Mi gato ataca a el nuevo miembro de la familia(mi perro)

¿Arañazos? ¿Problemas de actitud? ¿Muebles arruinados? ¡Nosotros te damos la solución!

Moderadores: Gavint, Vanesa

Mi gato ataca a el nuevo miembro de la familia(mi perro)

Notapor veoveo » Mar Ene 05, 2010 6:27 pm

Encontre a mi gato (Milo) en una carretera cuando aun era un cachorro de apenas dos meses,lleva con nosotros mas de 3 años, es un gato exageradamente cariñoso (para ser un felino),su comportamiento en casa es impecable, peeeeero....
Milo NO tolera n ingun tipo de animal en casa ataca de forma muy violenta(tiene 3 patas y una fuerza brutal), ayer dia 4/1/2010 encontre a un perro vagando en medio de una carretera muy concurrida camino de mi casa, lo cogi y lo traje a casa, tras ver su comportamiento(este perro estaba muy bien educado por sus antiguos dueños)decidimos añadirlo a la familia, se llama Subi.
El problema es el gato, Subi huye de el por miedo, evidentemente, pero aun asi es muy sociable por lo que si el Milo (gato)quisiese aceptarlo no habria problema alguno. Estamos en ello, el veterinario nos recomendo darle unos tranquilizantes para calmarlo y poco a poco ir acercandolos, hoy es el 1º dia y no parece que haya funcinado lo mas minimo, se que es cuestion de tiempo, pero AGRADECERIAMOS CUALQUIER CONSEJILLO para evitar esta situacion y conseguir de el modo menos duro para el gato(al fin y al cabo es quien lo sufre) que mi gato acepte o al menos tolere al nuevo miembro.
veoveo

Notapor reyna_hermosa » Mar Ene 05, 2010 6:59 pm

Pues yo desconosco como se comporten los gatos, pero a como cuentas el está defendiendo su territorio y no permite uqe nadie más entre y más si fue unico por 3 años ... lo que yo te podria decir es alguna toalla la pases por el perro para que se inpregne de su olor y se la pones al gato en su lugar para dormir o como tapete debajo de sus platos de comida para que se acostumbre al olor del perro, y al perro igual, no está de más :) .. te recomiendo los mantegas separados por el momento y en dos o tres dias los cambias de cuarto, es decir el perro al caurto donde estaba el gato y viceversa para acostumbrarlos a sus olores ... despues de eso sugiero los tengas separados por una reja o vidrio donde se puedan ver y se acostumbren a mirarse y a olerse ... es algo que acabo de pensar más no se si pudiera ser efectivo .. yo tengo una perra que es cazadora y en una ocasion tuve un conejo y fué asi como le acostumbré y me resultó muy bien .. yo jamás los pude dejar solos claro está pero en la misma habitacion bajo supervicion si ...

pero intentalo.. y a ver que pasa y si no espera más consejos
Giselle, Reyna y Aria

Agility & Trickdogging, un mundo de pasión.
reyna_hermosa
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor veoveo » Jue Ene 07, 2010 7:24 am

Gracias por el consejo! :wink:
Estoy intentando que mi gato se acostumbre al olor, pero es muy terco , miedoso y desconfiado, eso hace que se vuelva violento(probablemente)desde que el perro llevo, mi gato a penas come, se muestra desconfiado con nosotros y no sale de mi habitacion...
Hoy le dare el sedante y cuando le haya hecho efecto y este atontado los pondre a los dos separados en la misma habitacion y por supuesto bajo nuestro control constante.A ver si eso funciona, poco a poco!!! :lol:
veoveo

Notapor gatituka » Lun Ene 11, 2010 8:57 pm

hola no nos comentas si tanto tu gato esta esterilizado en verdad te recomiendo que lo hagas es un procedimiento sencillo y con esto dejara de ser tan territorial tambien su esterilizas a subi seria mas facil aunque ya que milo al oler las hormonas de subi es cuando les da por "proteger" su territorio. trata de apapachar mucho a milo para que no se siente relegado por que tambien los gatitos son bien celosos :lol: tambien trata de estar alerta a señales q indiquen que milo quiere atacar como si se le queda viendo fijamente a subi orejas al acecho o moverse mucho su cola y trata de corregirlo cuando lo haga es muy cierto lo que te dicen de que dejes pasar un tiempo y vayas introduciendo olores para que ambos se vayan acostumbrando y felicidades por el nuevo integrante de la familia
gatituka
Mascota
Mascota

Notapor veoveo » Sab Ene 30, 2010 7:39 pm

Grácias a todos por los consejos , ha pasado un mes aproximadamente, le mejoría ha sido verdaderamente sorprendente, tras muchas "peleas" sin daños(ya nos cuidamos de cortar bien las uñas al gato), por fin se medio toleran.Subi (perro) se lo toma a cachondeo, para el no es mas que un juego el provocar al gato para que responda a sus provocaciones, Milo , ya no ataca gratuitamente, ahora es mas paciente y tolerante, quizás no hasta el punto de ser "colegas" pero no nos podemos quejar. Nos ayudo mucho el hecho de envalentonar al Subi, ya que estaba aterrado cada vez que el gato estaba presente, haciendo ruido con los pies y hablando en un tono de voz alegre y escandaloso conseguimos que el perro le perdiese el miedo a Milo , aunque no el respeto, bueno eso , la paciéncia y el tiempo.
Respondiendo al tema de la castración, si, Milo(gato) lleva castrado mas de un año, el perro no, ni hace falta es de lo mas tolerante, amigable y dulce que hay, con nosotros y quien se le acerque, por desgrácia ha recibido muuuchos palos, se nota, pero poco a poco se le ve mas feliz y confiado con todos.Por cierto, los sedantes que nos recetó el veterinario, NO sirvieron de nada, es más efectivo dejar que poco a poco se conozcan aunque haya un ambiente tenso, pero en plenas facultades, por dificil que esto parezca, al fin y al cabo por territoral que sea nuestra mascota, no debemos olvidar que quien manda en casa somos nosotros. :wink:
veoveo

Volver a Comportamiento felino