Mi gatita muerde mis manos

¿Arañazos? ¿Problemas de actitud? ¿Muebles arruinados? ¡Nosotros te damos la solución!

Moderadores: Gavint, Vanesa

Mi gatita muerde mis manos

Notapor Mariazinha » Mié Jul 06, 2005 1:49 pm

Encontré este tema pero ya está cerrado.
Mi gatita tiene cerca de 3 meses. No sé cuándo la destetaron porque la encontraron en la calle y ya hace un mes por lo menos que está con humanos (y conmigo unas 3 semanas). Ella es muy amorosa, y ahora comienza a reconocer más lugares, que de a poco le he ido dejando intrusear. Pasa el día durmiendo y en a noche y la mañana está mucho más activa. Sé que tengo que acostumbrarla a ser tocada para que eso no le incomode, pero ahora le ha dado con morderme las manos cuando le hago cariño y no quiere. Sé que no tengo que pegarle ni gritarle, pero qué tengo que hacer? ignorarla? Su entorno cercano somos mi marido y yo, que trabajo desde casa por lo que estoy con ella todo el día, lo que menos quiero es que sea uraña por mi culpa por eso no quiero cometer errores graves en su educación.
Muchas gracias!!
Mariazinha

Notapor natalia » Dom Jul 10, 2005 11:55 pm

yo tengo un gatito que tiene 7 meses y desde q tenia un ems hasta que tenia4 o 5 meses mordia y no queria q lo acarisien entonses deje de ahcerlo y solo jugaba con el y cuando el tenia sueño me venia a ronrronear, pidiendome q lo acaricie obvio que si lo hago , te aconsejo que dejes que tu gatita te pida ahcerlo yo creo que a ellas mas le gusta jugar q otra cosa lo hace como dicnedo " no molestes no seas pegajosa mejor jugemos"
natalia
Mascotita
Mascotita

Notapor mafeh77 » Sab Jul 16, 2005 4:59 pm

Mira, hay un par de cosas que debes tener en cuenta, si la gatita tiene 3 meses.... va a cambiar sus dientes muy pronto, y empieza a morder para aliviarse la molestia, además de los dientes es la edad, esta desarrollando todos sus instintos, cazadores, de juego, en fin, dentro de poco no me extraña que te ataque las piernas y crea que eres su presa :lol: Por otro lado, lo que hice yo con mis gatos, fue darles juguetes, y como dice Natalia, cuando ellos pidieron cariño y juegos se los di, pero traté de no meterles las manos e incluso ahora, mejor uso pelotas de goma, de papel, hilos, plumas, agujetas, pero de manos.... solo con Puis que no saca las uñas y muerde muy suavecito. No es que no juegue con ellos, o que no los acaricie, pero trato de no ser tan "encimosa" porque ellos son buena gente solo cuando quieren, si no quieren juego o caricias conmigo, me muerden :( y mira que ya son adultos!
" El gato es el único animal que ha conseguido domesticar al hombre"
Marcel Mauss
mafeh77
Mascota
Mascota

Notapor tara » Dom Jul 17, 2005 5:02 pm

si tiene razon estara cambiando dientes mi gato con 4 meses sigue mordiendo.a veces,incluso veo k se agcha y acecha mi mano jeje.pero se lo pasa bien y yo fijate k sigo aciendole caso aunk cada vez el me ace menos caso ami.tambn es k pronto lo tendre k castrar.chao.
tara
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Vanesa » Sab Jul 30, 2005 1:18 am

Niñas yo se que hace mucho escribieron esto, pero estuve enfermita y no pude contestarles, pero es importante que lo haga porque veo que me rumbean por el mal camino amores....
Mis gatos aun si los cuelgo de la cola, no me muerden y no me arañan... saben porque? porque tuvieron el tiempo suficiente para jugar, moder y arañar a su madre y hermanos y entre ellos aprendieron que eso no esta bien, y que jugar bruto duele.
ahora bien, estamos hablando de gatos y gatitos que no tuvieron la oportunidad de aprender a sociabilizarse y se quedaron en el juego bruto porque no hubo una mama o hermanos que les diga, hey esto que me haces me duele!...
Digo gatos porque hasta los adultos aprenden en un par de horas esto.
sisi, UN PAR DE HORAS para resolver este problema que es bastante molesto, porque piensen que quizas un niño pueda visitarlas y llevarse un trauma anti gatos para toda la vida (gente que no le gustan los gatos a causa de vivencias cuando eran niños. cuantas historias hay) por culpa de nuestro gato mordedor y arañador...

Vamos de nuevo (creo que esto ya lo escribi como 30 veces jajaja)
punto uno, nuestro gato nos muerde como parte del juego no como reprimenda, en sus mentes somos su mama, los hijos no reprimen a su mama aunque nuestro gato tenga 12 años, nosotros estamos por ensima de ellos en su escala social.
Entendiendo esto... como mama. debemos enseñarles...
obviamente si le pegamos, seguimos en el juego, no SIRVE PEGAR NI REGAÑAR:
MANUAL DE COMO HACER QUE SU GATO DEJE DE MORDER EN DOS HORAS, CURSO INTENSIVO: :D
1) busque la ocacion en que su gato lo muerde, provoquelo- una mordida mas no le va a hacer nada, piense que despues de esto, el problema se solucionara.
2) en el momento que el gato muerde, deje la mano quieta en su boca, no la retire rapidamente, aunque le DUELA. dejesela en la BOCA... si retiramos la mano rapidamente como solemos hacer, el juego sigue, el gato sigue intentando masticarnos.... el movimiento rapido activa su instinto de cazador. DEJE ESA MANO QUIETA Y AGUANTE!
3) pegue un grito de dolor, no una cosa desgarradora como para que el gato salga corriendo espantado, solo un hay, con voz potente.
RECUERDE DEJAR ESA MANO QUIETA AHI! mientras lo hace y siga AGUANTANDO!!!
4)MIre la cara de desconcierto del gato. que para esta altura retiro sus fauces de su mano, y la mira como diciendo .... y ahora que bicho te pico mami!
Reitere la operacion otra vez, para reforzar el conocimiento... ellos no saben que nos dañan.
y porfaaaaa quiero testimonios! a ver que paso si?
ES INFALIBLE tanto con perros como con gatos, (igual con perros es mas peligroso si son grandes, yo no se los aconsejaria, porque despues de dejarnos mancos, quizas aprendan jajaja)
Se entedio????
cualquier duda porfavor contacte al moderador del foro, o sea a mi jajaja!
SUERTE CHICASSSSS!!!!!!
Vane
Vanesa Krechov
Criadora
Camelot Fantasy desde 1999 criando...
Siameses * Balineses * Orientales Short Hair * Orientales Long Hair * Seychellois Shor Hair * Seychellois Long Hair
www.camelotfantasycattery.com
No envíes preguntas como "mensajes privados". Haz tus preguntas en el foro.
Vanesa
Moderador
Moderador

Notapor naku » Sab Jun 04, 2011 12:32 pm

Justamente con los consejos que da Vanesa es como he enseñado yo a todos mis perros (de razas grandes) y hurones (algunos más cabezones que otros) a no morder.
Muy buen curso intensivo Vanesa! Te felicito! :D
Lo pondré en práctica con el gatito que nos llegará dentro de un mes, aun q como ya pasará de los 3 meses seguro q eso ya lo aprendió con su madre y hermanos. :P
naku

Notapor lomarquez » Mar Jul 26, 2011 12:09 pm

yo tengo una gata de 6 años que siempre fue un poquito histérica pero ahora se pone mala y me muerde, sobre todo de noche, por qué puede ser??

cesped artificial
lomarquez
Mascotita
Mascotita

Volver a Comportamiento felino