Mi perrita llora y hace pipi cada vez que me saluda

¿Problemas con tu perro? ¡Deja aquí­ tu pregunta!

Moderadores: Ale Pardo, fernando

Mi perrita llora y hace pipi cada vez que me saluda

Notapor AdyRod » Lun Ago 30, 2010 3:08 pm

Tengo una perrita labrador café de 3 meses con 3 semanas de edad, ella pasa la mayor parte del tiempo en el jadín trasero de la casa porque trabajo y estoy con ella en las mañanas hasta las 9, a la hora de comida y en la tarde, pero desde hace un mes y medio cada vez que llego a la casa y voy a saludarla ella lloriquea y hace pipi por todos lados, la he regañado y se calma, pero si la acaricio vuelve a lloriquear y a hacer pipi, esto se ha convertido en un problema porque no sé cómo controlarlo y no me gusta que haga esto por toda la casa. Alguien me puede ayudar??
AdyRod

Notapor Jime_Wee » Lun Ago 30, 2010 4:10 pm

Hola!!!!

A eso se le llama ansiedad por separación, tu perrita se emociona taaaanto cuando estás que por eso hace eso. Los regaños NO SIRVEN para esa situación, al revés se hacen más nerviosos y ansiosos lo que aumenta ese comportamiento.
Lee este artículo:
http://proyectomascota.com/perros/compo ... o/ansiedad

Lo mejor que puedes hacer cuando llegues a casa INGORARLA hasta que se tranquilice,cuando esté tranquila ya la apapachas y apenas empiece de nuevo a lloriquear la vuelves a ignorar hasta que se calme.
Y tampoco la acaricies para "calmarla", más bien le estás premiando que hacer pipí y estar así es bueno y que va a recibir cariño cuando hace eso. Por eso lo mejor es ignorarla.

Para acostumbrarla a estar solita y que regreses, sal de la casa unos minutitos y regresa en poco tiempo y haces lo que te digo de ignorarla. El chiste es que se acostumbre a que tienes que salir y que vas a regresar siempre y que no tiene nada de que preocuparse.

Espero te sirva. Saludos!!!
Imagen
Jime_Wee
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Muchas Gracias!!

Notapor AdyRod » Mar Ago 31, 2010 1:06 pm

Voy a hacer lo que me comentas y lo que viene en el artículo de ansiedad... muchas gracias de nuevo!!!
AdyRod

Volver a Comportamiento canino