Mi gata se hace caca por toda la casa! Me tiene hartitooo!!

¿Arañazos? ¿Problemas de actitud? ¿Muebles arruinados? ¡Nosotros te damos la solución!

Moderadores: Gavint, Vanesa

Mi gata se hace caca por toda la casa! Me tiene hartitooo!!

Notapor Oscar84 » Mié May 15, 2013 3:27 pm

Muy buenas! No sé si tiene fácil solución el asunto pero os cuento por si a alguien le ha pasado lo mismo...
Resulta que tengo dos gatas, una desde hace unos 7 años y otra desde hace 2. Pues bien, la grande nunca me había dado problemas de ningún tipo, muy limpia ella, muy buena, no arañaba cortinas ni nada por el estilo... cuando metimos en casa a la nueva gatita reaccionó como, supongo, era de esperar... recelo, bufidos, gruñidos y demás a la nueva inquilina, supongo que algo normal... le duró un par de meses hasta que le llegó el celo, enconces se encariñaron un montón y desde ahí son uña y carne.
Pasó el tiempo y llegó otro celo, y cuando lo pasó, la grande no podía ni ver a la pequeña... se cruzan por el pasillo y la bufa, la mira desde lejos y la gruñe... no sé, se escondía por ahí para no verla, ni se la veía por casa... entonces un día ví que hacía cosas raras la grande, iba corriendo de un lado a otro de la casa como si le hubiese entrado un nervio incontrolable... pensé 'esta gata está tocada del ala'... pues debe ser que escuchó mis pensamientos o se ofendió, porque en una de sus carreras dejó un requero de caquita más bien suelta con un olor cuando menos nauseabundo, pringando sofá, sillas, suelo, paredes y todo lo que se pusiera por su camino. El caso es que parece que lo ha cogido por costumbre y lo hace cada 2 o 3 días, pero lo peor es que la mayoría de las veces lo hace a las 5 o 6 de la mañana! no gano para toallitas y ambientador, además de dormir más bien poco muchas noches...
'Afortunadamente' sólo es caca, y no pis, aunque alguna vez se ha metido a hacerlo en la bañera (tampoco entiendo por qué...). La regaño y la encierro en su cuarto donde está su arenero pero nada... además me han dicho que no es bueno reñirles porque no lo asocian como una respuesta a loq ue han hecho... el caso es que cuando lo va a hacer ya la identifico porque la veo con las orejas agachadas y medio escondiéndose con miedo... al menos así me preparo para la que se avecina, pero sigo sin poner solución...
Algún consejo? A alguien le pasa algo parecido?
Estoy desesperado con este cambio tan repentino la verdad, el caso es que se me tumba en las piernas y empieza a ronronear, le encanta que la acarcie, es muy buena, menos cuando le viene el apretón, se conoce... Y no la puedo llevar al veterinario porque es salir por la puerta de casa y se pone de un agresivo que no veas!
Consejor, ayuda, plisssssssss!
Adjuntos
IMG-20121114-WA0000_resize.jpg
20121205_170459_resize.jpg
20121205_170844_resize.jpg
Oscar84
Mascotita
Mascotita

Volver a Comportamiento felino