Mi perrito me ataca

¿Problemas con tu perro? ¡Deja aquí­ tu pregunta!

Moderadores: Ale Pardo, fernando

Mi perrito me ataca

Notapor Christian Grey » Mar Jul 16, 2013 9:17 pm

Hola, tengo un husky de 5 meses y creo es el alfa d su camada no se si eso influya en que hace lo que quiere y por mas que hemos tratado de educarlo no vemos resultado. El caso es que de todos los integrantes de mi familia solo a mi me agrede, si estoy solo ataca mas en comparacion a si me encuentro con alguno de mis padres y tambien esta el hecho de que se come sus heces. Ya no se que hacer porque ya de tantas heridas que tengo mis maestros piensan que me pegan en mi casa.[/b]
Smile
Christian Grey
Mascotita
Mascotita

Notapor shane » Vie Jul 19, 2013 2:09 am

Dudo que sea el "alfa" de su camada...a los pocos meses de edad son sólo juegos. Desgraciadamente elegiste no al más "dominante" de su camada, sino al más inestable, el que agreda o sea posesivo no lo hace más "alfa" o menos "alfa", al contrario, lo hace un perro mucho más desequilibrado y mucho más difícil de educar.
La teoría de la dominancia y perros alfa ha sido actualmente ya rechazada por expertos en conducta canina, y no solo en ellos, sino también por expertos en el comportamiento del lobo, un perro no trata de dominar a un perro y mucho menos a una persona.

¿cómo es la agresión?, mucha gente confunde la agresión con un juego brusco del perro, los juegos bruscos lastiman porque nunca aprendieron a inhibir su mordida, esto es muy común cuando son separados antes de los 2 meses y medio de sus hermanos y madre.
ImagenImagen
"Los perros no suelen sufrir, en el sentido estricto de la palabra, de problemas de comportamiento. La gente sí. De hecho, y como regla general, los perros raramente causan problemas de comportamiento. Son los dueños a quienes por lo general deberán culparse." William E. Campbell.
shane
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Christian Grey » Vie Jul 19, 2013 2:19 am

Lo separaron a los 3 meses, no se si influya que el perrito es de EUA y que lo hayamos traido a Mexico, porque el trayecto fue bastante largo y pues a lo que llamo agresiones es que cada vez que me encuentro solo se levanta en dos patas para morderme y me ladra, pero cada vez que hace esto me enseña su dentadura y los pelos del lomo se le erizan completamente, ya han sido varias las ocasiones en las que me ha hecho heridas que han requerido puntadas.
Smile
Christian Grey
Mascotita
Mascotita

Notapor Jime_Wee » Sab Nov 09, 2013 6:14 pm

Hola Christian!

Hasta hoy pude ver tu post. Una disculpa! Como ha evolucionado tu caso??

Creo que el problema que tienes lo necesita ver un profesional; ya que a esa edad es muy difícil ver un problema de agresión y desde aquí esta difícil saber si es juego (los cachorros juegan a morder se, gruñirse, etc. Y muchas veces lo podemos confundir o exagerar; por eso es importante que vean en persona sus actitudes) o si realmente es agresión.

Entonces puedes contarnos como ha evolucionado tu cachorro y si has hecho algo al respecto.

Saludos!
Imagen
Jime_Wee
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Volver a Comportamiento canino