MI GATA SE ARRANCA LOS PELOS DE LA COLA

¿Arañazos? ¿Problemas de actitud? ¿Muebles arruinados? ¡Nosotros te damos la solución!

Moderadores: Gavint, Vanesa

Notapor Gavint » Jue Dic 02, 2004 6:53 pm

Hola buenas tardes, mi gata tiene 9 meses y hace unos dias empezo con un comportamiento que realmente me preocupa, se pelea literalmente con su cola bufa como si se peleara con otro gato, y se arranca los pelos de la punta de la cola ya se dejo completamente pelona la punta y sangrada... una breve historia de mi gata, su madre la abandono cuando tenia 2 dias de nacida yo la crie, cuando tenia un mes, se tuvo que ir a casa de mi novio y estuvo ahi como 1 mes, pero ahi en su casa no la querian y estaba aislada todo el dia un vet me dijo que eso es una de las causas de que sea tan uraña.
Conmigo es "dulce" (bueno solo cuando quiere) de mi es de la unica que se deja agarrar, tiene un cararcter horrible, rasguña a todo el mundo.
En fin ya no se que hacer y realmente estoy muy preocupada...
Necesito ayuda por favor. :(
Gavint
Moderador
Moderador

Notapor Vanesa » Jue Dic 02, 2004 7:11 pm

Hola, conozco el caso de la cola pelada, en general es producto del stress, que es ocacionado por el aburrimiento, y es un circulo vicioso, porque cuanto mas stress mas se arranca los pelos, "se corre la cola" y cuanto mas se corre la cola, mas stress. te sugiero que le compres algun juguete que simule a un raton, hay algunos hechos con piel de conejo, que resultan muy practicos, y realistas. Con eso, dejara de correrse la cola, y comenzara a jugar con el raton. Por el tema de su caracter, te sugiero que leas la respuesta que le di al mensaje del gatito huerfano, es aplicable para tu caso tambien.
Suerte!!!!!
Vane
Vanesa
Moderador
Moderador

Notapor Gavint » Jue Dic 02, 2004 7:57 pm

Y no podria se ninguna cosa fisica, por que alguien por ahi un vet al que mi mama le pregunto, le dijo que era por que estaba estriñida!!! :? eso es posible!!! o esta loquito!!!!!!!???
Gavint
Moderador
Moderador

Notapor Vanesa » Jue Dic 02, 2004 8:55 pm

mmm, seguramente el no vio a la gata, y tu mama le habra dicho que se rascaba la cola, entonces dijo, esta estreñida, tomo la cola por el ano en si, pero noo.... esta ABURRIDAAAAAAAAA... Haceme caso, un raton, o algo que tenga hierba gatera, y listo, se acabo el drama. Los vetes son profecionales de la salud, pero a veces los gatis, lo que menos tienen es problema de salud. Vos proba, y despues quiero que nos cuentes!
Besitos!
Vane
Vanesa
Moderador
Moderador

Volver a Comportamiento felino