Mi gata se orina y defeca en la cama de mi bebe

¿Arañazos? ¿Problemas de actitud? ¿Muebles arruinados? ¡Nosotros te damos la solución!

Moderadores: Gavint, Vanesa

Mi gata se orina y defeca en la cama de mi bebe

Notapor Yorcka » Jue Jul 17, 2014 10:21 pm

Hola
Talvez me puedan orientar.
Mi gatita estela tiene 2 años, en noviembre del año pasado nos cambiamos de casa, y se adaptó perfectamente no hubo ningún cambio en ella, pero hace 2 meses ha empezado a orinar y defecar dentro de la casa en los limpia pies en las camas de mis perros pero sobre todo en las cosas de mi bebe de 1 año y medio, en su cunita antes y ahora en su cama o en cualquier mantita que encuentre en su cuarto, mi gatita duerme con nosotros normalmente, más bien con mi esposo a quien eligió desde un principio como su compañero, nunca ha habido ninguna conducta de parte de ella que sugiera envidia de mi bebe, de hecho se llevan muy bien y solían compartir la cama algunas veces, escuche que los gatos actúan por venganza cuando sienten dolor, menciono esto por que mi bebe como todos los bebés es un poco brusca y aveces le ha pegado con la intención de acariciarla y desde que camina tiene mayor acceso a ella, pero reitero no observo ninguna conducta que sugiera una mala animosidad, mi gatita no la evita ni se arranca de ella, menos la araña.
Al principio cuando llego a nuestra casa tenía un arenero que limpiábamos frecuente mente, pero ella nunca lo ocupaba, prefería salir a mi patio que es muy muy grande y hacer por ahí, asi que cada dia recorremos el patio para limpiar sus heces y así no haya moscas tuvimos el arenero por 5 meses dentro de la casa limpiándolo y todo hasta que lo sacamos fuera y se limpia periódicamente pero como dije nunca lo ocupa, no se que sea porque no lo hace en el suelo sino siempre encima de las cosas que mencione antes, mantenemos cerrada la puerta del cuarto de mi bebe pero si puede entrar se hace y sólo es en ese cuarto
He oído que los gatos necesitan tener pertenencias como un lugar que sea sólo de ellos así que ella tiene unas mantita š que ponemos en los lugares en los qu suele dormir, siempre tiene comida, agua fresca y jugueyes, es muy amada y la cuidamos con mucha dedicación, no veo nada que explique su comportamiento
Hace dos días volvió a hacerse en la cama de mi bebe no la retamos ni nada , recogimos las heces y limpiamos con vinagre desde entonces ha estado durmiendo en la cama de mi hijo mayor como si supiera que hizo algo malo y nos evita no se , estamos preocupados el Vet dice que esta bien de salud
Ojalá puedan ayudarme
Yorcka
Yorcka
Mascotita
Mascotita

Volver a Comportamiento felino