mi perrita tiene una protubelancia (chipote) en la cabeza

Este foro se encuentra cerrado para nuevos temas.. Para todas tus dudas sobre salud y cuidados de tu mascota. No es un reemplazo para tu veterinario. Si tu mascota está enferma, no preguntes aquí: acude al veterinario sin dudarlo!

Moderador: homeovet

mi perrita tiene una protubelancia (chipote) en la cabeza

Notapor Jocy » Mar Abr 05, 2011 12:01 pm

Mi perrita tiene 2 meses de edad,nacio el 22 de enero, es de raza labrador. Quisiera saber a que se debe esto, me mortifica este chipote porque esta un poco grande. Lo bueno, o no bueno, es que no le duele. Me podrian ayudar? les agradezco de antemano.
Jocy

Notapor DracoMX » Mar Abr 05, 2011 12:54 pm

Saludos.

Podria ser una picadura de algun insecto, un golpe, un absceso, pero lo mejor seria llevarlo al medico y que le hagan estudios para saber que es.
Imagen Imagen Imagen

A un amigo se le ama , no se le presume.
DracoMX
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Jime_Wee » Sab Abr 09, 2011 7:51 pm

Hola!!!

Bueno, no se si sea esto, pero los cachorros de chicos tienen el cráneo mucho más grande y tienen una especie de "chipotes" en la parte de atrás, en medio de sus orejitas, como en su nuca, que es parte de su cráneo para que al crecer se abran y el cráneo se desarrolle normalmente. En razas grandes es más común sentirlos.
Y estos "chipotes" son completamente normales, jejeje, lo digo por experiencia, ya que mi perro de chiquito (exactamente la misma edad de tu perrita) tenía unos "chipotes" (éstos son duros, como hueso y estaban en la parte de atrás, en medio de sus orejitas).

Ya, si son carnosos o muy protuberantes y el color de la piel en esa zona no es normal, esos sí son de cuidado y es mejor checarlos.

Saludos!!!
Imagen
Jime_Wee
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Volver a Pregunta al vete