mi partor aleman es muy agresivo con otros perros

¿Problemas con tu perro? ¡Deja aquí­ tu pregunta!

Moderadores: Ale Pardo, fernando

mi partor aleman es muy agresivo con otros perros

Notapor vicencali » Jue Sep 09, 2010 12:55 pm

hola me llamo vicente y desde 4 meses llevo con un pastor aleman tiene 16 meses. el problema es cuando salgo a pasear y ve a otro can se vuelve fuera de si no atiende a mi voz y lo unico q puedo hacer es llevarmelo a tirones hasta que deja de verlo y se calma. estos dias me e comprado un bozal no se como se llama. la correa va enganchada debajo de la boca y cuando tiro se le cierra la boca pero sige igual. necesito una ayudita asias
vicencali

Notapor DracoMX » Jue Sep 09, 2010 1:16 pm

Saludos, mi opinion seria que hay que socializarlo con muchos perros, claro con un bozal para evitar mordidas, podrias fijarte tambien en sus señales corporales antes de que empieze con su jaloneo y a ladrar para bloquearlo antes de que lo haga (mi comentario muy tipo Cesar millan jaja) eso yo hago con mi Siberiano y su odio hacia los Schnauzers

Sabes la historia de tu PA?, alguna pelea que tuviera con otros perros, era maltratado, lo adoptaste, hay muchas cosas que pueden influir en su comportamiento, y con las personas ¿como se comporta?
Imagen Imagen Imagen

A un amigo se le ama , no se le presume.
DracoMX
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor vicencali » Jue Sep 09, 2010 1:26 pm

al perro lo recogi cuando tenia un año mas o menos no tenia ni vacunas ni cartilla, nada de documentacion, lo ivan a llevar a sacrificar por razones que desconozco pero por fortuna y un amigo mio me lo digo y fui a x el. Bueno el caso es k tiempo despues me e enterado k le pegaban xq convivia con otros perros pero como era el mas grande d tamaño, cuando habia un destrozo los palos se los llevaba el siempre con culpa o sin culpa, al principio de salir a pasear tenia muxo miedo, pero con el tiempo a ido a mas trankilo menos en el momento en el k ve a otro perro, a las hembras es como si les tuviera respeto les ladra pero sin tirar de la correa, si necesitas algun dato mas pidemelo xq estoy un poco desesperado de k el no disfruta del paseo y yo tampoco. asias de nuevo
vicencali

Notapor Alessandra » Jue Sep 09, 2010 3:27 pm

Vicencali, antes que nada debes armarte de paciencia, esto no se soluciona en 3 días, pues tu PA tiene una historia triste y conocio la violencia desde muy cachorro y hay que tratarlo con mucho amor, te felicito por haberle dado un hogar a pesar de ese background!!

Bien, pues lo primero creo yo, es que te ganes totalmente su respeto, es decir, que no encuentre más amo que tu, que tu seas el proveedor de la comida, y que lo eduques con un método en positovo, es decir, sin golpes, ni cosas de Cesar Millan (El encantador de perros), ni amenazas, NADA que implique algun tipo de violencia o amedrenatmientos. Empieza la socializacion con otras hembras, el ladra por miedo, no por otra cosa, te aseguro que si se le acercan se esconerá lejos de tirar la mordida. Entonces empieza por ahi, a que socialize con niñas para que comience a quitarse el miedo.

Adiéstralo, date tiempo para que aprenda trucos y su energía se canalice bien, sacalo a hacer mucho ejercicio, cansalo, y si puedes onseguirte un perrito tranquilo con el cual pueda sentir confianza poco a poco, sería genial, no sé, quizás tus vecinos o algun amigo tengan un perro de ese caracter.

Porfavor olvida ese bozal de cerrarle la boca, la violencia solo genera violencia!

Has pensado en castrarlo? Aunque su agresividad es por miedo, las hormonas hacen su trabajo y tambien puede estar siendo territorial con los machos. Esto te será de mucha utilidad. Espero no tengas en mente cruzarlo, empezando porque es demasiado inseguro y su decendencia puede sacar las mismas caracteristicas y tras la cruza se haría aun más insoportable y no la pasarás bonito...

Puedes describir como es con la gente y como es en casa?

Saludos y paciencia! ;)
Eres mi perro... ¡Y yo te quiero!
Imagen

Imagen
Alessandra
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor vicencali » Jue Sep 09, 2010 7:07 pm

el perro con la gente no es malo eso si cuando lo acaricia otra persona k no es de su entorno acacha las orejas como si tubiera miedo aunke al rato ya esta trankilo, teme a los abuelos con baston, cuando vemos uno se pone detras de mi y acachado.
El tema del bozal no le hace daño xq no lo llevo muy ajustado es xq ese tipo de bozal tira del perro desde debajo de la cabeza y no del cuello, por que llega un momento en el que cuando lo llevas del cuello y entra en frenesi al ver a otro can es casi imposible xq se pone x delante y es tu fuerza contra la suya,
y con este con un pequeño tiron le quitas de vista al otro perro y se trankiliza un momento. Tengo un cruze de tekler (creo k se llama asi) y cruze k es muy sumiso y es con el unico con el k juega, en cambio tengo un mastin con el k digamos k se evitan mutuamente. los tres los tengo en una pequeña finca al lado de casa y en cuanto me ve se pone como loco y no me puedo acercar hasta k no estoy un rato alli xq sino me monta las patas encima. es cierto k solo puedo pasear un poco mas de una hora, necesito sacar un poco mas de tiempo. Gracias y espero vuestros consejos
vicencali

Notapor Ivonne Altamirano » Vie Sep 10, 2010 7:32 am

lo puedes socializar con otros perros a cualquier edad. Yo lo hice con Joy y es increible cuanto se puede avanzar. Busca en los foros hay articulos de hace algun tiempo que me ayudaron sobre como socializar a Joy. Ponte metas pequeñas cumplibles y ve avanzando conforme vayas practicando, no pienses que va a ser algo de un dia para otro pero tampoco es algo imposible Suerte
Ivonne Altamirano
Mascota
Mascota

Volver a Comportamiento canino