Mi perrita ladra todo el tiempo

¿Problemas con tu perro? ¡Deja aquí­ tu pregunta!

Moderadores: Ale Pardo, fernando

Mi perrita ladra todo el tiempo

Notapor Gisele_la loba » Mar Feb 16, 2010 7:53 pm

Saludos, soy nueva aki y me gustaría hablarles sobre mi perrita Zoe,
Ella es de raza MaltesBishon y ladra todo el tiempo, ya no se que hacer para que pare, alguien tiene alguna solucion?
Gisele_la loba

Notapor reyna_hermosa » Mar Feb 16, 2010 8:13 pm

hay poca información para ayudarte, cuando ladra? hay algo diferente en el ambient ecuando lo hace ? con que frecuencia lo hace ? ya descartaste alguna enfermedad en el veterinario ? .. saludos
Giselle, Reyna y Aria

Agility & Trickdogging, un mundo de pasión.
reyna_hermosa
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Gisele_la loba » Mar Feb 16, 2010 11:56 pm

Bien ummm Ladra cuando Gente pasa por afuera, cuando tocan la puerta, tambien cuando escucha sonidos fuera de casa. Y no tiene enfermedad de estres ni nada.Por otra parte es demasiado agresiva con los otros perros, esto se deve a que cuando era pequeña no socializó correctamente con los perros, como lo soluciono?
Gisele_la loba

Notapor Agilrosa » Mié Feb 17, 2010 12:25 pm

Que haceis vosotros cuando ladra? Solo ladra en casa? Ladra por el sonido o por lo que ve?
Para la agresividad mejor consulta a un educador que trabaje en positivo, no es algo fácil de solucionar.
Agilrosa
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Gisele_la loba » Mié Feb 17, 2010 1:59 pm

Cuando ladra le digo ZOE! pero no le grito muy alto, no solo ladra en casa, cuando pasea le ladra a algunas personas y a los perros, lo que no se porque es es lo de que le ladra a algunas personas y a otras no, y ladra por el sonido y a veses por lo que ve
Gisele_la loba

Notapor reyna_hermosa » Mié Feb 17, 2010 10:44 pm

creo que tienes una perrita muy nerviosa con poca socializacion, que ladre en casa hasta cierto punto es normla, yo te recomendaria acercarla a esas personas que les ladra, me atrevo a decir que posiblemente les tendrá miedo, pidele a la persona que se incline y deje que ella sea quien la huela primero y poco a poco agarre confianza ,a ver que tal te va, lo de los perros si ocupas relacionarla más
Giselle, Reyna y Aria

reyna_hermosa
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Jime_Wee » Mié Feb 17, 2010 11:54 pm

El problema de ladridos generalmente va asociado a perros que no tienen actividades ni físicas ni mentales y como distracción recurren a andar vigilando y ladrando.

Podrías sacarla a pasear más tiempo y jugar con ella cuando salgan. También tratarla de desafiarla mentalmente para que esté ocupada en algo productivo.
Mira unas ideas: http://proyectomascota.com/foros/viewto ... 39&start=0

Y lo de la agresión sólo se quita si la sigues sacando a pasear mucho.

Saludos!!!!
Imagen
Jime_Wee
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Gisele_la loba » Jue Feb 18, 2010 12:55 am

Se que ay que sacarl todos los días y los hacia pero ahora me mudé a un lugar muy inseguro y tengo 11 años asique no puedo salir sola, ni tampoco no ay nadie que puedaacompañarme porque nadie tiene tiempo :( y otra cosa es que eso como si me protegiera porque no deja que nadie me abrase ni nada, so pone loca, ladra ladra ladra y ladra, pero es mi hermana (bueno ella cree que lo soy) y yo la quiero mucho, por otra parte, ella tiene 6 años y no es de jugar mucho
Gisele_la loba

Notapor Agilrosa » Jue Feb 18, 2010 3:33 pm

Con los sonidos también puede ir bien la desensibilización, además de lo quete han dicho jime y reyna, primero tienes que identificar que sonidos la hacen ladrar, y busca grabaciones de ellos, ponlos bajitos y premiala si no reacciona, ve aumentandolos poco a poco y premiandola cuando no ladre, si ves que algun dia, por casualidad, no ladra ante algun sonido que antes sí, premiala muchisimo por no reaccionar ante él.

Por lo que parece, tampoco está demasiado bien socializada, dentro de casa también ladra a solo algona gente o perros o a todos? Y en la calle reacciona con miedo si la persona o el perro al que ladra se le acerca?
Agilrosa
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor reyna_hermosa » Jue Feb 18, 2010 8:17 pm

ladraba asi en tu casa anterior ? y con 6 años aun puedes enseñarla a jugar, yo tengo una perrita de 10 años y apenas el año pasado le enseñe a jugar :)
Giselle, Reyna y Aria

reyna_hermosa
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Gisele_la loba » Vie Feb 19, 2010 1:52 am

Gracia spor la ayuda a todos! :D ¿como le enseño a jugar?
Gisele_la loba

Notapor reyna_hermosa » Vie Feb 19, 2010 5:49 pm

yo manejé el clicker, pero puedes precindir de el, lo primero es conseguir alguna pelota, peluche, juguete o lo que quieres jugar con ella, alomejor algun palito del parque ... luego yo empezé tocandola su nariz con el juguete y premiaba, luego de unas 3 repeticiones puse el jugue un poquito lejos y ella lo tocó la premie, asi unas 5 veces mas, y ya tenia el ejercicio de tocar el juguete (cuando lo traia en la mano) y luego ahi mismo le meti el nombre al juguete, por ejemplo, pelota, le decia pelota y le acercaba el juguete y lo tocaba, y asi me fui unas 5 veces mas hasta que reconocia el nombre, luego me lo cambiaba de mano y practicaba otras veces más, luego lo ponia mas abajo el juguete hasta llegar al piso, todo tiene que ser progresivo, si un paso no te funciona te regresas al anterior, luego de ponerlo en el piso lo ponia mas lejso de mi y tenia ke ir a tocar y regresar, y asi hasta unos dos metros de distancia, luego que ya tenia ese ejercicio bien construido, comenzé a meterle la pelota al osico y le premiaba, y poco a poco fui dejandosela mas tiempo en el osico hasta ke podai sostenerla unos 10 segundos, lo necesaria para empezar a trabajar en quitarsela del osico, asi que se la daba, y se la quitaba para a futuro trabajar con que me la trajera, y asi trabaje un buen rato, y luego otra vez poner la pelota en el piso que la otmara y me la diera, y cada vez alejar mas la distancia ...

mira no se si me ayas comprendido, pero en estos dias te grabaré un video para ver si podrias hacerlo
Giselle, Reyna y Aria

reyna_hermosa
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Agilrosa » Vie Feb 19, 2010 7:30 pm

Si le gusta gusta perseguir cosas puedes aprobecharlo, mueve muy rapido algo blando tipo peluche (que no sea tóxico) y cuando muestre curiosidad la premias, y más si lo muerde.
Agilrosa
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Volver a Comportamiento canino