Mi hermoso Mikel

La muerte de una mascota puede ser un hecho doloroso para toda la familia. Este foro lo dedicamos a nuestros amigos que ya nos están esperando.

Mi hermoso Mikel

Notapor Yutty » Jue Abr 15, 2004 2:59 pm

Mikel, pantera negra tamaño gato. Un recuerdo constante de que Dios nos presta de vez en cuando una mascota para sentirnos más humanos...y más humildes.
Mikel fue mi consuelo más de una vez. Presente, fiel. Durmió encima de mi vientre, mientras esperaba a mis hijos, les ronroneaba desde entonces y luego debajo de su cuna cuando nacieron. Un "gato" en toda la extensión de la palabra: orgulloso, elegante, digno. Aunque sospecho que a veces se le olvidaba su condición felina y me seguía como el perrito más fiel, daba "besos" a quien se dejara; llegé a conocer cada uno de sus maullidos y a distinguirlo de los demás.
Mikel murió en noviembre pasado tras 9 años conmigo. Fué apagándose frente a mi mirada. No hubo médico o tratamiento que le devolviera el brillo travieso a sus ojos ámbar. Sus riñones, por mal congénito, dejaron de trabajar. Y Mikel seguía buscándome, aunque sus patas traseras no respondieran. Comía solamente de mi mano. Movía su cola sólo cuando escuchaba mi voz.
Por respeto, por dignidad, decidí que Mikel se fuera en paz. Una inyección letal estando en mis brazos. No me he despedido. Porque Mikel está por toda mi casa. En sus fotos, en su collar colgado frente a mí. La primera palabra de mi hijita: "Mikel".
Lo sigo admirando. Por haber sido un alma tan pura que me dió la tranquilidad de que alguien me querría a pesar de lo que los humanos pudiéramos hacer...bien o mal.
Yutty

Volver a En su memoria