a los perros y tratar de atacarlos o ladrarle a la gente solo por que si. Un perro guardián es mentalmente equilibrado, sociable con personas y perros cuando no está en su territorio o cuando no hay amenazas o cuando no se le ha ordenado y sabe controlarse cuando se le pide que deje de atacar.

Generalmente un perro por instinto natural defiende su territorio, si no es el caso no lo forces y espera a que puedas ir con un experto.

Saludos y mucha suerte con Astro!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Jime_Wee
Mascota Estrella
Mascota Estrella
 
Mensajes: 2665
Registrado: Mié Dic 10, 2008 9:30 pm
Ubicación: Black Mesa

Notapor *Juli* » Sab Jul 10, 2010 6:04 am

Muchas gracias por las respuestas, voy empezar a implementar el programa NELVEG ahora se que no debo tenerle lástima a mi perro, ese era mi gran problema, por un lado le pude enseñar: dar la pata, la otra, pedí, sit, acostado, vení, vamos, arriba, abajo, a la cucha, a dormir y diciéndole ¿Qué hiciste? logro que deje de correr o hacer lo que estaba haciendo (ladrar, correr, saltando a la puerta para que le abra, gruñendo con otro perro, etc.) y automáticamente se aleja unos centímetros de mi, se queda quieto y se sienta mirándome; pero todo esto lo pude lograr con el premio de la comida y no quería que sea dependiente de la comida como premio...
Con respecto a guardián me refería a que sólo le ladra a los perros y gatos y ladra cuando escucha ladrar a los demás perros no responde ante situaciones de peligro (juego de mano con amigos para ver si me defiende por instinto o entra algún extraño a la casa y ni siquiera le ladra) pero bueno por lo pronto voy a tratar de que deje de llorar por nada perfeccionar el "vení" y "quieto" y después les cuento como sigue, si pude lograr que mi amo sea mi dominado jajaja, si astro pudo por qué yo no jejeje.
Nuevamente les agradezco mucho, es lindo saber que hay muy buenas personas solidarias que aman a los animales y que ayudan a la gente a aprender a tratarlos para que puedan convivir mejor y en armonía. Saludos !!
Ahí pude agregar unas fotitos de astro haciendo lo que más le gusta (dormir y la otra recién se levanta) así lo conocen
Adjuntos
Foto-A0194.jpg
Foto-A0194.jpg (11.46 KiB) Visto 1893 veces
Foto-A0173.jpg
*Juli*
Mascotita
Mascotita
 
Mensajes: 10
Registrado: Mar Jul 06, 2010 3:09 am
Ubicación: Argentina

Notapor Agilrosa » Sab Jul 10, 2010 7:53 am

Que preciosidad, se ven muy pocos de su color.
Avatar de Usuario
Agilrosa
Mascota Estrella
Mascota Estrella
 
Mensajes: 2556
Registrado: Lun Oct 06, 2008 10:38 am

Notapor Jime_Wee » Sab Jul 10, 2010 11:19 pm

Oooohhhh sí es cierto!!! Astro está super lindooooo!!!! No hay muchos dober de ese color!!!!

Ahh para motivar al perro siempre se empieza con comida y poco a poco (dependiendo del truco y cuanto lo practiques y como lo practiques puede tomar desde una semana hasta incluso meses en dejar de ser dependientes de la comida)

Y vaya, pues sí empieza primero en esto y ya que sea más seguro de si mismo, a ver si se vuelve más guardián de la casa.

Saludos!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Jime_Wee
Mascota Estrella
Mascota Estrella
 
Mensajes: 2665
Registrado: Mié Dic 10, 2008 9:30 pm
Ubicación: Black Mesa


Volver a Comportamiento canino

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados