Mi perra se quiere comenr a mi gatita????!!!!!

¿Problemas con tu perro? ¡Deja aquí­ tu pregunta!

Moderadores: Ale Pardo, fernando

Mi perra se quiere comenr a mi gatita????!!!!!

Notapor Montseniana » Mié Jun 16, 2010 6:58 am

Hola a tod@s,

creo que tengo un problema, el domingo adopte a una gatita, tiene un par de meses mas o menos, es muy dulce y se porta muy bien, no me desampara.

En casa ya teniamos animales, tenemos 3 perras, de 4, 2 i 1 año, y una gata de unos 6 años. Se llevan muy bien, no hay problema, la gata juega con la perra de 1 año y todo, las demas perras pasan olimpicamente de la gata mayor.

Pues bien, el domingo hicimos presentaciones, la gata mayor huye de la pequeña, esto no me preocupa, las perra de 4 años le da lemetones al a gatita, esto me preocupa aun menos ;), la perra de 1 año no las tiene todas con los bufidos de la gatita, pero esto tampoco me preocupa.

Lo que si me preocupa y bastante es el comportamiento de la perra de 2 años, es una mezcla de labrador con rotwailer, es muy mansa, si parece un becerro de lo tranquila y grandota que es, pero al ver la gatita......bueno, levanta las orejas super interesada y la mira como si viera un bistec....intenta subirse a la cama como si fuera a por la gatita pero con ansias....no se si me explico.......ahora no estoy segura, pero diria que tambien mueve la cola, pero no siempre, al ver la gatita digo, yo creo que se la mira como un aperitivo......gruñir no gruñe, pero yo no las tengo todas, le veo DEMASIADO interes por la gatita.......

como hago para acostumbrarla y que no se me coma la gatita??? como pase esto me puede dar algo......
es posible conseguir que se acostumbre?? si tengo una gata mayor a la que no le hace caso, porque se quiere comer la pequeña??

por favor necesito respuestas, no quiero tener un disgusto en casa :-S

muchas gracias de antemano!!
Montseniana

Notapor Sally » Mié Jun 16, 2010 2:19 pm

mm no creo que se quiera comer a la gatita, si dices que tus perras estan acostumbradas a convivir con tu otra gata no tiene porque pasar algo como lo que dices, quizas la perrita de 2 años es muy curiosa y quiero olerlo simplemente, ver porque esa mirrungilla se mueve asi o asa, nose son curiosos tambien los perros, yo lo digo porque aveces yo recojo gatitos pequeñitos de la calle y los llevo a mi casa, y me perrita tambien los ve y va corriendo, hasta parecen que se le van a salir los ojos, y levanta tambien las orejas y mueve su colita y todo lo que describes y lo unico que quiere es conocerlos, olerlos, saber "que son" dejala que los huela, que se conoscan y tu quedate ahi presente, si no te sientes segura pues ponle correa a tu perra por si acaso, pero no le jalonees muy fuerte si piensas que va a pasar algo solo hazla tantito para atras, pero sinceramente no creo que se la quiera comer eh!

saludos y ahi nos cuentas que como te fue :D
" Si la ignorancia es dicha, entonces quiero ser dichosamente ignorante " J.M.
Sally
Mascota
Mascota

Notapor Montseniana » Vie Jun 18, 2010 1:34 am

ai, es que no lo tengo claro, no se bien como interpretarla, lo que estoy haciendo de momento es tenerlos separados, la unica que tengo con la gt¡atita es la mayor, con esto estoy consiguiendo que la gatita deje de bufar a la perra, quiza si la gatita se me acostumbra a los perros y no demuestra tanto miedo la otra no estara tan interesada......no?
de momento ha dejado de bufar a la mayor y ahora intenta jugar con ella, hasta se le pone panza arriba y ya se deja lamer!!! es qeu ha sido ahora mismo!!! ay que bien, si la perra mayor le hace de mami las otras quiza la acepten mejor, no??

ya he dejado que se huelan, y no se si se pone tensa de interes y ya esta o porque le quiere hincar el diente, es que no me queda claro......y sinceramente no me apetece comprobarlo, es muy grandota y pesada, con un golpe de pata le podria hacer mucho daño a la gatita...

no se como hacer para estar todos en la misma habitacion y yo poder estar tranquila, vereis, soy enferma cronica y paso mucho tiempo encamada, por mi enfermedad tengo el ritmo de sueño muy loco, y a veces no puedo controlar cuando me duermo, llevo unos dias muy tensa para aguantar y no dormirme y vigilar el panorama, y como no puedo al final saco las 2 perras mas jovencillas a fuera al jardin, a ellas no les gusta :-S o sea, un ratito vale, salir a hacer sus cosas tambien vale, pero mucho rato no les gusta nada, a ellas les gusta estar dentro de casa con sus compis humanos, yo que busque una casita con jardin para las perras :-S jajajajajaja

no se, como entre semana passo muchas horas sola y la perra que me preocupa es muy grandota y con muhca fuerza no hemos hecjo casi pruebas para que se acostumbren, a ver si este fin de semana mejora la cosa......si no paciencia supongo...no??
Montseniana

Notapor Jime_Wee » Sab Jun 19, 2010 12:12 am

Hola!!!

Si, la verdad se requiere mucha paciencia para esta clase de problemas.
Yo lo que intentaría es presentarlas que se vean nada más, como viendose por una ventana o el ideal sería en una transportadora donde esté tranquila la perrita. Y es que es normal en esas razas que tengan mucho instinto de caza y por lo tanto les da curiosidad. No necesariamente quiere atacar a tu gatita, pero como como dices, más vale no ir muy pronto y presentarlas rápido y pase algo grave.

También trata que tu perrita acepte a la gatita como una miembra de la manada, deja una franela con el olor de la gatita y que tu perrita duerma con esa franela. Así se acostumbra y la aceptará más fácil.

Cuando presentes a la perrita con la gatita, trata de que la perrita esté super cansada y no tenga ganas de nada practicamente, así es más fácil que reaccione tranquila al verla y que puedas premiarla si se comporta bien al verla.

Saludos!!!
Imagen
Jime_Wee
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Montseniana » Jue Jul 15, 2010 4:45 am

Hoa!! disculpad que no haya contestado antes, no habia manera de encontrar el foro, aisn... ;))

os comunco que ya se llevan bien y no tengo ningun problema con las perras.... por fin!! ;)

ahora la que no quiere ver ni en pintura a la gatita es la gata mayor, pero es muy autista y no me preocupa, ya que no va a por ella, solo la bufa si se le acerca y se va a su rinconcito preferido....

muchas gracias!!!
Montseniana

Volver a Comportamiento canino