mi perro es algo miedoso

¿Problemas con tu perro? ¡Deja aquí­ tu pregunta!

Moderadores: Ale Pardo, fernando

mi perro es algo miedoso

Notapor FROY10 » Sab Jun 26, 2010 2:53 pm

bueno lo que pasa es que tengo un terrier de 6 meses y el problema es que le tiene miedo a los demas perros les pondre un ejemplo, un dia lo llevo a casa de un amigo que tiene dos perras lo normal es que juegue con ellas pero lo que el hace es olerlas y se una vez viene a donde yo estoy o porlomenos se pone detras de mi y me sigue a todos los lados ese mismo dia lo deje en un cuarto algo grande con las dos perras y la dueña y cuando volvi me dijeron que no paraba de llorar y demas y con las personas es lo mismo parece que no termina de salir nose ayudenme
FROY10

Notapor shane » Sab Jun 26, 2010 6:44 pm

Al parecer tu perro no fue socializado de cuando era más pequeño con otros perros y ahora se enfrenta con algo totalmente extraño para él....me suena también a que fue separado de la camada a temprana edad (antes de los 2 meses y medio).

Lo ideal sería que dejaras que interactuara con otros perros, si son de su tamaño y tranquilos, mejor, a mi me sirvió mucho acostar a los otros perros y así mi perra se atrevía a olerlos más de cerca, ella tenia no miedo, sino pavor a los perros, si el yorky de mi vecina ladraba, mi perra se iba corriendo con la cola entre las patas y chillando, ahora es una perrita que convive con muchos perros, cuando se animaba a saludarlos, no sabía hacerlo pues llegaba ladrándoles para después moverles la cola y olerlos...pero con el simple ladrido intimidaba, ahora ya es más calmada cuando va a saludar un perro nuevo, la razón de que mi perra fuera así fue que la separaron muy tramprano de la camada, al rededor de los 40 días de edad o menos además de que desde chica siempre fue muy insegura...debido a malas cruzas entre sus antepasados.
ImagenImagen
"Los perros no suelen sufrir, en el sentido estricto de la palabra, de problemas de comportamiento. La gente sí. De hecho, y como regla general, los perros raramente causan problemas de comportamiento. Son los dueños a quienes por lo general deberán culparse." William E. Campbell.
shane
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Volver a Comportamiento canino