Mi labrador se salta el balcon

¿Problemas con tu perro? ¡Deja aquí­ tu pregunta!

Moderadores: Ale Pardo, fernando

Mi labrador se salta el balcon

Notapor Ivett Mendoza » Jue May 27, 2010 6:53 pm

Hola,

Tengo un serio problema con mi perro, el es un labrador de cerca de 8 años. Yo vivo en un condominio, departamento en el primer, tiene un balcón con vista a un pequeño parque, el problema es que mi perro aprendió a que no le pasaría nada si salta del balcón, desde entonces por mas que le hablo que se quede en el departamento, salta y ahora ya hasta sale del condominio. Hace poco regreso completamente mordido, y herido. E colocado una malla pero igual la dobla, es como si se desesperado por salir, y si lo dejo amarrado, se vuelve loco y me rompe todo lo que puede, lo intente regalar pero no se acostumbro, Que puedo hacer?

Si alguien me puede dar un consejo...
Ivett Mendoza

Notapor shane » Vie May 28, 2010 1:50 am

Me suena a dos cosas:

1.- No hace mucho ejercicio por lo que siente la necesidad de ir a descargar esa energía por sí mismo escapándose y divirtiéndose a su modo.

2.- Hay una perra en celo que lo hace comportarse así.

Cuando una perra anda en celo, un macho la puede oler por varios metros y éstos se vuelven locos con tal de ir con la hembra y aparearse, harán lo que sea por escaparse y las peleas están incluidas pues tratarán de montar a la hembra aunque haya una manada de 10 perros tras la perra.

Me suena a mi más a la segunda, mis perros, cuando había una perra en celo se volvían locos, uno trepaba la malla y se escapaba, otro tiraba gente con tal de salirse en cuanto veían que abrirían la muerta, aullaba todas las noches, no comía, no dormía, un día se perdió por una semana, regresaba mordido...jalaba en los paseos.
La opción aquí es castrar.

Y si es la primera, la opción sería sacarlo entonces mínimo 2 veces al día de 1 hora cada paseo.
ImagenImagen
"Los perros no suelen sufrir, en el sentido estricto de la palabra, de problemas de comportamiento. La gente sí. De hecho, y como regla general, los perros raramente causan problemas de comportamiento. Son los dueños a quienes por lo general deberán culparse." William E. Campbell.
shane
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Jime_Wee » Sab May 29, 2010 12:08 am

Hola!!!

Totalmente de acuerdo con Shane, es casi 100% probable que esté así por una perra en celo. Ya que llega con mordidas (de una probable pelea por ver quien se la queda). Como dice, castrálo, es la solución definitiva, además que evitas la sobrepoblación canina, ya que como dueño responsable no se deben de dejar que los perros se reproduzcan a sus anchas dejando perros callejeros.

Y otra cosa que me llama la atención, deberías de vigilar y cuidar más a tu perro, eso de que se brinque de un balcón habla de que no está muy seguro. Deberían de evitar que el perro tenga acceso ahí, a lo mejor ahorita no le ha pasado nada pero en algún momento no vaya a ser la de malas... prefiero verme payasa a luego ver las consecuencias.

Saludos!!!
Imagen
Jime_Wee
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Volver a Comportamiento canino