Mi perrita adoptada es agresiva

Foro de preguntas y respuestas para nuestros alumnos del manual de obediencia básica a distancia. ¿Ahora, abierto para todos!

Mi perrita adoptada es agresiva

Notapor areli65 » Mar Feb 08, 2011 10:06 pm

Hola Fernando, nuevamente yo, estoy preocupada porque pense que al esterilizar a la cocker, mi perrita adoptada, iba a mejorar la relacion entre mis dos perritas, la otra es una pitbull, pero es un pan de dios, nunca nos ha gruñido ni mordido, es más pienso que fue muy tolerante con la cocker, pero ya se cansó, ya son varias veces que se han peleado, ayer fue un dia muy agresivo, pues la pitbull, si la agredió, no la ha sangrado (ni espero que lo haga) pero, la cocker no entiende sigue gruñiendole y provocandola. Las veces que he visto que se han peleado es por la comida, siempre les al mismo tiempo, pero la cocker no termina y deja para después, cuando ve que la pitbull anda rondando por ahi sale muy enojada a ladrarle y gruñirle, la pitbull no hace caso y se da vuelta pero si sigue con la misma actitud, se cansa la pitbull y entonces es cuando tambien se la revuelca.
Aparte, fijate que es muy impredecible, de repente esta de buenas y no me agrede, de repente no se que pasa y me lanza la mordida, ya han sido en varias ocasiones, no le pego, sólo le grito un NO enojada. Pensé que podía controlarla pero ya me deseperé :evil: . La cocker fue adoptada tiene aproximadamente 3 años según el veterinario, ya me estoy desesperando Fer, y tambien estoy preocupada porque afortunadamente mis papas estan conmigo, pero me da miedo que asi como se ha portado conmigo que de repente me lanza la mordida , les vaya a hacer lo mismo.
Agradezco tus consejos y orientaciones de antemano. :(
Saludos Ara
areli65
Mascotita
Mascotita

Notapor fernando » Jue Feb 10, 2011 10:50 am

Hola Areli,

Primeramente, debes identificar bien las causas que disparen agresión, para intentar evitarlas. Por ejemplo, mencionas la comida. Cuando tienes un perro que tiene agresión por protección a la comida, es preferible alimentarlo en forma separada. Alimenta a ambas perras en el mismo momento, pero en lugares distintos e inaccesibles para la otra. Luego de que pase el tiempo para alimentarse, retírale los platos a ambas. Recién allí permite que vuelvan a encontrarse.

En cuanto las agresiones hacia ti, también tienes que ver si encuentras un patrón de conducta. Es cuando la acaricias? O cuando la dejas de araciciar? O cuando ocupas un determinado lugar? Etc.?

Consulta también con tu veterinario para ver si pudiera ser una causa física. Muchas veces los perros no manifiestan el dolor, sin embargo lo sienten y esto altera su conducta, bajándoles el umbral de agresión (imagínate como cuando a nosotros nos duele toda la semana el cuello, finalmente nos altera el humor y explotamos por cualquier cosa).

Por último, qué tanta actividad física haces con tus perras? Es aconsejable que diariamente (y si es posible, más de una vez al día) practiques algún tipo de actividad que la canse física y mentalmente. Correr, algunas variantes del entrenamiento, nadar, ir por una pelota o por un palo, etc. Lo aconsejable es jugar con ella hasta que literalmente no pueda más y se eche al suelo!

Saludos y cuéntame cómo evoluciona.
Fernando :mm:
Adiestrador canino profesional - Método Clicker
Webmaster de ProyectoMascota.com

No envíes preguntas como "mensajes privados". Haz tus preguntas en el foro.

El cielo se gana por favores. Si fuera por méritos usted se quedaría afuera y su perro entraría. Mark Twain.

Facebook: www.facebook.com/proyectomascota
Twitter: www.twitter.com/proyectomascota
Facebook Personal: www.facebook.com/Fer.Borcel
fernando
Admin. del Sitio
Admin. del Sitio

Volver a Adiestramiento básico