mi gato defeca fuera de la arena

¿Arañazos? ¿Problemas de actitud? ¿Muebles arruinados? ¡Nosotros te damos la solución!

Moderadores: Gavint, Vanesa

Notapor Josefa » Mié Feb 16, 2011 10:13 am

Tengo una pareja de gatos de casi 16 años,desde hace unos 3años el macho ha comenzado a defecar fuera de la arena, cada vez con mas frecuencia en los últimos meses ademas lo pisa y no se limpia las patas tiene una enfermedad intestinal que me obliga a darle jalea en ayunas, una alimentación especial y dosificarsela porque sino no para de comer hasta enfermar. Ademas la hembra que tiene un comportamiento normal tengo que alimentarla aparte porque sino no la deja comer. Estoy planteándome sacrificarlo pero la sola idea me produce un gran stres si hubiera alguna solución distinta me vendría muy bien.
Gracias.
Josefa

Notapor Jime_Wee » Dom Feb 20, 2011 4:30 pm

Posiblemente ese comportamiento se deba a la edad, ya está muy grande y por lo mismo ya no se aguantan como antes y por lo mismo no hacen en su arenero. O no se, deberías de observar por qué es que no hace en su arenero, a lo mejor le lastima la arena o está muy chico.

Esperemos todo salga bien.
Imagen
Jime_Wee
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Alessandra » Lun Feb 21, 2011 3:05 am

Paciencia, no seas tan radical, son venerables ancianos y recuerda nuestro ciclo vital, cuando fuimos pequeñitos nos tuvieron que enseñar a vivir y cuidar de nosotros, y cuando seamos ancianos, nos tienen que ayudar a vivir ante el deterioro de nuestro organismo.
El gatito es probable que ya no controle tanto sus esfinteres o que su estomagito ya no aguante todo, eso pasa a los mamiferos mayores, se vuelven muiy sensibles. Por que no pruebas poner varios areneros en casa?
como es que no deja comer ala gata?
Eres mi perro... ¡Y yo te quiero!
Imagen

Imagen
Alessandra
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Josefa » Mar Feb 22, 2011 7:27 pm

Gracias a todos por vuestros consejos.
La verdad es que lo estoy pasando francamente mal, porque yo soy diabética y me desequilibra bastante, y las faenas del gato son para verlas, a veces cuando me levanto y voy a darle la jalea , ha manchado paredes, cristales (duermen en una terraza cerrada) y él mismo está como para cogerlo con pinzas, él no rechaza la arena, lo que pasa es que lo hace donde le coge y va andando y lo mancha todo,hasta el transportador en el que duerme.
Me preguntabas lo de dejar comer a la gata, es que se ha vuelto insaciable y si hay comida por medio pues le da igual, el otro día se comió una servilleta usada, tengo que vigilarle todo el tiempo porque sino vomita o deja de defecar, y le tengo que administrar el tratamiento del veterinario (antiemético laxante)e incluso ponerle microenemas.
Josefa

Volver a Comportamiento felino